Aventuras musicales con MrK: Bohemian viola test (viola y piano)
- Santi_Lloret
- Estudiante avanzado
Re: Aventuras musicales con MrK: Fascinación (Marchetti)
Tremendo Mrkeyboard. Muy bonito y suena genial. Todo un privilegio poder escucharte!
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Gracias. Me ha llamado la atención de esta pieza lo corta, y me pregunté ¿por qué no hizo una estructura ABA? Y ahora me he dado cuenta que esa obra fue compuesta en 1904 y que en la época del romanticismo norteamericano de los 1940s solo se quedaron con la primera sección, por eso es que nunca oí la parte central. Y he encontrado una versión académica con una cantante lírica que sí canta la parte central que no sabía que existía:Santi_Lloret escribió: ↑Mié Sep 27, 2023 1:38 pm Tremendo Mrkeyboard. Muy bonito y suena genial. Todo un privilegio poder escucharte!
Suena precioso, ensoñador un arreglo adorable. Ya me ocurrió con tus arreglos de Disney,por ejemplo. Acostumbrado a oír siempre esos temas casi todos tocados iguales,algunos incluso parecen Midis, y son personas frente al piano. Ciertamente, cuando me paro a oír arreglos como este, esa música con el sello del propio arreglista, uno se da cuenta de la calidad y talento que hay detrás.
Felicidades por tu trabajado, la idea de exponerlo o llevarlo a un CD o álbum me parece magnífica.
Felicidades por tu trabajado, la idea de exponerlo o llevarlo a un CD o álbum me parece magnífica.
Lo pensaba mientras te oía ¿podría combinar mr su trabajo de arreglista con la de darse algún concierto en su ciudad? con un buen trío de piano, bajo y batería podríais sonar deluxe...Mrkeyboard escribió: ↑Mié Sep 27, 2023 3:50 am Sobretodo me interesa mucho el tema de la fluidez y la limpieza, pensando si algún día vuelvo a tocar en público, se me ha metido eso en la cabeza. Y si no vuelvo a las salas, entonces aunque sea para mi mismo y las grabaciones que comparto. También tengo la idea de empezar a producir discos unos detrás de otros.
Lo de hacer discos lo veo más como un proyecto personal que como un negocio, dinerito... poco, poco

- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Es que dominar el Arte de la interpretación es lo que hace la diferencia. Mucha gente no sabe interpretar, solo toca notas, algunos con más habilidad que otros. Y en el mundo del vst, el no dominar el Arte de la interpretación hace mucho más propenso a oir malas versiones que cuando tocan en un acústico. Pero si dominas el Arte de la interpretación, también puedes domar a un vst como si fuera un caballo salvaje y ofrecer una grabación con profundidad artística y que compita con una grabación en un acústico.
Lo que pasa es que lo de tocar en público en mi país es todo un tema. Esa es la razón por la que dejé de tocar en público, por vivir donde vivo. Pero a la vez me da mucha rabia, si viviera en otro país seguro nunca hubiese abandonado las salas. Entonces mi deseo de tocar en público es solo eso, un deseo, pero mientras las cosas sigan aquí tal como están, no me provoca buscar donde tocar. Pero bueno, me queda mi propia casa y mi propia experiencia, aunque sea por ahí, me quiero dar el gusto de sentarme a tocar y que todo lo que toque suene con el mejor nivel. Además que igual puedo grabarlo para otros.draku escribió: ↑Mié Sep 27, 2023 4:38 pm Lo pensaba mientras te oía ¿podría combinar mr su trabajo de arreglista con la de darse algún concierto en su ciudad? con un buen trío de piano, bajo y batería podríais sonar deluxe...
Lo de hacer discos lo veo más como un proyecto personal que como un negocio, dinerito... poco, pocopero con tus medios artísticos y técnicos de audio, no te costaría mucho, de hecho tus grabaciones que nos publicas ya suenan a disco jeje ¡vamos con ese "Greatest Hits"!
Lo de hacer discos no es por dinero, ya el dinero me llega trabajando para otros, lo de hacer discos es que precisamente por trabajar para otros yo no estoy desarrollando proyectos personales y eso no me parece justo.
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Esta vez cambié de estilo y quise hacer estos pianos minimalistas tan de moda ahora. Aunque todo suena a veces repetitivo y estático dentro de su movilidad circular, notarán que las frases siempre tienen cambios dinámicos o de acentos, lo que le da unos matices a esos patrones repetitivos. Igual hay a veces melodías, todo dentro de un ambiente muy flotante. No tengo el felt piano que tanto se usa en este tipo de estilo, pero encontré un sonido que también le da esa atmósfera sutil. Se que he dicho que me relaja este tipo de piano pero que a la vez le critico algunas cosas, yo no busqué mejorarle nada, a veces introduzco sorpresas armónicas dentro de su clima predecible y armonías convencionales, pero es que igual eso lo hacen muchos de esos pianistas. En general hice algo que me gustara.
- Moml
- En gira de conciertos | Moderador
- Chopines:
- Contactar:
Re: Aventuras musicales con MrK: Valle de espuma - piano minimalista (MrK)
Suena más que bien. Pienso que a veces hasta es bueno salirse del corsé de la música más clásica, elaborada o compleja y dar a los oídos un regalo sencillo, fácil de escuchar. Pero hasta para esa composición pienso que hace falta mucho conocimiento y experiencia, no es poner cuatro acordes.
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Algo que me divierte de tocar ésto es que yo que siempre he sido super retro, esto me ha arrastrado al presente, es el único estilo que ha logrado hacerlo. Siempre estoy que si en el siglo 19, en los 1940, en los 1970s y este piano me hecho llegar al 2023. No es poner cuatro acordes, es enormemente sencillo comparado con el piano clásico, pero tampoco es que sea una mediocridad, hay que tener buen gusto para las sonoridades sutiles y para saber crear un discurso intimista, reposado y descomplicado. Tiene sus propios retos técnicos, y hay unos cuantos pianistas que hacen ésto que me da la sensación de que son profesionales que no les importa hacer algo por debajo de su nivel pero eso a la vez hace que puedan sacarle mucho más a toda esta sencillez.Moml escribió: ↑Mié Oct 04, 2023 12:43 am Suena más que bien. Pienso que a veces hasta es bueno salirse del corsé de la música más clásica, elaborada o compleja y dar a los oídos un regalo sencillo, fácil de escuchar. Pero hasta para esa composición pienso que hace falta mucho conocimiento y experiencia, no es poner cuatro acordes.
Este estilo es como la otra cara de la moneda de esta sociedad que puede ser tensa, asfixiante, angustiante, conflictiva, polarizada, es como la respuesta al sueño de mucha gente de vivir tranquilas, como esos videos que veo donde ponen este piano y una persona vestida de una forma casi campestre, pasea por un bosque y todo lo que hace es recrearse en los árboles, las hojas que caen lentamente, el viento suave que le acaricia el rostro y luego llega a su casa, una especie de cabaña antigua ligeramente modernizada, donde se acomoda en una ventana a leer un libro, mientras come un pie de manzana en santa paz. Hay una gran necesidad insatisfecha en mucha gente de esta época de disfrutar de paz hogareña, vida simple, recreación en la belleza de lo sencillo, de la naturaleza y de los pequeños placeres cotidianos y esta música es como un pequeño escape.
- JohnnyMusickman
- Pianista de variedades
- Contactar:
A mi me ha gustado mucho, Mr. Lo escuché anoche en YT y me pareció precioso. Lo bueno es tener esa capacidad de escribir algo bello aún cuando no es el estilo al que uno habitualmente se suele acercar más. 

