Ruba - Georgia on my mind Test

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ruba - Little Blues - Nikolai Mordasov

Mensaje por radjabov »

Ruba escribió: Lun Nov 29, 2021 5:58 pm Tengo poco tiempo para grabar bien, aunque sigo estudiando mucho.

Me gustó la pieza del concurso rompeteclas, el blues me interesa mucho, y aunque no participaré si que la imprimí y la he practicado un poco. Os dejo una grabación muy informal, sonido de movil, niños de fondo jugando... etc etc...

Si alguien tiene el resto de partituras de esta serie se lo agradecería, hay varias que me gustaría mirarme.


Suena muy blusero tiene buena pinta, eso si en estos estilos casi deberías de improvisar algunos compases al menso o variar algo, convertirlo en algo tuyo ¿no?, una cosa que noto yo generalmente en blues y jazz que el piano se convierte en un verdadero instrumento "percutido", aunque tu lo tocaste algo mas suavecito, de cualquier mod0o el blues y el jazz son "espíritus libres" y nadie te va a decir que no lo tocas al estilo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Little Blues - Nikolai Mordasov

Mensaje por Ruba »

burgmuller escribió: Lun Nov 29, 2021 6:12 pm Mola mucho Ruba!! Se te da bien el blues!!
Te mando el librito por email
Gracias por el libro Burg!!!! le daré buen uso.
aconcagua escribió: Lun Nov 29, 2021 8:25 pm Que bien, Ruba...
Que suerte aprender tan rapido,es que a mi no se me da tan bien y me muero de envidia, jaja!
Ánimo Aconcagua! no te vayas a creer que para mi esto es coser y cantar.... es verdad que ahora leo mejor y me permite estudiar más rápido, pero aún tengo un montón de carencias. No es muy difícil de digitar esta pieza, pero si lo necesitas me escribí la digitación, aunque igual no es la buena.... pero si la quieres me dices y subo una foto o algo.
Mrkeyboard escribió: Lun Nov 29, 2021 9:00 pm Suena bien ¿por qué no vas a participar?
Gracias! No tengo mucho tiempo para grabarme con sonido medio decente, cuando he participado intento siempre sacar buen sonido, aunque siempre queda en eso.. un intento :lol:
radjabov escribió: Lun Nov 29, 2021 9:10 pm Suena muy blusero tiene buena pinta, eso si en estos estilos casi deberías de improvisar algunos compases al menso o variar algo, convertirlo en algo tuyo ¿no?, una cosa que noto yo generalmente en blues y jazz que el piano se convierte en un verdadero instrumento "percutido", aunque tu lo tocaste algo mas suavecito, de cualquier mod0o el blues y el jazz son "espíritus libres" y nadie te va a decir que no lo tocas al estilo.
Tienes toda la razón, pero me he ceñido a la partitura, según he visto, estas pequeñas piezas son como pequeños retos para mejorar algún aspecto de técnica o ritmo que suelen caracterizar al blues y al boogie boogie. De todas formas tampoco estoy yo para mucho improvisar aún.... :uf

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ruba - Little Blues - Nikolai Mordasov

Mensaje por aconcagua »

pues no estaría mal ver esa foto con la digitación, Ruba.

Estuve mirando un poco y me parece medio complicado cambiar la mano, se me pierde el ligado.

Y buscando una digitación "alternativa".

Recordé uno de los ejercicios de Martha Mier que me estudié, y suena muy blues lo de deslizar el dedo hacia la tecla de abajo. A ver como te lo explico... tienes el dedo 2 de la mano derecha que tocó el Fa sostenido y lo "deslizas" para tocar el Sol.

