Carmen y sus grabaciones: Moonlight Sonata First Mov.- Ludwig V. Beethoven. Sonata Quasi una Fantasia - Op.27, No.2

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Re: Carmen y sus grabaciones: A Comme Amour-Paul de Senneville

Mensaje por burgmuller »

Un bravisimo por ti Carmen!! Me gusta más tu versión que la del innombrable...le has quitado la ñoñería, así que ole!!
Coincido con los compas, cortas el pedal muy rápido a veces, cuestión de fijarte un poco
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

CarmenSA
Estudiante medio
Chopines:

Mensaje por CarmenSA »

]Burg

Un bravisimo por ti Carmen!! Me gusta más tu versión que la del innombrable...le has quitado la ñoñería, así que ole!!
Coincido con los compas, cortas el pedal muy rápido a veces, cuestión de fijarte un poco
Burg, gracias por tu comentario, a mi tampoco me gustaba la parte que quité de la pieza original y me agradó como quedaba.
Lo del pedal tengo que ver como lo puedo practicar para hacerlo correcto, pero lo lograré.!

Jotamax
Pianista de concurso

Mensaje por Jotamax »

Muy bonita y sentida interpretación, Carmen. Gracias por compartirla. :idolo

CarmenSA
Estudiante medio
Chopines:

Re: Carmen y sus grabaciones: Moonlight Sonata First Mov.- Ludwig V. Beethoven. Sonata Quasi una Fantasia - Op.27, No.2

Mensaje por CarmenSA »

Hola amigos, he grabado una nueva pieza, la Sonata Claro de Luna de Ludwig V. Beethoven- Op.27, No.2

Espero sus comentarios, he tenido que grabarla varias veces, pues no me quedaba bien, como quedaba el vídeo en la grabación. Deseo que les guste.
Saludos.

Jose L.
En gira de conciertos

Re: Carmen y sus grabaciones: Moonlight Sonata First Mov.- Ludwig V. Beethoven. Sonata Quasi una Fantasia - Op.27, No.2

Mensaje por Jose L. »

Bravo Carmen escuchándote me han entrado ganas de estudiarla. Creo que ya la tienes, pero si quieres perfeccionarla yo trabajaría más la separación de voces y marcaría más la melodía y la contra melodía…

CarmenSA
Estudiante medio
Chopines:

Mensaje por CarmenSA »

Jose L.
Bravo Carmen escuchándote me han entrado ganas de estudiarla. Creo que ya la tienes, pero si quieres perfeccionarla yo trabajaría más la separación de voces y marcaría más la melodía y la contra melodía…/quote]
Gracias, Jose Luis, te agradezco tus palabras, y me gustaría si por un privado me pudieras explicar lo de la contra melodía. es difícil pues la profe, no me señala todo lo que se precisa. y como bien dices puedo perfeccionarla, porque me gusta mucho.

CarmenSA
Estudiante medio
Chopines:

Mensaje por CarmenSA »

Mrkeyboard
Hola Carmen, un tema inmortal de Clayderman, que marcó una época, y se nota que lo sientes al tocar, pensé ya tenías tu propio hilo, pero veo lo estás creando ahora, ¡Bienvenida a tu hilo personal de grabaciones!
Gracias Mrkeyboard, por comentar en mi hilo, sabes que tus comentarios me ayudan mucho para seguir adelante en esta tarea de seguir aprendiendo piano. Ahora me he puesto un desafío, comencé a estudiar el Rondo Marcha Turca de Mozart, lo estoy estudiando bien despacio para ver si luego lo puedo tocar a la velocidad que señalan.
Saludos.

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. »

Hola Carmen, he estado escuchando de nuevo la pieza (pues me he animado a estudiarla y estoy en ello) y hay dos temas que yo revisaría:
-El pedal, en muchas ocasiones, lo sueltas antes de tiempo y te crean como pequeños silencios entre cambios de compás/acorde
-Como te comenté, yo intentaría hacer cantar más la melodía y yo trabajaría, cuando esta arranca, acallar más la nota grave del dedo 1 y que suene más la melodía del 5. (en ocasiones, suena más como un acorde y no se diferencian bien ambas notas) hay una forma para trabajarlo que va muy bien: consiste en convertir la nota grave en una apogiatura…
Última edición por Jose L. el Lun Feb 09, 2026 8:01 am, editado 3 veces en total.

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensaje por evamar »

Bravo Carmen, ya te darán consejos los que saben. Me han entrado ganas de reaprender las piezas que has subido.

Felicidades también por tocar en público, bravo!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

CarmenSA
Estudiante medio
Chopines:

Mensaje por CarmenSA »

evamar
Bravo Carmen, ya te darán consejos los que saben. Me han entrado ganas de reaprender las piezas que has subido.

Felicidades también por tocar en público, bravo!
Gracias Evamar por tus palabras, ya el mes que viene serán seguro los pianos en las calles por el Concurso de María Canals.
Saludos

maxpower
Estudiante principiante

Mensaje por maxpower »

Una delicia escucharte Carmen! Siempre he tenido una relación especial con esta obra, aunque nunca la he estudiado. Hay piezas (pocas) respecto a las que recuerdo perfectamente el momento en que las escuché por vez primera, supongo que porque me causaron y causan un impacto distinto. Y esta la escuché jugando de pequeñito al Resident Evil jajajaj. Enhorabuena y a seguir!! Ah, y si puedes grábate también, como ya has hecho en alguna ocasión, tocando en las calles, que es muy bonito.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”