Mis grabaciones: pasen y vean (Scott Joplin - The Entertainer)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
cernest
Pianista de concurso
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Valse del minuto)

Mensaje por cernest »

estherilla escribió: Sab Nov 02, 2024 12:58 am :piano2 una maravilla ! perfecta. Que gustazo tu interpretación de una obra que siempre da gusto escuchar. enhorabuena por tus merecidos suscriptores !! gracias por compartir tus videos con nosotros. La verdad que da envidia
Muchas gracias por estherilla! Tenía ganas de esta obra, aunque daba un poco de respeto, pero a veces hay que plantar cara a estos "hits" jajaja.

cernest
Pianista de concurso
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos - Scott Joplin)

Mensaje por cernest »

Hoy os dejo el primero de los dos videos que quiero montar del pasado día del evento tu ciudad se llena de pianos en Madrid. Como siempre, es una gran oportunidad tanto para tocar en pianos de alto nivel, aunque algunos están un poco machacados, así como para tocar en público más allá de un par de amigos o familiares. Lo disfruté bastante, aunque es verdad que algunos pianos estaban muy mal situados teniendo en cuenta el ruido del tráfico, como por ejemplo, casi al lado del Pº Del Prado, donde tuve que tocar sólo a Scott Joplin y aporreando un poco, porque si no, no se escuchaba nada. Había otro delante del Congreso de los Diputados en un espacio que estaba tomado por bastantes skaters que hacían muchísimo ruido, tanto que pasé de tocar ahí porque era infernal, pero por lo demás la experiencia fue, como habitualmente, buena. Espero que os guste la grabación, disculpad los fallos, cosas del directo :)

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

¡buen video cernest! :) lástima que se vea poquita gente, aunque los que había lo disfrutaron :) sí es cierto que debe ser molesto tocar con ruidos de fondo jiji pero bueno, no deja de ser una experiencia más, gracias por traerlo!

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. »

Buenísimo! Bravo Cernest! Se oye bastante bien para el tráfico que había. Y con bis incluido :lol:

Moml
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Moml »

¡Está más que bien!, sobretodo porque es en la calle y creo que cuesta concentrarse. El rag ese se las trae.

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

Suena todo muy controlado y en su sitio y la velocidad perfecta, además de con el carácter rústico y desenfadado que debe tener, enhorabuena! De seguro el público presente lo disfrutó mucho.

CarmenSA
Estudiante medio
Chopines:

Mensaje por CarmenSA »

que bien, Cernest que nos traiga tu experiencia tocando en un piano de cola, en Madrid, te ha quedado muy bien, y se disfruta ese sonido maravilloso de un piano de cola. Aquí en Barcelona cuando los colocan para el Concurso de María Canals, yo voy, ya he ido dos años consecutivos.
Te quedó muy bonita y lo más, de memoria, felicidades.

cernest
Pianista de concurso
Chopines:
Contactar:

Mensaje por cernest »

