Grabaciones caseras.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Moml »

¡Qué bonita, David! Alguna vez la habré oído pero, como los gustos cambian, ahora la he encontrado preciosa y me ha gustado mucho cómo la has interpretado. Me llega más adentro que sea alguien del foro que un superarchivirtuoso. Me voy a buscar la partitura ahora mismo. Gracias por compartirla aquí.

Edito: la he vuelto a escuchar con la partitura delante y Dios mío!!! Me olía que era difícil. En Henle la clasifican como 6, me esperaré al próximo curso.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por mabraman »

Muy bonita y bien tocada. Es de resaltar que logres eso con un vertical de esa gama. Lo comento porque en el otro hilo hablabas del sonido de tu piano: es el que es, y tú le has sacado mucho partido, que es lo importante para un pianista.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por aconcagua »

A mi también me ha gustado mucho.

Aunque no siempre comento todos los videos, los escucho.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

radjabov escribió: Vie Oct 16, 2020 9:29 am¿Eliges casi siempre movimientos lentos por una cuestión de fácilidad técnica o gusto?

Pues la verdad es que a veces por gusto, me suelen gustar mucho más los movimientos lentos, Adagios y cosas parecidas. Otras también veces porque obviamente en lo técnico es más "fácil" una pieza lenta, pero me estoy dando cuenta que las piezas lentas tienen otro tipo de dificultad; conseguir el tono y el balance necesario para que suenen bien las notas..

Moml escribió: Vie Oct 16, 2020 9:34 am Edito: la he vuelto a escuchar con la partitura delante y Dios mío!!! Me olía que era difícil. En Henle la clasifican como 6, me esperaré al próximo curso.
Pues no sé si esta es difícil o no, pero si que ouedo decir que de las piezas que he estudiado últimamente es la que menos problemas "técnicos" me ha dado, que tampoco quiero decir que esté chupado, pero yo creo que tu la podrías estudiar "fácilmente". Anímate, que me pica la curiosidad de escucharte tocar algo de Beethoven (PD; para cuando tendrás la de Chopin?)
mabraman escribió: Vie Oct 16, 2020 11:00 amel sonido de tu piano: es el que es, y tú le has sacado mucho partido, que es lo importante para un pianista.
El tema es que soy muy consciente de esto y a veces me da la sensación que me limita mucho a la hora de "expresividad", me da miedo tocar algo con demasiada intensidad porque sé que va a sonar muy chillón y aunque en la partitura se indicara un Forte, en mi piano va a sonar horrendo ese Forte. Por poner un ejemplo, hace unos días toqué el piano de mi nueva profesora y vaya, que diferencia! El suyo sonaba a gloria, que encima es un Yamaha de maquinaria pero de marca desconocida (por fuera) y aún así tenía el sonido "Europeo" (lo definen así) que tanto busco en un piano. El mío (que también es un Yamaha de maquinaria pero de marca rara; "Hosseschrueders") ha tenido un sonido "parecido" (o sea; dulce) durante una época, justo la segunda mitad de este verano y durante un mes o dos sonaba exactamente como yo deseaba que sonara. Luego me lo afinaron en Septiembre y le "corrigieron" el tono (o sea que le subieron de tono), entre eso y que ha vuelto el frío, el piano vuelve a sonar como siempre; demasiado metálico y chillón. Tengo la loca teoría de que precisamente el calor es la razón por la cuál el sonido cambia para bien (y mucho además) y el frío por el contrario, lo hace empeorar(y mucho además). Ahora que queda por delante otoño e invierno no sé qué esperarme con este piano..

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por mabraman »

Pues lo que ya escuchas: armónicos de gama baja, bajos con lata y ruido de martillos. Lo que tenemos casi todos los que tocamos en vertical.
Pero aún así te suena bonito, quédate con eso y con que hay que adaptarse al instrumento y sacarle el jugo.
Siempre puedes echarle dos mantas.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por cernest »

Ya te comenté de esta pieza, me parece que le das un aire magnífico y que la matizas muy bien.

