Antes de nada, aunque me presenté en el foro adecuado, pongo lo mínimo para que aquellos que entren sepan que se van a encontrar, de entrada, un churro.
Experiencia anterior en piano: nula
Conocimientos musicales: los justos que se enseñaban en BUP cuando lo cursé (por allá en 1994)
¿Cómo me dio por empezar? Mis padres estaban haciendo "limpieza" de trastos en casa y rescaté un casio CTK485, un teclado cutre, casi de juguete, que nos regalaron a mi hermano y a mí cuando éramos pequeños en unas navidades, quizá por allá en 1994 también, no recuerdo exactamente. Me vino la nostalgia, pensé que siempre había querido aprender pero nunca me había puesto a ello, y con la precrisis de los 40 pues me lo llevé a casa, me compré un curso de piano en Udemy y en ello estoy. Aprendiendo y ahorrando, porque le he cogido el gusto y me parece tan horrible el sonido, y lo plasticoso de las teclas que ya me planteo el upgrade a un FP30 o un ES110. Me falta probarlos en algún sitio para decidirme.
En fin, al lío. La primera grabación es del día 28 de julio. Ahí creo que llevaba un par de días practicando a ratos sueltos con el Método Bastien Elemental. Obsérvese que estaba sentado en el sofá, no tenía soporte para el teclado y notaba que las mesas de casa me quedaban demasiado altas. Así que empecé con el teclado en la mesa de centro y yo sentado en el sofá. Me sentía un poco inútil tocando canciones infantiles, pero un amigo que sabe tocar me recomendó que empezara así, sin demasiada frustración y aprendiendo y asentando bien los conceptos.
La segunda grabación, es del 21 de agosto, hace unos días. Última canción que hice del Bastien elemental, Danza India. Aquí ya tenía el soporte en X que compré, y llevaba unos días estudiando con aplicación de metrónomo en el móvil.
Aunque el amigo, me recomendó que no me dejase llevar por las ansias del novato... empecé hace unos días a probar con una partitura de "In dreams", del Señor de los Anillos. Orgullo friki al máximo, haha, pero esa de momento, la estoy trabajando y subiré algún progreso más adelante.

--->