Ruba - Georgia on my mind Test

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ruba - All of Me - Jazz Standard - Ejercicio de Impro

Mensaje por burgmuller »

Ole ese Ruba, le das a todo, qué bárbaro!!

KOKO escribió: Mié Mar 31, 2021 9:28 pm ... Yo también quiero probar eso!
jajaja koko, eres la monda. Chopinino publica en su canal videos con lecciones para improvisar, date un voltio por su canal

Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ruba - All of Me - Jazz Standard - Ejercicio de Impro

Mensaje por radjabov »

Está bastante bien a mi me gustó.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Ruba - All of Me - Jazz Standard - Ejercicio de Impro

Mensaje por KOKO »

burgmuller escribió: Mié Mar 31, 2021 9:37 pm Ole ese Ruba, le das a todo, qué bárbaro!!

KOKO escribió: Mié Mar 31, 2021 9:28 pm ... Yo también quiero probar eso!
jajaja koko, eres la monda. Chopinino publica en su canal videos con lecciones para improvisar, date un voltio por su canal
Aya que voy! Pero a mí lo que más me interesa es el acompañamiento. De improvisaciones me defiendo! Muy chulo muy chulo. Quiero quiero quiero.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Ruba - All of Me - Jazz Standard - Ejercicio de Impro

Mensaje por Britten »

Ostras Ruben que bien te ha quedado, eres una fiera avanzas con el piano que es una maravilla.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ruba - All of Me - Jazz Standard - Ejercicio de Impro

Mensaje por Cristina HG »

Ruba escribió: Mié Mar 31, 2021 4:09 pm Quería grabar un poco de ensayo de improvisación (paradójico que se ensaye para improvisar :lol: ) , estoy siguiendo los videos de Pablo (Chopinino) para adentrarme en este mundo, lo último que estuvo explicando fue la escala de blues, pentatónica con la blue note (tercera menor) y proponía ensayarla sobre una progresión que nos pasó. Como uno de mis objetivos a larguísimo plazo es estudiar algunos standard de jazz y grabarlos bien, no el churro este que comparto, pues empecé a juguetear con "All of Me" que está en Do mayor. Las 2 primeras vueltas he seguido la melodía del standard, luego ya viene la cutre impro, recuerdo que es un ejercico grabado.

Si alguien quiere comentar algo genial! incluso si Pablo quiere hacer algún apunte o cosas a trabajar pues eso que me llevo. Cosas que yo veo:

1.- Mi mano derecha cuando empiezo a improvisar se tensa.
2.- Me gustaría que Chopinino dedicase algún video a patrones de acompañamiento y ritmo de mano izquierda a la hora de improvisar, de momento para no liarme solo dejo el acorde mantenido los 4 tiempos.
3.- Mis fraseos son muy básicos y dicen poco, pero por algo hay que empezar.
4.- Es inevitable equivocarme de momento, lo que intento siempre es tirar hacia delante y pensar en el presente.


Está genial!!!
Yo también estoy siguiendo los vídeos de Pablo para aprender a improvisar... bueno, en mi caso de momento lo voy a intentar... a mis años me parece todo un reto,pero no se pierde nada por intentarlo :mrgreen:

De momento estoy practicando la progresión de acordes que nos indicó, con MI y MD a la vez y una vez que lo controlo empiezo a practicar con la MI los acordes y al mismo tiempo con la derecha la escala Pentatónica con la Blue note (no sé si me explico bien porque para mí todo esto es nuevo...)

La verdad es que me está gustando y me resulta bastante entretenido... pero vamos, que hasta que yo consiga improvisar algo parecido a lo tuyo pasarán años :lol:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ruba - All of Me - Jazz Standard - Ejercicio de Impro

Mensaje por vicrogo »

Oye, oye, déjate de tonterías, ¡eso se deja oír! Con esto ya puedes presentarte para trabajar en un crucero de esos que tienen un piano blanco, o en el hall de cualquier Hilton... :mrgreen: En serio, suena muy bien, lo que para ti dices tenso y con fallos para mí es suelto y ligero, de verdad te digo que me ha en-can-ta-do. :cool2

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - All of Me - Jazz Standard - Ejercicio de Impro

Mensaje por Ruba »

Gracias a todos por escuchar y comentar! Intentaré poner en practica esos consejos Chopinino, y esperando el siguiente video de la serie. La verdad que una vez se domine toda la parte teórica y tecnica debe ser muy divertido improvisar, yo me siento bastante torpe aún, pero practicando practicando....

