Grabaciones caseras.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Mestre escribió: Sab Sep 12, 2020 9:55 amlo peor es cuánto más vas repitiendo la grabación peor va saliendo . Es así.

Ya ves, lo que ayer pasé por un proceso extraño, al principio pensaba que si iba a grabarme sin calentar y sin haber practicado la pieza podría conseguirlo a la primera, y casi fué así, salvo que de repente mi compañera de piso se puso a cocinar(la cocina está enfrente del salón, donde está el piano) y con el ruido que ella hacía me distrajo, y no pude acabar la pieza decentemente. A partir de ahí vino una o dos horas de declive total, a cada toma me salía peor..

Luego pase por una segunda fase, donde cada vez me equivocaba en un lugar distinto, y tenía que ir corrigiendo, y así estuve otra hora y pico.

Al final vino una tercera fase, donde ya me estaba realmente metiendo dentro de la pieza, con todos los puntos críticos corregidos y muy atento a no cagarla pero a la vez soltandome lo suficiente como para no tocar mecánicamente. Es extraño porque esta última fase ha sido como una revelación, en el que al final he empezado a controlar de verdad la pieza y la situación, con nervios, estres y todo ello incluído.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 789
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Mestre »

Para estas cosas el digital está más adelantado.
Yo durante el confinamiento , en un grupo nos pasábamos canciones para entretenernos, me grababa con el móvil y 2 niños de 1 y 3 años....imagínate el percal, la que salía bien salían los niños llorando o dando voces...
Acabé comprando el cable y me grabó a través del portátil y con auriculares, es otro cantar.... A parte de mucho más comodo y fácil de editar.
En alguna ocasión la imagen y sonido son de distintas grabaciones y los caso.

El hecho de tener una cámara grabando es un factor importante a la hora de tocar, al igual que tener público...

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por cernest »

jeje, curioso video, muestra lo que hay detrás de las grabaciones...

Me ha hecho preguntarme si yo seré igual cuando estoy grabando, yo creo que sí. Añadiendo que a veces me da en plan psicótico por exagerar el error en cuestión (por ejemplo, si me acelero, sigo acelerando como riéndome de mi, si hago un pasaje muy seco sigo tocando sin pedal... etc., :D )

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por sadako88 »

:lol: :lol: :lol:

cuando tratas de grabar una pieza sobre los 7 min e insistes en cagarla al final :lol:

:cry: :cry: :cry:
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Edito con una nueva grabación ya que la toma de ayer no me convencía del todo;

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por cernest »

👏👏👏 Te ha quedado genial, se notan todos los matices muy limpios.

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por sadako88 »

genial, lo has hecho muy bien!! muy delicado y emocional. :D :piano :piano :piano
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Gracias Cernest, Sadako :)
Última edición por Daviddyingperez el Vie Oct 09, 2020 2:36 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Mincho »

Daviddyingperez escribió: Jue Oct 01, 2020 7:25 pm Edito con una nueva grabación ya que la toma de ayer no me convencía del todo;
Jo! David que bonita la has tocado; me parece que esta pieza puede tener una belleza bestial; yo en tu caso( la aprendí un poco pero en el futuro...lo haré, bueno lo intentaré :) ) la llevaría, en todos los aspectos, en la dirección del siguiente video de Rufus Choi:
[youtubeMV]https://www.youtube.com/watch?v=lP2bcLqWbaU[/youtubeMV]

En los instantes 2:08 , 2:13 , 2:29/30 y 2:35 no suena una nota en la MI y que rompe la melodia( es la misma melodía en las 4), creo que es importante. En el de Rufus sería el instante 1:55.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Mincho escribió: Jue Oct 08, 2020 10:12 pmEn los instantes 2:08 , 2:13 , 2:29/30 y 2:35 no suena una nota en la MI y que rompe la melodia( es la misma melodía en las 4), creo que es importante. En el de Rufus sería el instante 1:55.

Eso es porque yo estoy tocando la versión de Pletnev, sin tocar arpeggiado(o sea, la partitura te indica tocar la nota más grave primero y luego hacer el salto al acorde que entra en la misma pulsación), a mi me suena bien así la verdad.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »


Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por radjabov »

Suena bonito, está bien, las bagatelas están chulas todas y hay un montón, en general son complicadas por lo que estuve viendo la mayoría, me compre una versión de ellas de la editorial urtext wiener universal que vienen digitadas por Alfred Brendel.

¿Eliges casi siempre movimientos lentos por una cuestión de fácilidad técnica o gusto?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”