Ruba - Georgia on my mind Test

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por cpa »

burgmuller escribió: Jue May 09, 2019 8:19 am También está muy bien el op 100 de Burgmuller. Son estudios que van de nivel elemental hasta intermedio. Ojo, en el libro no están por orden de dificultad. Escucha en youtube a ver si te gusta alguna
¿Ah, no?... Siempre pensé que si...
A mi me gusta mucho burgmuller... Me gusta practicar de vez en cuando...
El Arabesque es un clásico, aunque hay otras que me encantan... Tarantella es una de mis preferidas...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por Jose L. »

Está muy bien Ruba La pieza tiene buen pulso
Yo te sugeriría que te mires el álbum para la juventud de Schumann
Las primeras piezas son bonitas y sencillas de tocar
Hay una pieza moderna que también podrías tocar: es vistosa y a mí me gusta mucho: Close cover (W.Mertens)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por burgmuller »

cpa escribió: Jue May 09, 2019 12:08 pm
burgmuller escribió: Jue May 09, 2019 8:19 am También está muy bien el op 100 de Burgmuller. Son estudios que van de nivel elemental hasta intermedio. Ojo, en el libro no están por orden de dificultad. Escucha en youtube a ver si te gusta alguna
¿Ah, no?... Siempre pensé que si...
A mi me gusta mucho burgmuller... Me gusta practicar de vez en cuando...
El Arabesque es un clásico, aunque hay otras que me encantan... Tarantella es una de mis preferidas...
No, no es lógico, pero no están ordenadas. En este hilo pusimos una clasificación de los niveles y se habló de este op, por si os interesa

viewtopic.php?t=3596
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por Ruba »

Ueee, que se me acumula el trabajo! :mrgreen: :mrgreen:
DamaDelPiano escribió: Jue May 09, 2019 1:46 am Solamente con el final ya me has conquistado, qué bien has terminado, dulce y rallentando (es decir, cambiando el tempo y tocando cada vez más lento de manera progresiva). Precioso.

Sigue "bacheando" y ánimo con la Mussete en re mayor! Atención que tiene un salto de octavas interesante!
He de confesar que la intente grabar un par de veces antes y fallaba en el último acorde.... así que utilicé el viejo truco del rallentando :D , a mi también me gusta como queda la verdad, aunque quizás los más puristas lo vean con malos ojos hacer algo que no está en la partitura.

Lo de las octavas de la Mussete ya lo estoy sufriendo ..... :uf esto me pasa por hacer caso a "cpa" :lol:
burgmuller escribió: Jue May 09, 2019 8:19 am También está muy bien el op 100 de Burgmuller. Son estudios que van de nivel elemental hasta intermedio. Ojo, en el libro no están por orden de dificultad. Escucha en youtube a ver si te gusta alguna
He visto que son unas 25, me las escucharé detenidamente a ver si alguna me motiva. Por cierto, igual es muy obvio pero... ¿Que es un OP?

Jose L. voy a mirar esas que me comentas, muchas gracias por las recomendaciones, hay tanta música clásica que me pierdo....

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por burgmuller »

Ruba escribió: Jue May 09, 2019 6:06 pm ¿Que es un OP?
Es la abreviatura de opus...lo que viene siendo, "obra" de toda la vida... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por Ruba »

burgmuller escribió: Es la abreviatura de opus...lo que viene siendo, "obra" de toda la vida... :lol:
Gracias!!! las nomenclaturas estas clásicas son nuevas para mi.... a veces tengo que buscar el significado de algunos tecnicismos que usáis.

Lo siguiente es un ejercicio simple que me puso el profe de piano, no es clasico :mrgreen: y yo que me suelo grabar todo.... pues lo comparto. Muy util para alternar con el Musette de Bach... :lol:
Última edición por Ruba el Vie May 10, 2019 7:28 pm, editado 1 vez en total.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por cpa »

Ruba escribió: Vie May 10, 2019 2:33 am Lo siguiente es un ejercicio simple que me puso el profe de piano, no es clasico :mrgreen: y yo que me suelo grabar todo.... pues lo comparto. Muy util para alternar con el Musette de Bach... :lol:
Veo que tienes un profe joven... ¿qué mas obras o ejercicios te ha propuesto?.
Este ejercicio, aunque no lo conozco, se ve que está enfocado para desplegar la destreza en la independencia de las manos, alternando ritmos y articulaciones en ambas manos sin cambiar de posición. Creo que tu ya tienes bastante ganado. Se ve que tienes muy buena independencia de manos, creo que dijiste que vienes de guitarra, y eso, obviamente, ayuda mucho.