Para los que piden el track de fondo (Koko básicamente :lol: ) Lo he bajado de youtube, te dejo el archivo aquí para que lo descargues, o el que quiera vamos, no tiene copyright ni nada de eso.

https://www.dropbox.com/s/ja7v9cnxrtxng ... g.m4a?dl=0

El video de youtube es este. Ese canal tiene muchísimos backtracks de standards con bastante calidad.


Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Ruba - All of Me - Jazz Standard - Ejercicio de Impro

Mensaje por KOKO »

Ruba escribió: Jue Abr 01, 2021 2:07 am Gracias a todos por escuchar y comentar! Intentaré poner en practica esos consejos Chopinino, y esperando el siguiente video de la serie. La verdad que una vez se domine toda la parte teórica y tecnica debe ser muy divertido improvisar, yo me siento bastante torpe aún, pero practicando practicando....

Para los que piden el track de fondo (Koko básicamente :lol: ) Lo he bajado de youtube, te dejo el archivo aquí para que lo descargues, o el que quiera vamos, no tiene copyright ni nada de eso.

https://www.dropbox.com/s/ja7v9cnxrtxng ... g.m4a?dl=0

El video de youtube es este. Ese canal tiene muchísimos backtracks de standards con bastante calidad.

Te lo agradezco un montón Ruba. A la tarde le meto caña al jazz!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - All of Me - Jazz Standard - Ejercicio de Impro

Mensaje por cernest »

Pues partes de muy buen punto, yo creo que el primer ejercicio está más que aprobado. Yo también voy a seguir la serie de videos de Chopinino, aunque aún no me he puesto a ello (tengo un libro de petete del 100 aniversario de Cole Porter al que se le puede sacar mucho jugo).

Por proponer algo, más allá de que me ha sonado bien en general todo, yo intentaría - e intentaré - jugar también con acordes acentuados a tiempo débil, me parece un recurso muy bonito e interesante.

Otra cosa, por curiosidad, de dónde sacas los backtrack como el que has utilizado? del yt?

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Ruba - All of Me - Jazz Standard - Ejercicio de Impro

Mensaje por araulorn »

Ala, no había escuchado la impro. Muy buena Ruba! Yo nunca he intentado improvisar pero aún así tampoco me parece algo fácil.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - All of Me - Jazz Standard - Ejercicio de Impro

Mensaje por Ruba »

cernest escribió: Jue Abr 08, 2021 9:14 pm Pues partes de muy buen punto, yo creo que el primer ejercicio está más que aprobado. Yo también voy a seguir la serie de videos de Chopinino, aunque aún no me he puesto a ello (tengo un libro de petete del 100 aniversario de Cole Porter al que se le puede sacar mucho jugo).

Por proponer algo, más allá de que me ha sonado bien en general todo, yo intentaría - e intentaré - jugar también con acordes acentuados a tiempo débil, me parece un recurso muy bonito e interesante.

Otra cosa, por curiosidad, de dónde sacas los backtrack como el que has utilizado? del yt?
Si, lo de los acordes en tiempos débiles mola mucho, sincopa y tal, pero de momento no me da la cabeza ni las manos :D ya le pedí a Chopinino un video de patrones de acompañamiento, pero para muuuuucho más adelante, primero hay que afianzar la base.

Los backtracks son de youtube si, un par de mensajes más arriba lo puedes bajar si quieres, se lo compartí a Koko y lo podéis bajar el que quiera.
araulorn escribió: Jue Abr 08, 2021 10:56 pm Ala, no había escuchado la impro. Muy buena Ruba! Yo nunca he intentado improvisar pero aún así tampoco me parece algo fácil.
Gracias! es la primera impro con piano la verdad.... bueno la primera grabada, evidentemente esto tambien hay que practicarlo, las escalas, la armonía.... a ver si se anima más gente a enseñar sus impros, así se aprende y se motiva más uno.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Ruba - All of Me - Jazz Standard - Ejercicio de Impro

Mensaje por araulorn »

Yo me he visto hace un rato los dos vídeos de Chopinino. A ver si me pongo...
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Tus grabaciones”