Aventuras musicales con MrK: Tema de “Los Picapiedra” en jazz suave (probando el Fazioli F308)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Varlsit
Estudiante medio
Mensajes: 601
Registrado: Sab Oct 31, 2020 3:12 am

Re: Aventuras musicales con MrK: A dream is a wish your heart makes

Mensaje por Varlsit »

Pues suena muy bonito. Y distinto. Teniendo en cuenta que Disney arregló la melodía del Étude transcendantale No. 9 “Ricordanza” de Franz Liszt y que List murió en 1886, sería curioso pasar ese estudio por el VST para ver cómo suena. Incluso pasando un MIDI.

La melodía principal se muestra a partir de minuto 1:50 en este video.

Ojo a la anotación en la partitura 7.5/10.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 6297
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: A dream is a wish your heart makes

Mensaje por Mrkeyboard »

Varlsit escribió: Dom May 10, 2026 7:00 pm Pues suena muy bonito. Y distinto. Teniendo en cuenta que Disney arregló la melodía del Étude transcendantale No. 9 “Ricordanza” de Franz Liszt y que List murió en 1886, sería curioso pasar ese estudio por el VST para ver cómo suena.
Creo sonaría muy parecido, el sonido de este piano tampoco suena nada moderno, o es un piano antiguo funcional o alguno que se ha hecho hace poco con técnicas antiguas, que supongo alguien los hace.


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 6297
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: A dream is a wish your heart makes

Mensaje por Mrkeyboard »

draku escribió: Mar May 12, 2026 12:08 am suena precioso ese piano! :D
Sí, los de VSL hicieron un gran trabajo. Me pregunto cual será el próximo piano que saquen. Antes sacaron un Fazioli que también suena muy bien, pero no les perdono que no integraran Una Corda verdadera, no me interesa tener ningún piano que no la traiga sampleada.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1331
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: A dream is a wish your heart makes

Mensaje por JohnnyMusickman »

Sin duda la sonoridad de ese piano es maravillosa, muy rica en matices y menos "estridente" que los pianos actuales. Enhorabuena por ese arreglo, quedó excelente! gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 5153
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: A dream is a wish your heart makes

Mensaje por Jose L. »

Se me pasó tu nueva pieza! Es preciosa! Entiendo que es una versión de Someday my prince will come? Es una de mis favoritas de la factoría Disney. Y ese piano le pega muy bien, Mr :big_aplauso

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 6297
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: A dream is a wish your heart makes

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Mié May 13, 2026 12:32 pm Se me pasó tu nueva pieza! Es preciosa! Entiendo que es una versión de Someday my prince will come? Es una de mis favoritas de la factoría Disney. Y ese piano le pega muy bien, Mr
Gracias, me alegra te haya gustado, la pieza que mencionas se le parece pero no es la misma, esta es la de la Cenicenta, la que tu mencionas es de Blancanieves, que también le hice un arreglo decimonónico hace tiempo:


Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 5153
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: A dream is a wish your heart makes

Mensaje por Jose L. »

Que buena!


Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 11720
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: A dream is a wish your heart makes

Mensaje por Xinver »

Qué bellas melodías y armonías las de toda esa época.
El arreglo está fantástico.
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 6297
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Aventuras musicales con MrK: A dream is a wish your heart makes

Mensaje por Mrkeyboard »

Jose L. escribió: Mié May 13, 2026 3:14 pmQue buena!
davidwhatkey escribió: Vie May 15, 2026 11:19 amGenial!
¡Gracias!
Xinver escribió: Sab May 16, 2026 6:59 pm Qué bellas melodías y armonías las de toda esa época.
El arreglo está fantástico.
Sí, el romanticismo da para mucho, aunque yo todavía siento no lo domino del todo, se bastante, pero estoy muy claro que puedo mejorar mucho más en el mundo de las modulaciones. Desde el barroco, todos esos grandes genios fueron maestros de la modulación, me resulta fabulosa una obra donde la modulación es natural y frecuente y tu no lo sientes solo como la reexposición de un tema en otra clave, sino como una sección completa que fluye entre ellas de forma orgánica. Y los románticos, los mejores, la expandieron tanto que terminaron difuminando la tonalidad, aunque sin dejar de ser románticos. Tienes un ejemplo en Wagner. A mi todavía me falta dominar eso. Una de las mejores formas es con los acordes disminuidos y transformarlos cromáticamente (a semidisminuido, séptima de dominante, etc), eso te permite ir a cualquier tonalidad, no importa qué tan lejana esté.

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 11720
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Aventuras musicales con MrK: A dream is a wish your heart makes

Mensaje por Xinver »

Mrkeyboard escribió: Sab May 16, 2026 8:06 pm

Sí, el romanticismo da para mucho, aunque yo todavía siento no lo domino del todo, se bastante, pero estoy muy claro que puedo mejorar mucho más en el mundo de las modulaciones. Desde el barroco, todos esos grandes genios fueron maestros de la modulación, me resulta fabulosa una obra donde la modulación es natural y frecuente y tu no lo sientes solo como la reexposición de un tema en otra clave, sino como una sección completa que fluye entre ellas de forma orgánica. Y los románticos, los mejores, la expandieron tanto que terminaron difuminando la tonalidad, aunque sin dejar de ser románticos. Tienes un ejemplo en Wagner. A mi todavía me falta dominar eso. Una de las mejores formas es con los acordes disminuidos y transformarlos cromáticamente (a semidisminuido, séptima de dominante, etc), eso te permite ir a cualquier tonalidad, no importa qué tan lejana esté.
Cierto, en Romanticismo pleno se desarrollan formas de modulación sutiles y con mecanismos que antes no eran muy habituales.
Yo me he estudiado unos cuantos: modulación por acordes lidios, usando la sexta napolitana, los acordes disminuidos, resoluciones irregulares de dominantes, sextas aumentadas y etc...
Mi blog de Armonía, Composición, y Obras: https://komptools.blogspot.com/

Responder

Volver a “Tus grabaciones”