Ruba - Georgia on my mind Test

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Georgia on my mind Test

Mensaje por Ruba »

aconcagua escribió: Mié Abr 12, 2023 4:32 pm Pues yo te felicito, final mas, final menos, es asombroso como tocas en tan poco tiempo. Mas alla de las clases y un buen piano, tienes mucho potencial y musicalidad. Bravo!
Muchas gracias Aconcagua! La verdad que he tenido en los 4 años que llevo tocando 3 maestros fabulosos (casi 1 por año... 😅) Desde Diciembre estoy sin profe otra vez.... aunque ya tengo uno en el punto de mira, un día os contaré mi experiencia con ellos y los motivos de tanto cambio.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Ruba - Georgia on my mind Test

Mensaje por radjabov »

Ruba escribió: Mar Abr 11, 2023 11:22 pm Bueno ya tengo aprendida la pieza para lo del Jazz, me apetece grabarla con sonido acústico porque creo que el grado de desafinación que tiene ahora el piano le va a ir bien, un par de frases no han salido como quería pero tengo aún tiempo para pulirlas. La sección del Turnaround me ha dado guerra... no le cogía el timing y me estaba volviendo loco, pero creo que ya lo tengo pillado.

Bueno dejo por aquí la versión previa a falta de la final por si alguien tiene alguna sugerencia o ve que algo está mal.
Me ha gustado mucho, enhorabuena, por decir algo el final se me hizo muy sencillito, quizás se merecía algo mas "refinado", ¿podías comentar como la aprendiste, te aprendiste la estructura y luego agregar armonías y notas, o te aprendiste una versión y la repites tal cual con ligeros cambios?. A la hora de interpretar ¿te basaste en tu propia intuición o escuchaste varias grabaciones y te inspiraste de ellas?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Georgia on my mind Test

Mensaje por Ruba »

radjabov escribió: Vie Abr 14, 2023 8:04 am Me ha gustado mucho, enhorabuena, por decir algo el final se me hizo muy sencillito, quizás se merecía algo mas "refinado", ¿podías comentar como la aprendiste, te aprendiste la estructura y luego agregar armonías y notas, o te aprendiste una versión y la repites tal cual con ligeros cambios?. A la hora de interpretar ¿te basaste en tu propia intuición o escuchaste varias grabaciones y te inspiraste de ellas?
Gracias Radjabob, pues te cuento.

Me he basado en una partitura que encontré por internet, que le puedo pasar a quien la quiera, pero he cambiado muchas cosas por varios motivos, algunas no me sonaban igual que en la grabación que me he basado, la del capitulo de house que puse hace unas semanas, el ritmo de la mano izquierda por ejemplo, en la partitura que bajé es muy estática, ahí solo tuve que cambiar el patrón rítmico escuchando como lo hacían en la original, algunos acordes los escuchaba diferentes también y he intentado replicarlos, no es 100% fiel pero creo que se acerca.

Luego para la interpretación he escuchado algunas versiones más a parte de la original, pero principalmente me he basado en ella, la idea era hacerla 100% como se hace ahí, pero luego he cambiado algunos fraseos, porque los sentía de forma diferente, pero siendo muy fiel al ritmo/tempo.

Creo que le daré una vuelta al final, a ver que se me ocurre.... muchas gracias

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Ruba - Georgia on my mind Test

Mensaje por Jotamax »

Ruba escribió: Mié Abr 12, 2023 1:35 pm Estoy tocando con el silent activado, está grabado a las 22 de la noche, por eso toco con los cascos, el piano se tranforma en un digital y solo suena por ahí, tiene para ponerle un usb y ahí se guarda el sonido.
Justamente te iba a preguntar lo mismo que vicrogo. O sea grabas el sonido a partir del silent y luego lo mezclas con el video ¿no?.

No sé si el Twin Tone del Schimmel podrá hacer lo mismo-

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Ruba - Georgia on my mind Test

Mensaje por Ruba »

Jotamax escribió: Vie Abr 14, 2023 5:57 pm
Justamente te iba a preguntar lo mismo que vicrogo. O sea grabas el sonido a partir del silent y luego lo mezclas con el video ¿no?.

No sé si el Twin Tone del Schimmel podrá hacer lo mismo-
Eso es, al silent le puedo pinchar un usb y grabar ahí lo que toco, el video lo grabo con el movil. Luego lo junto con un programa de edición de video, yo uso el sony vegas del año catapun que tengo, pero me sobra. Existen muchos otros y gratuitos.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”