Ruba - Georgia on my mind Test

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por Ruba »

angel1111 escribió: Lun Jun 08, 2020 12:33 pm Enhorabuena a los dos por la interpretación :)
Muchas gracias Ángel!! Se agradecen los ánimos mucho.
aconcagua escribió: Lun Jun 08, 2020 3:58 pm algún día podrías poner algún audio o video con tu grupo.

que lindo,

así que tocas el bajo?
cuenta un poco más, que es interesante
Bueno pues ya que lo pides.... os comparto algo, hacemos versiones de todo, esta grabado en directo y el audio no es muy bueno... pongo una en la que toco el piano, puedes curiosear por el canal, en muchas toco el bajo, en otras la guitarra... soy el comodín.

Cuando hicimos el grupo en el 2008 tocaba la guitarra, luego el batería se fué a vivir a Australia y lo dejamos, volvió hace 1 año y volvimos a ensayar, cambiamos los roles y ahora toco el bajo porque con los niños tengo poco tiempo para estudiar y pensé que sería más sencillo, pero he descubierto que se le puede sacar mucho a las 4 cuerdas si no te quedas solo en la tónica, pero llevo solo 1 año, estoy haciendome a el todavía. Bueno que me enrrollo...

En esta toco piano
Y aquí la promo de ese concierto que se me ve bien con el bajo

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por aconcagua »

muy bueno, sobre todo la de God give me...
justo antes del encierro, jajaja!

El bajo me encanta.
Si que da mucho de sí...

es mucho más que una tónica, si si si

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por Jesus »

Vaya vaya!!! aplausos que no tengo ese emoticono :)

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por Britten »

Alucinado me quedo. Como mola el grupo.

Piano, guitarra, bajo,..., no me extraña que se te de bien el piano, llevas con la música bastante tiempo.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por cernest »

Ruba, me ha encantado el hallelujah, transmite un montón, enhorabuena a los 2. Como mola tocar con gente, yo nunca he encontrado el momento adecuado, pero mola versionar cosas tan distintas. Por cierto, me encanta extremo!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Hallelujah acompañamiento

Mensaje por Ruba »

Cernest no te había leído, gracias por lo del hallelujah, y si, extremoduro es mi grupo español favorito, suspendieron el concierto de despedida hasta el año que viene, yo ya tengo mi entrada por supuesto!

Bueno llevo casi 2 semanas estudiando esta pieza de Tiersen, la elegí porque me parece muy interesante el arpegio de la parte final como entrenamiento técnico.

Me falta mucha tela que cortar aún, dinámicas, hacer bailar el vals de la parte central que ahora esta robótico, suavizar la mano izquierda en el arpegio (esto ya lo he hecho mucho, pero quiero que destaque aún más la melodía) afinar la parte final.... y subir todo un poco de velocidad :roll: (ya casi la tengo vamos jajajajja)

Bueno os dejo un fragmento, está grabado al aire, por lo que la calidad del sonido es regulera.... pero para las pocas veces que estoy sin niños me gusta tocar así.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Ruba - La valse d'amelie (En proceso)

Mensaje por Britten »

Muy bonita compañero, la tienes prácticamente, pulir un poco, pero suena genial.

Me han entrado ganas de aprenderla.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - La valse d'amelie (En proceso)

Mensaje por Ruba »

damadelpiano escribió: Vie Sep 04, 2020 12:07 pm Me encanta el detalle de los paquetes de 500 folios sobre el piano, entiendo que los tienes ahí para ir imprimiendo las partituras :)
Está muy bien, Ruba, ¡ya casi la tienes! Los bajos del piano suenan bellísimos, qué sonido más envolvente, me gusta mucho. ¡Ánimo!
Pues el 98% de esos folios están destinados a que se les pinte un sol una luna o un conejo y después los recorte el niño... conejos decapitados, soles destrozados, y pocas lunas llenas :uf

Gracias por los ánimos!
Britten escribió: Vie Sep 04, 2020 12:21 pm Muy bonita compañero, la tienes prácticamente, pulir un poco, pero suena genial.
Me han entrado ganas de aprenderla.
Aún le queda muchiiiiisimo trabajo pero gracias, si quieres la parti me dices.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ruba - La valse d'amelie (En proceso)

Mensaje por burgmuller »

Pues se te ve muy suelto, va por muy buen camino!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ruba - La valse d'amelie (En proceso)

Mensaje por radjabov »

Suena bien, no se muy bien porque la grabación se corta de pronto.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - La valse d'amelie (En proceso)

Mensaje por Ruba »

burgmuller escribió: Vie Sep 04, 2020 12:46 pm Pues se te ve muy suelto, va por muy buen camino!!
A ver si la acabo. Gracias.
radjabov escribió: Vie Sep 04, 2020 1:07 pm Suena bien, no se muy bien porque la grabación se corta de pronto.
La he cortado yo Rad, la última parte no la tengo bien aprendida aún, es unas semanas/meses espero poder enseñar una versión final mucho más trabajada.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6978
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - La valse d'amelie (En proceso)

Mensaje por Moml »

Pues casi está lista, Ruba, tú mismo ves lo que puedes mejorar a tu gusto, cuestión de unos días más y a grabar. Para ser al aire está bastante bien la grabación (a lo mejor te llevas una sorpresa cuando pongas el sonido de la memoria).

Responder

Volver a “Tus grabaciones”