La música es el eco de un mundo invisible.
(Giuseppe Mazzini)

https://soundcloud.com/user-898372916
https://soundcloud.com/user-512120454
https://www.youtube.com/channel/UCkPeul ... SUqfc1Be3g
viewtopic.php?f=51&t=8425
(Giuseppe Mazzini)
https://soundcloud.com/user-898372916
https://soundcloud.com/user-512120454
https://www.youtube.com/channel/UCkPeul ... SUqfc1Be3g
viewtopic.php?f=51&t=8425
- Mrkeyboard
- En gira de conciertos
- Contactar:
Gracias, vi tu comentario ayer, me alegra te gustara. Yo creo que tu también podrías hacerlo aunque no sea tu estilo, hay que hacer algún análisis para captarlo, pero es fácil de replicar, en cambio, creo que jamás seré capaz de replicar el barroco, o en todo caso, solo podría hacer una propuesta muy por debajo en calidad, que una vez me tocó hacerlo. Allí es cuando se ven las diferencias en complejidad.JohnnyMusickman escribió: ↑Mié Oct 04, 2023 7:42 am A mi me ha gustado mucho, Mr. Lo escuché anoche en YT y me pareció precioso. Lo bueno es tener esa capacidad de escribir algo bello aún cuando no es el estilo al que uno habitualmente se suele acercar más.
oh, está realmente increíble, fue tu primera incursión en este tipo de música, pero parece como si llevaras toda la vida haciéndola... yo no la catalogaría de minimalista (xinver aprovved me
) sino de new age. Hace un tiempo me oí unos pocos cientos de canciones new age y tu pieza pasaría perfectamente como un disco comercial de 1º nivel ¿no has pensado en probar con esto a ver si salta la liebre?
público no te faltaría...
Hay muchos artistas new age que triunfaron con el piano y que te podrían inspirar, como Suzanne Ciani, George Winston, Raphael...

Hay muchos artistas new age que triunfaron con el piano y que te podrían inspirar, como Suzanne Ciani, George Winston, Raphael...
Oculto:

- ValentinaP
- Estudiante principiante
A mí me ha gustado mucho tu composición, Mr. keyboard, me gusta que sea repetitiva pero que vaya cambiando la armonia. Suena “refrescante”.
Draku ese tipo de música que has puesto también me gusta, es new age? Me lo apunto para investigar un poco jiji. Gracias.
Draku ese tipo de música que has puesto también me gusta, es new age? Me lo apunto para investigar un poco jiji. Gracias.