Aspiraciones de un principiante; De vuelta tras varios años sin pasar por el foro..

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Clair de Lune, conseguido!

Mensaje por Santi_Lloret »

Pues ánimo y a pulir. Para mí es la parte más difícil, porque cuando estás sacando una pieza desde cero pues se notan mucho los avances y cuando llegas a ser capaz de tocarla entera, aunque sea de forma básica, pues es bastante gratificante. Pero a partir de ahí, el pulido, pues como que se nota menos en proporción al tiempo empleado, y se hace más duro.

Yo por ejemplo con la guitarra, alguna cosa más avanzada me ha podido costar unos 15 días tocarla entera a nivel básico, pero luego he estado meses y meses dándole y siempre hay algo, algún detalle que no me gusta, alguna nota que no acaba de sonar limpia, ese puntito más de velocidad que falta.... puede ser un proceso infinito :? :mrgreen:
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Daviddyingperez
Pianista de variedades
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; Intentando entender la atonalidad a base de improvisaciones..

Mensaje por Daviddyingperez »

Bueno, 2021 la verdad es que no ha sido para nada productivo, de hecho la mitad del año ni he tocado el piano por múltiples razones; mentales y físicos. Lo poco que le he dedicado al piano ha sido, principalmente, para improvisar. Últimamente es que me pongo a improvisar de esta forma, sin pensar, literalmente, ni en tonalidades, ni acordes ni escalas, ni nada de nada, toco notas y punto.

He de decir que también es verdad que llevo escuchando mucho a Scriabin, Shostakovich, Ravel, música impresionista, música atonal y/o clásica actual etc. y no sé, creo que algo se me está pegando del rollo..

En resumen, os pido vuestra más sincera, y crítica, opinión, sin adornos ni miedo a decirme lo malo; ¿Tiene sentido para vosotros lo que estoy tocando en el video?

Mrkeyboard
En gira de conciertos
Contactar:

Re: Aspiraciones de un principiante; Intentando entender la atonalidad a base de improvisaciones..

Mensaje por Mrkeyboard »

Daviddyingperez escribió: Vie Ene 28, 2022 6:52 pm En resumen, os pido vuestra más sincera, y crítica, opinión, sin adornos ni miedo a decirme lo malo; ¿Tiene sentido para vosotros lo que estoy tocando en el video?
A estas alturas del partido, todo lo que se hace parece ser válido, así que lo tuyo también lo es, más de uno podría decir que está oyendo alguna obra del siglo xx, incluyéndome a mi. Hay una serie de frases con un desarrollo dinámico y agógico evidente, un lenguaje basado esencialmente en cromatismos, hay una lógica inherente, a mi no me cuentan que fue una improvisación y que no es un músico profesional y yo podría pensar que es una obra avant garde, aunque lo importante sería qué pensaría alguien metido de lleno en ese mundo, si la validaría conociendo el origen, si la validaría desconociendo el origen o si diría que le están tratando de meter gato por liebre.

Lo más importante es si tu le ves sentido y te gusta lo que estás haciendo.

Britten
Estudiante medio

Re: Aspiraciones de un principiante; Clair de Lune, conseguido!

Mensaje por Britten »

Bienvenido de nuevo David hacía tiempo que no te leía por aquí.

Estoy en la línea de Mr, si tú le ves sentido a lo que tocas y te gusta, adelante y a disfrutar.

Yo poco puedo aportar, este tipo de música no me va, y no tengo conocimiento como para dar una valoración.

Animo y a seguir.

Daviddyingperez
Pianista de variedades
Chopines:

Para mí, tiene sentido. Pero claro, yo no soy la persona más cuerda ni estable mentalmente hablando, por lo que quiero saber, hasta que grado, el sinsentido que hay en mi mente la estoy traspasando a la música.

Cuando me pongo a improvisar así, es como una especie de meditación (por definirlo de alguna manera), en el que los pensamientos no tienen un lenguaje en concreto. Todo empezó siendo un ejercicio que me mandó mi profe en Febrero del año pasado(cuando dimos las últimas clases) y lo he ido adaptando (bastante además) a mi práctica habitual(cuando me da por tocar/practicar), hasta el punto que probablemente más de la mitad del tiempo estoy improvisando, un rato en algún tono que esté estudiando (por ejemplo ahora estoy con Fa# Menor), pero muchas veces acabo improvisando como en este video..

Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensaje por Santi_Lloret »

Pues coincido con los compañeros. Si tú le ves sentido, pues entonces tendrá sentido. En mi opinión, en el arte el que le da "sentido" es el oyente, el espectador, el que recibe el mensaje.

Una misma pieza puede tener sentido para una persona, y para otra no. O puede que para dos personas diferentes, tenga sentido, pero desde puntos de vista diferentes. O incluso yo mismo, en épocas diferentes de mi vida le he visto más sentido o menos a una misma cosa.

El autor de algo, al fin y al cabo, creo que cuando crea algo, lo hace, o bien para sí mismo (pensando que como lo entiende él, es como está "bien"), o si crea para otras personas, pues para que esas personas lo entiendan como que está "bien".
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Daviddyingperez
Pianista de variedades
Chopines:

Re: Aspiraciones de un principiante; De vuelta tras varios años sin pasar por el foro..

"I'm Bach"!

Moml
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
: Chopines 2025: Oro, Plata, Bronce
Contactar:

Re: Aspiraciones de un principiante; De vuelta tras varios años sin pasar por el foro..

Mensaje por Moml »

Escuchar a Bach me reconforta, siempre está ahí para hacer compañía. Y lo has interpretado con pasión y sentimiento. ¡Bravo!

draku
En gira de conciertos

Mensaje por draku »

Re-bienvenido David! :) y me alegro de que sigas al pie del cañón con el piano, te sonó preciosa esa de Bach! :D

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller »

Hola David, bien venido de nuevo al foro!!. Preciosa tu interpretación!! Bravísimo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Daviddyingperez
Pianista de variedades
Chopines:

Gracias gente por el re-recibimiento!!

Ya que estamos, así suena mi Chopin 7 años después;

Recién grabado (hace unos minutos de hecho), primer intento, sin complicarme en hacer mas tomas ni estresarme en pretender tocar las notas "perfectamente" (a los mas antiguos recordaréis mi video de "tomas falsas" de esta pieza en concreto :lol: ). "Maquillando" errores al instante como si estuviera tocando en directo y pa' lante con pasión.

La verdad es que si noto que he avanzado y me alegro mucho por ello, no han sido años en vano.

Esta fue la grabación que hice hace ya 7 años, cuando entré en le foro para pedir consejos de cómo aprender dicha pieza;

Jose L.
En gira de conciertos

Mensaje por Jose L. »

No hay como siete años de estudio para coger soltura 😂. Suena mucho mejor esta versión más reciente… es un nocturno que tengo en mi lista de deseos (ahora estoy estudiando el op. 72 nº1, bastante más fácil que este).

Responder

Volver a “Tus grabaciones”