Aventuras musicales con MrK: Arreglo romántico para piano y cuerdas del tema de tv de “Los ángeles de Charlie”

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
cernest
Pianista de concurso
Chopines:
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Pigeon in Paradise - Composición impresionista

Mensaje por cernest »

Fantástico! Crea una atmósfera que te mantiene en un estado de relajación toda la pieza. Por curiosidad, sabrías decir cuánto tiempo te lleva una composición como esta? (incluyendo todo el proceso, desde la propia investigación del canto de la paloma). Gracias por compartir.

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

cernest escribió: Lun May 06, 2024 6:09 pm Fantástico! Crea una atmósfera que te mantiene en un estado de relajación toda la pieza. Por curiosidad, sabrías decir cuánto tiempo te lleva una composición como esta? (incluyendo todo el proceso, desde la propia investigación del canto de la paloma). Gracias por compartir.
Gracias, me llevó una semana irme aclimatando, pero sin pensar en qué iba a tocar, lo importante para mi es lograr el estado de conexión con lo que quieres expresar, luego cuando empecé a hacerlo la obra salió en una mañana. Para mi interpretar o componer tiene que ver primero en cómo recreas dentro de ti un sentir, una atmósfera y luego buscas manifestarla apoyado en los conocimientos teóricos o técnicos que has aprendido.

Ruba
Pianista de variedades
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Ruba »

Que belleza, menudas texturas haces con el piano, es como escuchar a Debussy con esteroides.
Tus obras impresionistas siempre son las que más me gustan junto con la folclóricas.

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

Ruba escribió: Mié May 15, 2024 2:29 am Que belleza, menudas texturas haces con el piano, es como escuchar a Debussy con esteroides.
Tus obras impresionistas siempre son las que más me gustan junto con la folclóricas.
Gracias, me lo encargó un cliente canadiense por la extinción de esa paloma, llamada “Passenger pigeon”, fue una extinción masiva, aquí hay un video que lo explica, llamado ¿Qué causó la extinción masiva de billones de passenger pigeons?:

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

Hoy quise experimentar un poco con este tipo de atmósferas intimistas y nocturnas, es una pieza esencialmente impresionista en carácter aunque también minimalista, en el sentido contemporáneo, ya que no es una pieza de lucimiento virtuoso, lo que no significa que sea sencillo recrear este tipo de atmósferas, requiere mucho control de las sonoridades y texturas.

vicrogo
En gira de conciertos
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: Preludio de Luz de luna

Mensaje por vicrogo »

Muy inspirado y agradable, sin quererlo la música te atrapa y te lleva a un nivel emocional perfecto, reconozco que tengo debilidad por este tipo de música. Espero que lo vayas anotando todo y poniéndole número de "opus", ¿eh? ¡Y hasta puedes dedicárselo a alguien especial! En fin, que realmente me gusta mucho.

Moml
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Moml »

¡Fantástico! Es una música que te hace volar. Me han chocado ciertas notas o armonías al principio (0:19 ¿acorde disminuido?) que hubiera esperado más adelante. Es como cambiar el orden, una pequeña dosis de angustia para acabar bien, en fin, me ha pasado así por la cabeza.

Puccini
Estudiante avanzado

Mensaje por Puccini »

Muy bonita Mr. Me ha gustado mucho. Lo curioso es que al oír las primeras notas me ha venido a la mente "Lecuona" :? :?
La vida es una inmensa disonancia (Frédéric Chopin)

sanantoni
Estudiante principiante

Mensaje por sanantoni »

Muy chula la composición, has sabido jugar muy bien con la armonia, transmitiendo con maestria el romanticismo y la tranquilidad de una noche preciosa. Felicidades!!

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

qué decir... wonderful! :D lo que te propusiste lo lograste con creces, y me gustó mucho que sentí que la música fluía de forma variada y sin poderme percatar de si había partes repetidas o no, bravo!

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

vicrogo escribió: Jue Jul 11, 2024 10:19 pm! En fin, que realmente me gusta mucho.
Moml escribió: Jue Jul 11, 2024 11:45 pm ¡Fantástico! Es una música que te hace volar.
Puccini escribió: Vie Jul 12, 2024 11:34 am Muy bonita Mr. Me ha gustado mucho.
sanantoni escribió: Vie Jul 12, 2024 1:07 pm Muy chula la composición, has sabido jugar muy bien con la armonia, transmitiendo con maestria el romanticismo y la tranquilidad de una noche preciosa. Felicidades!!
draku escribió: Vie Jul 12, 2024 2:30 pm qué decir... wonderful! :D lo que te propusiste lo lograste con creces, y me gustó mucho que sentí que la música fluía de forma variada y sin poderme percatar de si había partes repetidas o no, bravo!
Gracias, tenía bastante tiempo que no subía nada, pero es que estoy en una etapa en la que prefiero reflexionar sobre mejores formas de componer. Antes me guiaba mucho por mis conocimientos de estilo o a veces simplemente me dejaba llevar y luego me decía “puedo ponerle este título porque suena como tal cosa”. Pero ahora quiero tener más control de la atmósfera, no pensar en música directamente, sino en la atmósfera que quiero recrear y a partir de ahí hacer que la música se adapte a eso. Es un proceso complejo, porque para mi es más fácil hacer uso de mis conocimientos y dirigirlos a conciencia, que apartar pensamientos y sentimientos de mi cotidianidad y trasladarme a una atmósfera idealizada que necesito sentir y vivenciar primero, así sea desde la imaginación, antes de darle forma musical.

Ahora que he estado estudiando muchos compositores desconocidos para mi, no importa si muchos se quedan en el mismo estilo, sea romántico o impresionista, pueden haber dos tipos de compositores: los que se quedan adheridos a fórmulas y lo vuelven todo demasiado cliché e insustancial y los que ponen a volar su imaginación y siempre crean algo sugerente, sorprendente y con vida propia.

Gracias por escuchar y opinar, me alegro les haya gustado.

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

la volví a oír y es una delicia jeje, diría que con piezas como esta entras en un terreno muy interesante y que no creo que abarquen muchos artistas, que es hacer (según mi impresión) como una mezcla de música de salón del s XX o jazz, con música clásica romántica, tomando lo más bonito de cada una, es muy enriquecedor :)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”