Ruba - Georgia on my mind Test

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Op 39 No 9 (Waltz) - Tchaikovsky

Mensaje por Moml »

Buen trabajo, Ruba, con musicalidad y buenas dinámicas. Le has sacado provecho.

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 657
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Ruba - Op 39 No 9 (Waltz) - Tchaikovsky

Mensaje por leograf »

Pues sí... aparentemente sencilla

Una bonita pieza bien interpretada

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Op 39 No 9 (Waltz) - Tchaikovsky

Mensaje por Ruba »

draku escribió: Sab Nov 14, 2020 7:17 pm Pues ofreces a los iniciados la oportunidad de poder tocar una bonita pieza de Tchaikovsky :D muy buena interpretación, aunque te sugeriría acentuar un poco más las dinámicas
Mejor para inciados ya un poco avanzados, tiene algunos compases que requieren algo de tablas. Muchas gracias Draku , con lo de las dinámicas ahí estamos liados, poco a poco.
radjabov escribió: Sab Nov 14, 2020 8:42 pm A mi me gusta, esta pieza ya ni me acuerdo bien si me costo mucho o poco, supongo que bastante como casi todas, y es exigente técnicamente para ser un vals (por cierto ahora estoy con uno de prokofiev que tampoco es fácil),
te recomiendo luego toques la mazurca o la Napolitana, esta última es la mas divertida y creo que mas difícil, yo la toque en su momento bastante justo de técnica para ella, con decirte que la tuve que grabar en dos trozos porque era incapaz de tocarla toda seguido sin errores.

En definitiva un gran opus,
Gracias Rad! si, yo no conocía este opus y tiene piezas interesantes, quizás más adelante me meta con la Napolitana, pero creo que aún me queda grande. Animo con Prokofiev!
burgmuller escribió: Sab Nov 14, 2020 8:48 pm Muy bonita Ruba, muy musical!! Gran aplauso!!!
Gracias Burg! :P
aconcagua escribió: Sab Nov 14, 2020 9:11 pm vas a pasos de gigante, Ruba!! feliciteishons
Gracias Acon!
GonzaloZ escribió: Sab Nov 14, 2020 10:38 pm Oleee, está bastante bien, manteniendo el ritmo y sin fallos a pesar de tanta tecla negra.
Gracias! Ya te digo que lleva negras, no tenía bien asimiladas algunas posiciones de esta armadura (Mi bemol) y algunos cambios de la izquierda me ha costado automatizarlos, eso que me llevo.
araulorn escribió: Sab Nov 14, 2020 11:06 pm Q chula la pieza y muy buena interpretación! ^_^
Gracias Araulorn! No es una pìeza que me atraiga demasiado, pero intento darlo todo en todas, y la profe veía interesante que la estudiase.
Moml escribió: Sab Nov 14, 2020 11:25 pm Buen trabajo, Ruba, con musicalidad y buenas dinámicas. Le has sacado provecho.
Si le he sacado si, tiene detalles de dinámicas que los he trabajado a conciencia, aunque a veces es dificil que salga todo bien en la grabación, son muchas cosas!
leograf escribió: Sab Nov 14, 2020 11:38 pm Pues sí... aparentemente sencilla

Una bonita pieza bien interpretada
Gracias leograf! Aparentemente si... ya sabes que las apariencias engañan :D sacarla no es difícil, lo complicado es algunos detalles que elevan el resultado bastante.

Cantabile88

Re: Ruba - Op 39 No 9 (Waltz) - Tchaikovsky

Mensaje por Cantabile88 »

Está muy bien, sólo he echado en falta un poco de pedal. Por qué no le has puesto?

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1159
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ruba - Op 39 No 9 (Waltz) - Tchaikovsky

Mensaje por JohnnyMusickman »

Muy bien, Ruba, aunque dices que es una pieza para niños pero no es nada sencilla (aunque seguro que si miras en YouTube hay algún lactante chino que ya la toca... :lol: )
Como tu bien dices cada pieza que uno aprende, aunque no sea tu favorita te aporta mejoras en tu técnica.
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Op 39 No 9 (Waltz) - Tchaikovsky

Mensaje por Ruba »

Cantabile88 escribió: Dom Nov 15, 2020 1:32 am Está muy bien, sólo he echado en falta un poco de pedal. Por qué no le has puesto?
Gracias Cantabile! Pues la profe no mencionó el pedal para esta, yo jugueteé un poco para probar, pero creo que meterlo y que quede bien sería con medio pedal y limpiando mucho... vamos que me iba a quedar un poco churro porque no domino el medio pedal para nada, así que yo tampoco le saqué el tema a la profe... la que estoy estudiando ahora lleva pedal a tope! Aunque de momento no se lo estoy metiendo, lo dejo para el final.
JohnnyMusickman escribió: Dom Nov 15, 2020 7:52 am Muy bien, Ruba, aunque dices que es una pieza para niños pero no es nada sencilla (aunque seguro que si miras en YouTube hay algún lactante chino que ya la toca... :lol: )
Como tu bien dices cada pieza que uno aprende, aunque no sea tu favorita te aporta mejoras en tu técnica.
Enhorabuena!
Gracias Johnny! Desde luego, tampoco es que me disguste la pieza, sino ni la hubiese intentado, pero no la hubiese elegído por gusto propio, aún así yo lo doy todo e intento darle mi toque.

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Ruba - Op 39 No 9 (Waltz) - Tchaikovsky

Mensaje por KOKO »

Buenísima Ruba. Muy bien tocada. Eso sí yo también hecho en falta un poco de pedal. Bravo!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Op 39 No 9 (Waltz) - Tchaikovsky

Mensaje por Ruba »

KOKO escribió: Dom Nov 15, 2020 1:32 pm Buenísima Ruba. Muy bien tocada. Eso sí yo también hecho en falta un poco de pedal. Bravo!
Gracias Koko! Parece que ha quedado un poco seca sin pedal 😁.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Ruba - Op 39 No 9 (Waltz) - Tchaikovsky

Mensaje por angel1111 »

Genial.
Enhorabuena. 1:37 sin equivocarte no es fácil. Yo tengo obras de 20 segundos y tardo un mes :(

A seguir dándole.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Op 39 No 9 (Waltz) - Tchaikovsky

Mensaje por cernest »

Enhorabuena Ruba, muy buen ritmo y muy musical. Yo me quedo como la has grabado con poco o sin pedal, me ha gustado así.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Op 39 No 9 (Waltz) - Tchaikovsky

Mensaje por Ruba »

angel1111 escribió: Dom Nov 15, 2020 8:19 pm Genial.
Enhorabuena. 1:37 sin equivocarte no es fácil. Yo tengo obras de 20 segundos y tardo un mes :(

A seguir dándole.
Gracias Angel, Siempre hay fallos, yo me sé unos cuantos en esta misma grabación, pero mientras no sean graves yo he aprendido a vivir con ellos.
cernest escribió: Dom Nov 15, 2020 11:33 pm Enhorabuena Ruba, muy buen ritmo y muy musical. Yo me quedo como la has grabado con poco o sin pedal, me ha gustado así.
Gracias Cernest! Va toda sin pedal! bueno miento, uso un poco el pedal una corda en algún punto, pero el sustain nada.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Oñazez - Dolor 21 preludios vascos nº6 - Aita Donostia

Mensaje por Ruba »

Os comparto lo último que he estudiado. El preludio nº6 del Padre Donostia de su libro 21 preludios vascos.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”