Como comentarios, aunque en lo postural es mejor hacer caso a tu profe que te ve de cerca, serían los siguientes:
- La muñeca izquierda, sigues bajándola demasiado y articulando desde los dedos y antebrazo, y no desde muñeca. Vigila esto, aunque sea a costa de hacer las obras muuuuuy despacio
- La derecha va mejor
- Procura que la pulsación sea desde el contacto de la tecla, no desde el aire. Aunque esta obra invite a hacerla así por el ritmo, lo suyo es que procures que el dedo esté en la tecla antes de la pulsación.

No obstante, para llevar dos o tres semanas (creo), estás muy avanzado. Yo te veo muy suelto. Para nada diría que acabas de empezar con el piano...

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por Ruba »

cpa escribió: Vie May 10, 2019 8:16 am Veo que tienes un profe joven... ¿qué mas obras o ejercicios te ha propuesto?.
Este ejercicio, aunque no lo conozco, se ve que está enfocado para desplegar la destreza en la independencia de las manos, alternando ritmos y articulaciones en ambas manos sin cambiar de posición. Creo que tu ya tienes bastante ganado. Se ve que tienes muy buena independencia de manos, creo que dijiste que vienes de guitarra, y eso, obviamente, ayuda mucho.

Como comentarios, aunque en lo postural es mejor hacer caso a tu profe que te ve de cerca, serían los siguientes:
- La muñeca izquierda, sigues bajándola demasiado y articulando desde los dedos y antebrazo, y no desde muñeca. Vigila esto, aunque sea a costa de hacer las obras muuuuuy despacio
- La derecha va mejor
- Procura que la pulsación sea desde el contacto de la tecla, no desde el aire. Aunque esta obra invite a hacerla así por el ritmo, lo suyo es que procures que el dedo esté en la tecla antes de la pulsación.

No obstante, para llevar dos o tres semanas (creo), estás muy avanzado. Yo te veo muy suelto. Para nada diría que acabas de empezar con el piano...
Bueno solo llevo 1 clase, según me vaya poniendo más ejercicios te cuento, pero por lo que hemos ido hablando es muy flexible y depende de la música que me guste me va poniendo ejercicios y temas, luego hace el arreglo para adaptarlo a mi nivel. El otro día estuvimos un poco con lectura a primera vista ya que quería ver mi nivel de solfeo, y estuve tocando muchas canciones infantiles, luego me mandó esto para casa sin haberlo tocado él ni nada, supongo que quiere ver que tal voy de ritmo y si respeto el tempo, aunque son todo negras y no indica la velocidad...

Todo lo referente a la postura te lo agradezco muchísimo, el otro día el profe no me comentó nada, supongo que no quiere saturarme con cosas pero a mi me parece importante estar atento a la postura desde el principio y la forma de atacar las teclas, así que tus observaciones son oro para mi y voy a trabajar en eso. Gracias tío!

Llevo ya casi 4 semanas con el teclado, le estoy metiendo horas al asunto la verdad, casi todos los días 1,5 o 2 horas, y vengo de guitarra que yo creo que algo ayuda si, aunque la independencia de manos es diferente pero me estoy adaptando bien.

cpa
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Lun Feb 05, 2018 9:59 am
Chopines:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por cpa »

Ruba escribió: Vie May 10, 2019 10:36 am luego me mandó esto para casa sin haberlo tocado él ni nada, supongo que quiere ver que tal voy de ritmo y si respeto el tempo, aunque son todo negras y no indica la velocidad...
Si quieres puedes subir la partitura y miramos si lo llevas bien. Desde luego, melódicamente suena bien... :piano2

Como ya te he dicho, creo que llevas muy buen ritmo y lo has cogido con muchas ganas. Que no decaiga... Bravo!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por Moml »

Pues buen progreso, Ruba. Me parece muy bien combinar Bach y Boogie. Creo que tienes buen sentido del ritmo y eso te ayudará mucho. A darle!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por Ruba »

cpa escribió: Vie May 10, 2019 12:12 pm Si quieres puedes subir la partitura y miramos si lo llevas bien. Desde luego, melódicamente suena bien... :piano2

Como ya te he dicho, creo que llevas muy buen ritmo y lo has cogido con muchas ganas. Que no decaiga... Bravo!
Claro, la subo esta tarde.
Moml escribió: Vie May 10, 2019 2:03 pm Pues buen progreso, Ruba. Me parece muy bien combinar Bach y Boogie. Creo que tienes buen sentido del ritmo y eso te ayudará mucho. A darle!
Intento combinar, si siempre toco el mismo tipo de música me aburro, luego me quedo con lo que más me gusta de cada una.
Gracias por los ánimos!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Nivel 1

Mensaje por Ruba »

cpa escribió: Vie May 10, 2019 12:12 pm
Si quieres puedes subir la partitura y miramos si lo llevas bien. Desde luego, melódicamente suena bien... :piano2
Dejo la partitura para quien la quiera.

https://www.dropbox.com/s/ton6bdptqolxq ... 1.jpg?dl=0

Responder

Volver a “Tus grabaciones”