Ruba - Georgia on my mind Test

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Ruba - Satié - Gnossienne nº1

Mensaje por draku »

¡què recuerdos! la toqué yo de chaval para conservatorio :) la tocas excelente, sólo te sugeriría darle un pelín más de dramatismo/misterio ¡y cuida de no dejarte de tocar ninguna nota grave!

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Ruba - Satié - Gnossienne nº1

Mensaje por Jotamax »

Al hilo de la pregunta de KOKO. ¿Se puede grabar imagen y sonido con una cámara ZOOM Q8 y que grabe el sonido simultáneamente de un Clavinova CLP 645? Imagino que habría que conectar el teclado con algún cable a la cámar, ¿no?. Gracias y perdon por la intromisión, ruba.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Satié - Gnossienne nº1

Mensaje por Ruba »

Mestre escribió: Mar Mar 02, 2021 4:54 pm Bravo Ruba!!! Es un placer oírte,me ha encantado!!
Gracias Mestre!
radjabov escribió: Mar Mar 02, 2021 5:04 pm suena muy bien, un clásico satie!
Gracias, creo que estudiaré alguna más en el futuro.
draku escribió: Mar Mar 02, 2021 5:20 pm ¡què recuerdos! la toqué yo de chaval para conservatorio :) la tocas excelente, sólo te sugeriría darle un pelín más de dramatismo/misterio ¡y cuida de no dejarte de tocar ninguna nota grave!
Si, le falta interpretación, estoy de acuerdo, y aqui cagarla en un bajo penaliza mucho, en otras obras se nota menos, tengo poco tiempo ultimamente y no repito muchas tomas, si salvo el error más o menos lo asumo y ya.
Jotamax escribió: Mar Mar 02, 2021 6:43 pm Al hilo de la pregunta de KOKO. ¿Se puede grabar imagen y sonido con una cámara ZOOM Q8 y que grabe el sonido simultáneamente de un Clavinova CLP 645? Imagino que habría que conectar el teclado con algún cable a la cámar, ¿no?. Gracias y perdon por la intromisión, ruba.
Yo diría que si Jotamax, viendo las especificaciones tu piano tiene salida aux (creo que son Jacks) y ese modelo de zoom tiene entrada para 2 jacks, así que se podría. De todas formas si te lanzas compra en alguna tienda que puedas devolver sin problemas en caso que no te convenza.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Ruba - Satié - Gnossienne nº1

Mensaje por Jose L. »

Me ha gusta mucho tu interpretación, muy pausada y sentida. Buen trabajo!

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Ruba - Satié - Gnossienne nº1

Mensaje por Jotamax »

Ruba escribió: Mar Mar 02, 2021 8:09 pm
Yo diría que si Jotamax, viendo las especificaciones tu piano tiene salida aux (creo que son Jacks) y ese modelo de zoom tiene entrada para 2 jacks, así que se podría. De todas formas si te lanzas compra en alguna tienda que puedas devolver sin problemas en caso que no te convenza.
Gracias Ruba. Lo intentaré. Si saco algo en claro ya lo pondré en otro hilo. ;)

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Satié - Gnossienne nº1

Mensaje por cernest »

Voy con retraso, pero me ha gustado mucho Ruba. Me encanta esta gnossienne, y algunas interpretaciones me suenan demasiado lentas y/o monótonas, cuando debería ser misteriosa, no así en tu caso, me ha gustado mucho el ritmo y el dinamismo que le das. Creo que puedes probar a explorar un poco más las frases de las corcheas, a darles ese punto más misterioso. Al fin y al cabo Satie escribió cosas muy raras en esas secciones, quién sabe a qué se podría referir... Otra cosa respecto a las notas que no suenan o los acordes "desiguales", en estas dinámicas tan suaves hay que tirar mucho de muñeca. Los dedos con fuerza, o con determinación sobre la tecla, con el giro de la muñeca arriba-abajo para conseguir esa pulsación suave.

Por cierto, la calidad de las grabaciones es espectacular, parece que estuviéramos escuchándote en directo.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Satié - Gnossienne nº1

Mensaje por Ruba »

Jose L. escribió: Mar Mar 02, 2021 8:23 pm Me ha gusta mucho tu interpretación, muy pausada y sentida. Buen trabajo!
Gracias Jose! Que no pude dartelas hasta hoy!
cernest escribió: Lun Mar 15, 2021 6:30 pm Voy con retraso, pero me ha gustado mucho Ruba. Me encanta esta gnossienne, y algunas interpretaciones me suenan demasiado lentas y/o monótonas, cuando debería ser misteriosa, no así en tu caso, me ha gustado mucho el ritmo y el dinamismo que le das. Creo que puedes probar a explorar un poco más las frases de las corcheas, a darles ese punto más misterioso. Al fin y al cabo Satie escribió cosas muy raras en esas secciones, quién sabe a qué se podría referir... Otra cosa respecto a las notas que no suenan o los acordes "desiguales", en estas dinámicas tan suaves hay que tirar mucho de muñeca. Los dedos con fuerza, o con determinación sobre la tecla, con el giro de la muñeca arriba-abajo para conseguir esa pulsación suave.