Respecto a lo que comentáis del sonido del piano, creo que está muy bien. Muchas veces aquí se dice que tocar en un digital es más fácil que tocar un acústico. Yo creo que esta afirmación se va diluyendo y se vuelve del revés según el acústico va siendo mejor (y de cola), pero en el nivel en el que está tu piano, sí, es más difícil, en alguno como el que aprendí yo (Cherny) diría que casi imposible hacerlo sonar bien. Creo que puedes estar muy orgulloso del sonido que le sacas, y sobre todo hay que ser consciente de que aunque trabajes en el piano más birria del mundo, ese trabajo sirve para cuando tocas en otro mejor.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Mincho »

Me ha hecho pasar buen momento escuchar esta interpretación, gracias; igual tendría que ser mas fraseada, pero me gustó; además la voy a incluir en el álbum( le voy a llamar así) de una cuantas interpretaciones favoritas de diversas piezas y que suelo escucharlas regularmente pero no muy a menudo para no gastarlas, o sea no saturarme de ellas, y poder disfrutarlas para siempre.
Y bien por el detalle que dice Mabraman sobre la sonoridad que le sacaste al piano.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

mabraman escribió: Vie Oct 16, 2020 7:53 pmSiempre puedes echarle dos mantas.

¿Esto de las mantas funciona de verdad, o es un mito? ¿Exactamente qué hace?


PD; Gracias gente por escuchar, y los ánimos.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por vicrogo »

Excelente interpretación, destaco sobre todo la elegancia, esa forma de moverte con tanta sobriedad y eficacia, la música fluye con tanta naturalidad que es imposible no enamorarse de ella, mi más sincera enhorabuena.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por araulorn »

Te ha quedado genial David. Se me queda lejos técnicamente así que ese sentido nada que comentar. En cuanto a interpretación, me gusta mucho tu manera de tocar, se nota que sientes lo que tocas.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Mincho »

Daviddyingperez escribió: Mar Oct 20, 2020 12:53 am
mabraman escribió: Vie Oct 16, 2020 7:53 pmSiempre puedes echarle dos mantas.

¿Esto de las mantas funciona de verdad, o es un mito? ¿Exactamente qué hace?
A falta de no poder encontrar una sonoridad deseada el poner dos mantas viene siendo aceptable en muchos casos, o al menos eso parece viendo muchas fotos de colas, tapa cerrada, con manta encima( quien dice 2 mantas tb una bien gorda); es mi caso también. No tengo experiencia en el vertical pero me imagino que tendrá un efecto similar aunque en menor grado pienso; lo malo es la estética en el caso del vertical.
El tema del sonido en los pianos es algo complejisimo, hay infinidad de factores que afectan, y sin contar lo subjetivo. Estoy pte.(con el covid va pa largo) de estudiarlo con un técnico de sonido, a ver que se puede hacer.
En cuanto un comentario que hiciste el otro día sobre si con el calor mejora el sonido del piano,,, en el mío(cola) he observado lo mismo en los últimos veranos.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones caseras.

Mensaje por Daviddyingperez »

Puedo decir que estoy satisfecho, bueno, mejor dicho orgulloso con esta grabación, pese a que hay errores en algunos puntos y no es la mejor interpretación del mundo (tampoco es que se podría decir que estaba del todo relajado en la grabación), pese a ello, estoy contento con el resultado. Teniendo en cuenta lo que me ha costado sacar adelante esta pieza y que es probablemente lo más difícil que he estudiado (entero) hasta ahora, también de las multiples veces que me he encontrado con fallos al estudiarla indebidamente (Gracias sobretodo por los apuntes de Cernest y mi profesora actual) y el haber estado apunto de dejarla de lado varias veces, al fin he conseguido mi objetivo, tocar la pieza entera sin parones ni fallos descomunales ante la maldita cámara.

Me siento optimista por el hecho de que si ahora recién estudiada (y todo lo que ello conlleva, sobretodo el desgaste para con la pieza) me ha salido una grabación decente, si la dejo reposar unos meses y la recupero, seguramente tendré la suficiente soltura y motivación de vuelta para tocarla e interpretarla como debe ser. De momento así se queda y me quedo tranquilo.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”