Me parece que la cosa va por ese lado.
Es duro esto de ser autodidacta...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ruba - Little Blues - Nikolai Mordasov

Mensaje por burgmuller »

aconcagua escribió: Mar Nov 30, 2021 5:49 pm

Recordé uno de los ejercicios de Martha Mier que me estudié, y suena muy blues lo de deslizar el dedo hacia la tecla de abajo. A ver como te lo explico... tienes el dedo 2 de la mano derecha que tocó el Fa sostenido y lo "deslizas" para tocar el Sol.
Eso lo hacía mucho Chopin, que era un moderno, deslizas el dedo como quien no quiere la cosa...si, en jazz por lo poco que se también se hace
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Little Blues - Nikolai Mordasov

Mensaje por Ruba »

aconcagua escribió: Mar Nov 30, 2021 5:49 pm pues no estaría mal ver esa foto con la digitación, Ruba.

Estuve mirando un poco y me parece medio complicado cambiar la mano, se me pierde el ligado.

Y buscando una digitación "alternativa".

Recordé uno de los ejercicios de Martha Mier que me estudié, y suena muy blues lo de deslizar el dedo hacia la tecla de abajo. A ver como te lo explico... tienes el dedo 2 de la mano derecha que tocó el Fa sostenido y lo "deslizas" para tocar el Sol.

Me parece que la cosa va por ese lado.
Es duro esto de ser autodidacta...
Si, entiendo eso del deslizar el dedo. En esta no lo he visto necesario pero lo puedes hacer perfectamente con la mano izq en las 2 últimas notas de cada compás, al pasar de la semicorchea a la negra. Las veces que he utilizado ese recurso es para algún solo, deslizas el dedo de la "blue note" a un semitono anterior o posterior, es un adorno muy chulo. Pero aquí al ir la izquierda con swing da tiempo de sobra a cambiar de dedo y queda la mano preparada para el cambio de acorde.

De todas formas cada mano es diferente... a mi mano enana le va bien esta digitación, pero la hice yo... mañana se la llevaré a la profe a ver que opina... si me cambia algo te comento.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Mendelssohn - Song without words - op 102 no 4

Mensaje por Ruba »

La primera cosa que estudio de Mendelssohn (no sé seguro si es de Felix o de su hermana... hay rumores que esta en concreto es de ella), solo puedo decir que era un/a canalla! :lol: he sufrido para destacar la melodía y suavizar todos los arpegios que acompañan, pero creo que va saliendo... la seguiré trabajando de todas formas, pero la quería grabar ya para el especial de tonalidades menores.


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Ruba - Mendelssohn - Song without words - op 102 no 4

Mensaje por Mrkeyboard »

Me ha parecido que te ha salido muy bien, no la conocía, no seguí ninguna partitura cuando te oí así que no puedo analizar de forma detallada, pero por lo que oí, has separado muy bien el canto del acompañamiento y se aprecia que buscaste darle expresividad y una dinámica apropiada.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Ruba - Mendelssohn - Song without words - op 102 no 4

Mensaje por Eulemind »

Pero que nivel Ruba!! Yo tampoco la conocía, se escuchan muy bien las dinámicas, bravooo

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Ruba - Mendelssohn - Song without words - op 102 no 4

Mensaje por JohnnyMusickman »

Es una pieza preciosa, y te ha quedado genial, por lo que veo parte de los arpegios los creas con la mano derecha también y eso hace más difícil sacar el canto, pero lo has logrado! enhorabuena!

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Ruba - Mendelssohn - Song without words - op 102 no 4

Mensaje por Cristina HG »

Que preciosidad de pieza!!!

Y que bien interpretada… se te ve muy relajado

Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Mendelssohn - Song without words - op 102 no 4

Mensaje por Moml »

Muy bonita la melodía que destacas, bravo.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Mendelssohn - Song without words - op 102 no 4

Mensaje por cernest »

👏👏👏 Es una de mis romanzas favoritas, la tengo pendiente desde hace años. Te ha quedado muy bien, y siendo tu primer Mendelssohn, excelente, no es fácil sacar ese sonido a la melodía, y los arpegios suenan suaves e iguales, que buen partido le estás sacando al acústico! Si vas a a seguir machacándola, te diría que creo que le falta un poco de agitato. No es una cuestión del tempo, sino del ánimo, quizá rubateando un poco más?

Responder

Volver a “Tus grabaciones”