Grabaciones caseras.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Laura_
Rompeteclas
Mensajes: 102
Registrado: Jue Nov 28, 2019 9:40 am

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Laura_ »

Buenas!
No puedo aportarte mucho, puesto que mi nivel es de 0.1 y todo, me parece maravilloso desde este punto en el que me hallo y tu interpretación, me suena tan genial como inaccesible ahora mismo para mí.
Solo felicitarte por tus avances, tu dedicación y también por superar tus "miedos-escénicos" y compartirte en vídeo con nosotros!

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Este preludio en verdad es una de las piezas más "accesibles" del susodicho Chopin, el problema no es tocarlo, que poder se puede incluso en los primeros meses con el piano(como yo hice al cabo de 6 o 7 meses, más o menos), lo que no es hasta ahora(unos cuantos meses después de haberla estudiado, y que ahora he tenido que reaprender para poder tocarla..) que he conseguido tocarlo como Dios manda, con sensibilidad y entendiendo cada una de sus notas. Aunque como ha dicho Burg, el tempo que yo uso es más lento de lo normal, se suele tocar a un pelín más acelerado, pero es que a mi me salía del alma tocarlo así, dejándome ahogar por cada acorde y saboreando cada paso que da la melodía de la mano derecha.

Siempre he dicho que este Preludio es como recordar aquello que tuviste alguna vez y que querrías volver a tener por un instante, el acorde final es como un "por fin he llegado, ya puedo descansar en paz" y cada vez que la toco, consigue hacerme sentir precisamente eso, una especie de paz, ternura, alivio, pero a la vez una irremediable sensación de melancolía. Entiendo muy bien el por qué el mismísimo Chopin quizo que alguien le tocara este Preludio en su propio funeral (tengo entendido que fue Franz Liszt, nada más y nada menos, quién hizo los honores. Debió de ser todo un reto para Liszt..).

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Moml »

Pues me ha gustado, interpretado con sentimiento y como te gusta.

Una anecdota. En cuanto a lo que dices: "es como recordar aquello que tuviste alguna vez y que querrías volver a tener por un instante", recuerdo haber conocido y escuchado este preludio en un reportaje sobre un asilo inglés en Kenia y encaja con tu descripción. Allí las abuelas jubiladas hablaban de sus buenos tiempos pasados.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por CROWLEY »

:idolo Está genial.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por angel1111 »

Yo sólo darte la enhorabuena por la interpretación.
La verdad es que la canción para dar ánimos no la veo...muy triste la verdad.
Muchos ánimos y sin saber lo que te pasa, me atrevo a decirte que todo pasa, que llegarán momentos mejores y que el piano puede ser una herramienta para superar esos malos momentos.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Mincho »

En el “cómo afrontar la ejecución de una pieza” me vienen a la mente como dos posibilidades o caminos distintos: uno como mas de inspiración y el otro muy metódico y académico(por decirlo de alguna forma). Esto me recuerda que existe un símil, que también se podría aplicar aquí en la música, para comparar la tecnología actual con la nanotecnologia; la tecnología actual se asemeja al trabajo realizado por un escultor el cual a partir de un bloque de material, y a base de cincelar, pulir y modelar, acaba obteniendo un objeto con la forma deseada
y la nanotecnología como un albañil, que construye una pared partiendo de una serie de elementos básicos, los ladrillos, o sea en la práctica moléculas .
Entonces el primer camino, el de inspiración sería el escultor y el segundo el de académico sería el albañil .
Me imagino que se entiende.
Todos jugamos con los dos pero algunos lo hacen mas como albañil y otros mas como escultor. En tu caso David me da la impresión que prevalece por goleada el de escultor y el que mas del foro. Y por las alturas un ejemplo de escultor sería Rubistein.
rsz_1escultoralbañil.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mincho el Sab Feb 29, 2020 7:13 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Vaya imagen más rara Mincho, pero te he entendido. Aunque yo soy más de Horowitz que de Rubistein xD

Gracias a todos por escuchar, comentar y por los ánimos. He retomado mis sesiones de práctica con más ganas y fuerzas y la verdad es que aunque a veces me supera la negatividad, al final encuentro consuelo sentándome delante de este maravilloso instrumento.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Mincho »

Daviddyingperez escribió: Sab Feb 29, 2020 6:47 pm Aunque yo soy más de Horowitz que de Rubistein xD
También pensaba en Horowitz; con escuchar estas dos interpretaciones:


Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Con un mes de retraso(con repecto a mi propuesta original de presentarla para el concurso), aún así esta muy asi-asa, pero quiero ya darle carpetazo a esta pieza que la verdad me ha costado muchísimo más de lo que en un principio pensaba que iba a resultar. También he de reconocer que no la he practicado debidamente, con constancia, y que ha habido lapsos de días(incluso semanas) que no la he tocado para nada. Al menos he conseguido grabarla sin un fallo(y me ha costado como unos cuantos intentos..).

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por radjabov »

Suena bien, si que veo un poco sobre-acentuado algunas notas, pero quizás sea esa la interpretación buena.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Jesus »

Hola David, me alegro de verte de nuevo por aqui, no sabia por donde andabas :)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por radjabov »

Pues donde siempre pegado al teclado!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”