Grabaciones caseras.
- Moml
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Re: Grabaciones caseras.
¡Qué bonita, David! Alguna vez la habré oído pero, como los gustos cambian, ahora la he encontrado preciosa y me ha gustado mucho cómo la has interpretado. Me llega más adentro que sea alguien del foro que un superarchivirtuoso. Me voy a buscar la partitura ahora mismo. Gracias por compartirla aquí.
Edito: la he vuelto a escuchar con la partitura delante y Dios mío!!! Me olía que era difícil. En Henle la clasifican como 6, me esperaré al próximo curso.
Edito: la he vuelto a escuchar con la partitura delante y Dios mío!!! Me olía que era difícil. En Henle la clasifican como 6, me esperaré al próximo curso.
Re: Grabaciones caseras.
Muy bonita y bien tocada. Es de resaltar que logres eso con un vertical de esa gama. Lo comento porque en el otro hilo hablabas del sonido de tu piano: es el que es, y tú le has sacado mucho partido, que es lo importante para un pianista.
Re: Grabaciones caseras.
A mi también me ha gustado mucho.
Aunque no siempre comento todos los videos, los escucho.
Aunque no siempre comento todos los videos, los escucho.
- Daviddyingperez
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Re: Grabaciones caseras.
Pues la verdad es que a veces por gusto, me suelen gustar mucho más los movimientos lentos, Adagios y cosas parecidas. Otras también veces porque obviamente en lo técnico es más "fácil" una pieza lenta, pero me estoy dando cuenta que las piezas lentas tienen otro tipo de dificultad; conseguir el tono y el balance necesario para que suenen bien las notas..
Pues no sé si esta es difícil o no, pero si que ouedo decir que de las piezas que he estudiado últimamente es la que menos problemas "técnicos" me ha dado, que tampoco quiero decir que esté chupado, pero yo creo que tu la podrías estudiar "fácilmente". Anímate, que me pica la curiosidad de escucharte tocar algo de Beethoven (PD; para cuando tendrás la de Chopin?)
El tema es que soy muy consciente de esto y a veces me da la sensación que me limita mucho a la hora de "expresividad", me da miedo tocar algo con demasiada intensidad porque sé que va a sonar muy chillón y aunque en la partitura se indicara un Forte, en mi piano va a sonar horrendo ese Forte. Por poner un ejemplo, hace unos días toqué el piano de mi nueva profesora y vaya, que diferencia! El suyo sonaba a gloria, que encima es un Yamaha de maquinaria pero de marca desconocida (por fuera) y aún así tenía el sonido "Europeo" (lo definen así) que tanto busco en un piano. El mío (que también es un Yamaha de maquinaria pero de marca rara; "Hosseschrueders") ha tenido un sonido "parecido" (o sea; dulce) durante una época, justo la segunda mitad de este verano y durante un mes o dos sonaba exactamente como yo deseaba que sonara. Luego me lo afinaron en Septiembre y le "corrigieron" el tono (o sea que le subieron de tono), entre eso y que ha vuelto el frío, el piano vuelve a sonar como siempre; demasiado metálico y chillón. Tengo la loca teoría de que precisamente el calor es la razón por la cuál el sonido cambia para bien (y mucho además) y el frío por el contrario, lo hace empeorar(y mucho además). Ahora que queda por delante otoño e invierno no sé qué esperarme con este piano..
Re: Grabaciones caseras.
Pues lo que ya escuchas: armónicos de gama baja, bajos con lata y ruido de martillos. Lo que tenemos casi todos los que tocamos en vertical.
Pero aún así te suena bonito, quédate con eso y con que hay que adaptarse al instrumento y sacarle el jugo.
Siempre puedes echarle dos mantas.
Pero aún así te suena bonito, quédate con eso y con que hay que adaptarse al instrumento y sacarle el jugo.
Siempre puedes echarle dos mantas.
- cernest
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Re: Grabaciones caseras.
Ya te comenté de esta pieza, me parece que le das un aire magnífico y que la matizas muy bien.
Respecto a lo que comentáis del sonido del piano, creo que está muy bien. Muchas veces aquí se dice que tocar en un digital es más fácil que tocar un acústico. Yo creo que esta afirmación se va diluyendo y se vuelve del revés según el acústico va siendo mejor (y de cola), pero en el nivel en el que está tu piano, sí, es más difícil, en alguno como el que aprendí yo (Cherny) diría que casi imposible hacerlo sonar bien. Creo que puedes estar muy orgulloso del sonido que le sacas, y sobre todo hay que ser consciente de que aunque trabajes en el piano más birria del mundo, ese trabajo sirve para cuando tocas en otro mejor.