draku escribió: Lun Nov 04, 2024 5:12 pm ¡buen video cernest! :) lástima que se vea poquita gente, aunque los que había lo disfrutaron :) sí es cierto que debe ser molesto tocar con ruidos de fondo jiji pero bueno, no deja de ser una experiencia más, gracias por traerlo!
Gracias Draku! Sí que es toda una experiencia, y la verdad es que había más gente de la que parece en los videos (salvo en el Bösendorfer, que estaba haciendo muy mal tiempo en ese momento), pero por el ruido, la mayoría nos situábamos en el mismo sitio que el móvil que graba, del lado de la tapa, para poder oír con claridad.
Jose L. escribió: Lun Nov 04, 2024 8:20 pm Buenísimo! Bravo Cernest! Se oye bastante bien para el tráfico que había. Y con bis incluido :lol:
Gracias JL, he ecualizado un poco la mezcla para potenciar el sonido del piano y reducir el ruido de fondo, y también juego un poco con los cambios de piano para eliminar fragmentos con más ruido (o meteduras de pata de paso) :)
Moml escribió: Lun Nov 04, 2024 8:32 pm ¡Está más que bien!, sobretodo porque es en la calle y creo que cuesta concentrarse. El rag ese se las trae.
Gracias Moml, el tema de la concentración lo noto mucho en la cantidad de fallos o inseguridad que tengo el primer minuto. Luego ya te metes en la música, me pongo mucho más nervioso cuando grabo, al saber que vuelvo a empezar si tengo algún fallo...
Mrkeyboard escribió: Mié Nov 06, 2024 1:33 pm Suena todo muy controlado y en su sitio y la velocidad perfecta, además de con el carácter rústico y desenfadado que debe tener, enhorabuena! De seguro el público presente lo disfrutó mucho.
Gracias Mr, me alegro de leerte de vuelta por aquí!
CarmenSA escribió: Mié Nov 06, 2024 8:05 pm que bien, Cernest que nos traiga tu experiencia tocando en un piano de cola, en Madrid, te ha quedado muy bien, y se disfruta ese sonido maravilloso de un piano de cola. Aquí en Barcelona cuando los colocan para el Concurso de María Canals, yo voy, ya he ido dos años consecutivos.
Te quedó muy bonita y lo más, de memoria, felicidades.
Muchas gracias Carmen, ya llevaba dos años seguidos sin ir, este ya tocaba, es toda una experiencia! Y un día muy especial, yo intento cogérmelo libre para poder ir desde por la mañana y aprovechar el día :D

cernest
Pianista de concurso
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos - Bach/Brahms)

Mensaje por cernest »

Hoy os dejo la "segunda entrega" del día, un fragmento (la primera mitad) de la chacona de Bach en Re menor, originalmente escrita por Bach para su partita no. 2 de violín, y transcrita posteriormente por Brahms para mano izquierda. Parece ser que Brahms se inspiró en la dificultad de los saltos en la partita para violín, y por ello trató de reproducir este virtuosismo al piano, utilizando para ello sólo la mano izquierda, que imita los saltos del arco del violín. He utilizado un filtro de comic porque en el video salía de fondo King Kong... sí, tal cual, ya lo veréis al principio :lol: , y la verdad es que sin filtro quedaba un poco raro. En realidad este video no pensaba subirlo, tenía la sensación de que no me había salido nada bien, pero después de escucharlo me he decidido a subirlo, así que todavía me queda una tercera entrega, espero no aburriros :lol:

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. »

No conocía esta versión para piano. Está muy bien. El filtro es buenísimo con el king kong y la niña de las patatillas dando el coñazo :mrgreen:
He visto otro video de 2019 de la ballada 1 de Chopin ¿eres tú?

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por Mrkeyboard »

Gran trabajo, estuviste muy versatil, de un ragtime a ésto, ¡y solo para la mano izquierda! A mi me ha sonado muy bien, en musicalidad y técnica.

cernest
Pianista de concurso
Chopines:
Contactar:

Mensaje por cernest »

Jose L. escribió: Sab Nov 09, 2024 7:10 pm No conocía esta versión para piano. Está muy bien. El filtro es buenísimo con el king kong y la niña de las patatillas dando el coñazo :mrgreen:
He visto otro video de 2019 de la ballada 1 de Chopin ¿eres tú?
Jajaja, cuando veía los videos originales dije ¿qué hago con esto? El filtro ese fue lo mejor que me salió :lol: Sí, el de la balada soy yo en 2019, cuando acababa de terminar su estudio, bueno, en realidad antes de lo que me hubiera gustado tocarla, pero la tentación era tan grande...
Mrkeyboard escribió: Sab Nov 09, 2024 11:02 pm Gran trabajo, estuviste muy versatil, de un ragtime a ésto, ¡y solo para la mano izquierda! A mi me ha sonado muy bien, en musicalidad y técnica.
Muchas gracias Mr, estoy trabajando esta chacona desde hace tiempo, espero poder terminarla en poco tiempo, pero es la pieza más larga con diferencia que he tocado nunca (completa son casi 15 minutos, en algunas grabaciones incluso más), y la cabeza a veces se me va a la lista de la compra o a cualquier cosa en algún momento y zas, fallo. Así que preveo una grabación complicada, pero es un reto que llevo arrastrando tiempo.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”