Aspiraciones de un principiante; Intentando entender la atonalidad a base de improvisaciones..

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Aspiraciones de un principiante; "Clair de Lune".

Mensaje por reverie »

Yo estoy ahora con el clair de lune por el 47 o asi. Tu ya has pasado ya el 52 y solo te queda rematar. Y luego pulir, pero creo que ya la tienes. Reto interesante, dices, vaya...
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; "Clair de Lune".

Mensaje por Daviddyingperez »

Ya, lo bueno es que la última página y media es básicamente una repetición de la primera sección salvo por alguna nota que difiere y hace que suene de otra manera la recapitulación de esta pieza, pero vaya, que mirando la partitura lo chungo de verdad se viene justo donde yo he acabado en el vídeo..

Pero si, estoy contento de haberme decidido por esta pieza, la estoy disfrutando compás por compás y nota por nota.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aspiraciones de un principiante; "Clair de Lune".

Mensaje por cernest »

que bonito el clair de lune! Más allá de que se nota que le falta trillaje, está muy bien. Respecto a lo que continúa... ánimo y suerte jejeje. No hay misterio, arpegios y terceras... técnica pura, a darle y a machacar.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; "Clair de Lune".

Mensaje por pdelcampo »

Esta la toque yo en la prueba de acceso al profesional.

Un par de consejos:

En la sección de acordes que empieza en el 1:05 yo utilizaba el pedal central para mantener el bajo. Es decir usaba pedal central para mantener el bajo e iba cambiando el pedal derecho a la vez en los cambios de acordes.

Toda la sección del inicio yo la tocaba con el pedal una corda para luego soltarlo y crear ese cambio de color.

Creo que la métrica de esta sección a veces la noto un pelín rara en los dosillos como un poco alargados. A mi me metieron mucha caña con esto.

También está sección inicial me suena un poco plana debes marcar más la dirección de la música. Pequeños cambios en la dinámica. Es lo que le da vida a la música.

Y bueno, trabajar más la parte central de la pieza. Necesita más velocidad.

Como consejo en la parte que te queda creo que una buena digitación ayuda bastante. Si quieres puedo darte la que usaba yo.

Mucho ánimo y trabaja duro

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; "Clair de Lune".

Mensaje por Daviddyingperez »

Una pregunta; en la página 4 a partir del compás 47, donde se vienen los arpeggios con los acordes de tercera, hay polirritmia?

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aspiraciones de un principiante; "Clair de Lune".

Mensaje por cernest »

No.... por? No te preocupes mucho por esa parte. Cuando llegues a ella te darás cuenta de que es la mezcla natural de todo lo que ya ha aparecido previamente en la obra, resulta muy "natural".

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; "Clair de Lune".

Mensaje por Daviddyingperez »

Llevo ya unos días con esta parte y no se, no me suena del todo convincente según lo indica la partitura.

Pero si tu me dices que no hay polirritma y se ha de tocar cada acorde de tercera que concuerde con la nota del arpeggio que indica la partitura pues te hago caso, sera cuestión de que una vez lo tenga fluido darle un poco de ritmo, porque así tocado tal cuál me suena muy plano..

Lo bueno de esta pieza es que va de simple a un poquito más difícil cada compás, pero no hay un salto técnico de dificultad descomunal entre un compás y el siguiente. Eso lo hace más llevadero en su aprendizaje, eso si, todavía me quedan meses de duro trabajo por delante.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aspiraciones de un principiante; "Clair de Lune".

Mensaje por cernest »

De todos modos, para estar seguro, a qué compás o compases te refieres, es que no sé exactamente a que parte te refieres en concreto

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; "Clair de Lune".

Mensaje por Daviddyingperez »

cernest escribió: Mar Jul 21, 2020 10:19 pma qué compás o compases te refieres
A partir del minuto 3:12, osea el compás 47 en adelante.

Ayer estuve dándole caña durante una hora, solamente a esta parte y la verdad es que cuanto más fluido me estaba saliendo mejor me estaba sonando, así que supongo tienes razón, no hay polirritmia, solo es cuestión de ir pillando soltura para tocarlo.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Aspiraciones de un principiante; "Clair de Lune".

Mensaje por cernest »

Sí, no hay polirritmia. Eso sí, para mi son los compases más difíciles de la pieza de lejos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; "Clair de Lune".

Mensaje por burgmuller »

Consejos no te puedo dar porque la tengo super abandonada, justo en esa parte. Estoy un poco desganada, la verdad. Animo!! Seguro que la sacas!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; "Clair de Lune".

Mensaje por Daviddyingperez »

Con lo maravillosa que es esta pieza y el nivel que tienes Burg no entiendo como la has dejado..

Responder

Volver a “Tus grabaciones”