Por cierto, la calidad de las grabaciones es espectacular, parece que estuviéramos escuchándote en directo.
Que bueno leerte de nuevo Cernest! Ciertamente no es la mejor de mis interpretaciones, se le puede sacar mucho jugo, muy muy lenta se me hace soporífera, por eso le quería dar algo de velocidad.
Sobre las dinámicas me apunto el "tip" a ver si poco a poco me voy haciendo con la técnica, me cuesta mucho, pero es que me considero un novato en el instrumento aún.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Ruba - Satié - Gnossienne nº1

Mensaje por angel1111 »

Suena genial.
Esta canción me encanta. Y el sonido es muy bueno. Creo que hiciste una gran compra.
Yo estoy esperando, ahorrar un poco más e ir a probarlos :)

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - All of Me - Jazz Standard - Ejercicio de Impro

Mensaje por Ruba »

Quería grabar un poco de ensayo de improvisación (paradójico que se ensaye para improvisar :lol: ) , estoy siguiendo los videos de Pablo (Chopinino) para adentrarme en este mundo, lo último que estuvo explicando fue la escala de blues, pentatónica con la blue note (tercera menor) y proponía ensayarla sobre una progresión que nos pasó. Como uno de mis objetivos a larguísimo plazo es estudiar algunos standard de jazz y grabarlos bien, no el churro este que comparto, pues empecé a juguetear con "All of Me" que está en Do mayor. Las 2 primeras vueltas he seguido la melodía del standard, luego ya viene la cutre impro, recuerdo que es un ejercico grabado.

Si alguien quiere comentar algo genial! incluso si Pablo quiere hacer algún apunte o cosas a trabajar pues eso que me llevo. Cosas que yo veo:

1.- Mi mano derecha cuando empiezo a improvisar se tensa.
2.- Me gustaría que Chopinino dedicase algún video a patrones de acompañamiento y ritmo de mano izquierda a la hora de improvisar, de momento para no liarme solo dejo el acorde mantenido los 4 tiempos.
3.- Mis fraseos son muy básicos y dicen poco, pero por algo hay que empezar.
4.- Es inevitable equivocarme de momento, lo que intento siempre es tirar hacia delante y pensar en el presente.



Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - All of Me - Jazz Standard - Ejercicio de Impro

Mensaje por Chopinino »

Está muy bien Ruba. Tendremos que ver patrones de acompañamiento pero tiene muy buena pinta. En el solo, iremos viendo ejercicios pero podrías intentar combinar arpegios o notas del acorde con la escala. Subes con arpegio, bajas con escala y viceversa.
A la hora de empezar a desarrollar solos es un buen ejercicios intentar agruparlos en frases de 4 compases (o 2 o los que tú quieras). Sirve para estructurarlos y que la gente lo pueda seguir.
Iremos viéndolo en el canal pero por ahora pinta genial! 😊
No pares, sigue improvisando siempre que tengas un ratito. Yo lo que hacía era dedicar 10 minutos (o 5) cuando acababa de estudiar a improvisar algo. Sin muchas más pretensiones. A veces también componía, que es otra manera de improvisar. Lo importante es mantener la mente abierta a la creación.
Ojalá sigas subiendo videos así ☺️

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - All of Me - Jazz Standard - Ejercicio de Impro

Mensaje por Moml »

Buena esta faceta tuya, a desarrollarla. Me hace tanta gracia cuando se oye, "me pongo al piano, improviso, me relajo"...Ja... No hay nada que sea fácil sin estudiar, salvo que se tenga un don. Admiro tu esfuerzo. Bravo, ya irás subiendo.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Ruba - All of Me - Jazz Standard - Ejercicio de Impro

Mensaje por KOKO »

Guau Ruba! Que bueno! Yo también quiero hacer algo así!. Ese acompañamiento de dónde lo has sacado? Es un midi? O un audio o eso qué es? De donde se saca, quiero quiero quiero. Yo también quiero probar eso!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”