Ruba - Georgia on my mind Test

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - La valse d'amelie - Yann Tiersen

Mensaje por Ruba »

rfuentesm escribió: Vie Oct 23, 2020 2:22 pm Joder Ruba.....sin palabras...
Es una pieza que conozco bien....la estudie para intentar subirla a un concurso del foro pero no me quedó ni medio presentable....a día de hoy la tocó/estudio con regularidad y te digo que me parece que la has bordado....los rubatos justos....la métrica impecable.... manteniendo la línea melódica...vamos lo que llevo tiempo intentando y no consigo 🤬🤣.
Desde mi opinión de novato un muy bonito trabajo....🤯🤩....mi sincera enhorabuena 👏👏👏.
Muchas gracias Rafa! Bueno tampoco está tan perfecta, yo le veo defectos y la profe también, pero lo que hemos trabajado está ahí que es lo más importante. Dale duro y sin prisa que acaba saliendo, yo si no es por la profe no la hubiese hecho sonar así. Si tienes problemas en alguna sección dime y te cuento como la he preparado yo por si te ayuda... Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Ruba - La valse d'amelie - Yann Tiersen

Mensaje por KOKO »

Llevaba ya unos días sin entrar por el foro, y cuando entró me encuentro con esta maravilla.
Mi más sincera enhorabuena. Sabiendo de dónde vienes, es todo un logro tocar está canción. Sobre todo esa mano izquierda la cual en mi caso para esta canción tengo el recuerdo que me costó algo más de lo normal sacarla.
Bravo Ruba sigue así!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - La valse d'amelie - Yann Tiersen

Mensaje por Ruba »

KOKO escribió: Mar Oct 27, 2020 1:27 am Llevaba ya unos días sin entrar por el foro, y cuando entró me encuentro con esta maravilla.
Mi más sincera enhorabuena. Sabiendo de dónde vienes, es todo un logro tocar está canción. Sobre todo esa mano izquierda la cual en mi caso para esta canción tengo el recuerdo que me costó algo más de lo normal sacarla.
Bravo Ruba sigue así!
Muchiiisimas gracias Koko. Anda que no he escuchado veces tu versión mientras la estudiaba... menuda personalidad le metes.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Ruba - La valse d'amelie - Yann Tiersen

Mensaje por GonzaloZ »

Muy bien Ruba! Es una pieza muy bonita que yo también toqué en su día. Te sale bastante bien. Entre que no es fácil y que tienes niños pequeños en casa doble mérito.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - La valse d'amelie - Yann Tiersen

Mensaje por Ruba »

GonzaloZ escribió: Mié Oct 28, 2020 5:57 pm Muy bien Ruba! Es una pieza muy bonita que yo también toqué en su día. Te sale bastante bien. Entre que no es fácil y que tienes niños pequeños en casa doble mérito.
Gracias Gonzalo! También vi en tú canal la interpretación, casi siempre buceo en el foro para ver si alguien ha tocado antes lo que estoy estudiando, y apareciste tú, hiciste un trabajo impecable, y tienes alguna más de Tiersen que suena de miedo! . Lo de los niños pues ya sabes.... dan mucho trabajo y alegrías a la vez.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - La valse d'amelie - Yann Tiersen

Mensaje por Ruba »

Vuelvo a la carga con el clásico, una pieza aparentemente sencilla, de libros para niños, tiene unas articulaciones que eran totalmente nuevas para mi y aunque reconozco que la pieza no se quedará en mi repertorio personal me ha ayudado a seguir escalando en el piano.

Seguro que la habéis estudiado varios del foro pero solo he encontrado una grabación de Radjabov de hace un par de años que está bastante bien la verdad.

Pues aquí una versión más para enriquecer el foro.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14002
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruba - Op 39 No 9 (Waltz) - Tchaikovsky

Mensaje por draku »

Pues ofreces a los iniciados la oportunidad de poder tocar una bonita pieza de Tchaikovsky :D muy buena interpretación, aunque te sugeriría acentuar un poco más las dinámicas

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ruba - Op 39 No 9 (Waltz) - Tchaikovsky

Mensaje por radjabov »

A mi me gusta, esta pieza ya ni me acuerdo bien si me costo mucho o poco, supongo que bastante como casi todas, y es exigente técnicamente para ser un vals (por cierto ahora estoy con uno de prokofiev que tampoco es fácil),
te recomiendo luego toques la mazurca o la Napolitana, esta última es la mas divertida y creo que mas difícil, yo la toque en su momento bastante justo de técnica para ella, con decirte que la tuve que grabar en dos trozos porque era incapaz de tocarla toda seguido sin errores.

En definitiva un gran opus,
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ruba - Op 39 No 9 (Waltz) - Tchaikovsky

Mensaje por burgmuller »

Muy bonita Ruba, muy musical!! Gran aplauso!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ruba - Op 39 No 9 (Waltz) - Tchaikovsky

Mensaje por aconcagua »

vas a pasos de gigante, Ruba!! feliciteishons

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Ruba - Op 39 No 9 (Waltz) - Tchaikovsky

Mensaje por GonzaloZ »

Oleee, está bastante bien, manteniendo el ritmo y sin fallos a pesar de tanta tecla negra.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Ruba - Op 39 No 9 (Waltz) - Tchaikovsky

Mensaje por araulorn »

Q chula la pieza y muy buena interpretación! ^_^
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Tus grabaciones”