Respecto a lo que comentáis del sonido del piano, creo que está muy bien. Muchas veces aquí se dice que tocar en un digital es más fácil que tocar un acústico. Yo creo que esta afirmación se va diluyendo y se vuelve del revés según el acústico va siendo mejor (y de cola), pero en el nivel en el que está tu piano, sí, es más difícil, en alguno como el que aprendí yo (Cherny) diría que casi imposible hacerlo sonar bien. Creo que puedes estar muy orgulloso del sonido que le sacas, y sobre todo hay que ser consciente de que aunque trabajes en el piano más birria del mundo, ese trabajo sirve para cuando tocas en otro mejor.
Re: Grabaciones caseras.
Me ha hecho pasar buen momento escuchar esta interpretación, gracias; igual tendría que ser mas fraseada, pero me gustó; además la voy a incluir en el álbum( le voy a llamar así) de una cuantas interpretaciones favoritas de diversas piezas y que suelo escucharlas regularmente pero no muy a menudo para no gastarlas, o sea no saturarme de ellas, y poder disfrutarlas para siempre.
Y bien por el detalle que dice Mabraman sobre la sonoridad que le sacaste al piano.
Y bien por el detalle que dice Mabraman sobre la sonoridad que le sacaste al piano.
- Daviddyingperez
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Re: Grabaciones caseras.
Excelente interpretación, destaco sobre todo la elegancia, esa forma de moverte con tanta sobriedad y eficacia, la música fluye con tanta naturalidad que es imposible no enamorarse de ella, mi más sincera enhorabuena.
Re: Grabaciones caseras.
Te ha quedado genial David. Se me queda lejos técnicamente así que ese sentido nada que comentar. En cuanto a interpretación, me gusta mucho tu manera de tocar, se nota que sientes lo que tocas.
Re: Grabaciones caseras.
A falta de no poder encontrar una sonoridad deseada el poner dos mantas viene siendo aceptable en muchos casos, o al menos eso parece viendo muchas fotos de colas, tapa cerrada, con manta encima( quien dice 2 mantas tb una bien gorda); es mi caso también. No tengo experiencia en el vertical pero me imagino que tendrá un efecto similar aunque en menor grado pienso; lo malo es la estética en el caso del vertical.Daviddyingperez escribió: ↑Mar Oct 20, 2020 12:53 am
¿Esto de las mantas funciona de verdad, o es un mito? ¿Exactamente qué hace?
El tema del sonido en los pianos es algo complejisimo, hay infinidad de factores que afectan, y sin contar lo subjetivo. Estoy pte.(con el covid va pa largo) de estudiarlo con un técnico de sonido, a ver que se puede hacer.
En cuanto un comentario que hiciste el otro día sobre si con el calor mejora el sonido del piano,,, en el mío(cola) he observado lo mismo en los últimos veranos.
- Daviddyingperez
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Re: Grabaciones caseras.
Puedo decir que estoy satisfecho, bueno, mejor dicho orgulloso con esta grabación, pese a que hay errores en algunos puntos y no es la mejor interpretación del mundo (tampoco es que se podría decir que estaba del todo relajado en la grabación), pese a ello, estoy contento con el resultado. Teniendo en cuenta lo que me ha costado sacar adelante esta pieza y que es probablemente lo más difícil que he estudiado (entero) hasta ahora, también de las multiples veces que me he encontrado con fallos al estudiarla indebidamente (Gracias sobretodo por los apuntes de Cernest y mi profesora actual) y el haber estado apunto de dejarla de lado varias veces, al fin he conseguido mi objetivo, tocar la pieza entera sin parones ni fallos descomunales ante la maldita cámara.
Me siento optimista por el hecho de que si ahora recién estudiada (y todo lo que ello conlleva, sobretodo el desgaste para con la pieza) me ha salido una grabación decente, si la dejo reposar unos meses y la recupero, seguramente tendré la suficiente soltura y motivación de vuelta para tocarla e interpretarla como debe ser. De momento así se queda y me quedo tranquilo.
Me siento optimista por el hecho de que si ahora recién estudiada (y todo lo que ello conlleva, sobretodo el desgaste para con la pieza) me ha salido una grabación decente, si la dejo reposar unos meses y la recupero, seguramente tendré la suficiente soltura y motivación de vuelta para tocarla e interpretarla como debe ser. De momento así se queda y me quedo tranquilo.