Mezzonovato

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Novatísimo

Mensaje por Eremita »

araulorn escribió: Sab Sep 14, 2019 10:19 pm
valenciano65 escribió: Sab Sep 14, 2019 12:12 pm
araulorn escribió: Lun Ago 26, 2019 8:25 pm Gracias a todos por la bienvenida. :D

Nah, a mi edad el miedo al ridículo lo dejé aparcado en una cuneta hace tiempo. Más aún cuando lo de grabarse tiene una función didáctica, y es que hay fallos que si no los vemos "desde fuera" a veces nos pasan desapercibidos.

Tienes razón, pero yo tengo 54 y empecé a grabarme en serio hace poco menos de un año y sigo teniendo miedo al ridículo, y sé que no soy el único
Bueno, facilita el asunto que no se ve mi cara, si no otro gallo cantaría :lol:
Buenas.
Hoy intenté grabarme para hacer eso del antes y después en una dieta jejejeje.

Fue tan patético que el móvil se negó
:lol: :lol: :lol:

Y eso que solo eran escalas JAJAJAJAJAJAJA.

Un saludo.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Mezzonovato

Mensaje por leograf »

araulorn escribió: Jue Mar 11, 2021 6:00 pm Después de unos días de práctica y de aplicar (o intentarlo al menos) los consejos que me distéis, la profe me la dio por buena y he empezado con el tercer movimiento. La profe prefiere seguir por ese antes que por el segundo. Y con el primero lo que me toca ahora es subirle un poco la velocidad respecto del otro día.

Hoy aproveché la práctica con metrónomo para hacer pruebas de grabación cenital. A los lados del piano no tengo demasiado espacio para el trípode así que lo coloqué encima, pero es inviable porque se transmiten demasiadas vibraciones, tenía la esperanza de que no se notase tanto. :uf

Aún así, me he animado a subir una. 132bpm. ¿La veis bien a esta velocidad o la subiríais algo más?

Muy, muy bien!

Yo toqué eso, y lo hacía quizá un poquito más rápido que tú. Ni mucho menos a toda pastilla como te vas a encontrar en videos en youtube.

Lo hacía un poquitín más rápido, pero bastante peor. Tiene mérito que te salga perfecta con el metrónomo, que es más difícil: ni un fallo. Te felicito

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Mezzonovato

Mensaje por araulorn »

leograf escribió: Jue Mar 11, 2021 8:19 pm
Muy, muy bien!

Yo toqué eso, y lo hacía quizá un poquito más rápido que tú. Ni mucho menos a toda pastilla como te vas a encontrar en videos en youtube.

Lo hacía un poquitín más rápido, pero bastante peor. Tiene mérito que te salga perfecta con el metrónomo, que es más difícil: ni un fallo. Te felicito
Gracias, leograf. La verdad es que sí, he escuchado algunas versiones que van muy rápido. Para mi gusto, creo que lo ideal son unos 140-145 bpm.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Mezzonovato

Mensaje por leograf »

araulorn escribió: Jue Mar 11, 2021 10:25 pm
leograf escribió: Jue Mar 11, 2021 8:19 pm
Muy, muy bien!

Yo toqué eso, y lo hacía quizá un poquito más rápido que tú. Ni mucho menos a toda pastilla como te vas a encontrar en videos en youtube.

Lo hacía un poquitín más rápido, pero bastante peor. Tiene mérito que te salga perfecta con el metrónomo, que es más difícil: ni un fallo. Te felicito
Gracias, leograf. La verdad es que sí, he escuchado algunas versiones que van muy rápido. Para mi gusto, creo que lo ideal son unos 140-145 bpm.
Pues puede ser... un poquito más rápido. Pero poquito: esos 10 bpms

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Mezzonovato

Mensaje por Eremita »

araulorn escribió: Jue Mar 11, 2021 6:00 pm Después de unos días de práctica y de aplicar (o intentarlo al menos) los consejos que me distéis, la profe me la dio por buena y he empezado con el tercer movimiento. La profe prefiere seguir por ese antes que por el segundo. Y con el primero lo que me toca ahora es subirle un poco la velocidad respecto del otro día.

Hoy aproveché la práctica con metrónomo para hacer pruebas de grabación cenital. A los lados del piano no tengo demasiado espacio para el trípode así que lo coloqué encima, pero es inviable porque se transmiten demasiadas vibraciones, tenía la esperanza de que no se notase tanto. :uf

Aún así, me he animado a subir una. 132bpm. ¿La veis bien a esta velocidad o la subiríais algo más?

Buenas.

Prueba una cosilla.
Pon la velocidad del vídeo a 1.25 ;)
Calculé que va a 165 bpm jejeje

Un saludo.
Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Mezzonovato

Mensaje por GonzaloZ »

Un poco más rapido Araulorn, esos 132 bpm son engañosos. En realidad estás tocando a 66 bpm, ten en cuenta que es un 2 por 2, por lo que son 2 pulsos por compás. Pero tampoco mucho más rápido ¿eh? Sólo lo necesario para que suene más animado, con alegría ;)

En el resto se nota mucha mejoría en comparación con la grabación anterior, muy bien!!

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Mezzonovato

Mensaje por araulorn »

Sí, hoy he estado probando a los 165 que se comentaron ayer y la verdad es que se nota el cambio en el carácter del movimiento.

Ahora bien, me da a mí que voy a tener que ir subiendo más lentito de lo esperado. La mano derecha perfecta, pero en la izquierda me flojea el dedo 4 en las pentaescalas descendentes, en ocasiones salen perfectas pero lo habitual es que o pierda el ritmo o la fuerza, o ambas xD. Así que calentaré con algún schmidt o similar y luego la velocidad pues poco a poco. Los 135-140 ya los "domino" así que iré de 5 en 5, y cuando salgan los problemas de 4 pues me mantendré ahí unos días.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mezzonovato

Mensaje por burgmuller »

Suena bien, tampoco hay que ir a mil por hora. Haz pruebas a ver como te suena, o coméntaselo a la profa. Así suena muy clara y limpia, muy bien
Otra cosa es que quieras hacer pruebas sobre como subir la velocidad
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Eremita
Estudiante medio
Mensajes: 440
Registrado: Sab Feb 13, 2021 11:00 pm

Re: Mezzonovato

Mensaje por Eremita »

araulorn escribió: Vie Mar 12, 2021 10:33 pm Sí, hoy he estado probando a los 165 que se comentaron ayer y la verdad es que se nota el cambio en el carácter del movimiento.

Ahora bien, me da a mí que voy a tener que ir subiendo más lentito de lo esperado. La mano derecha perfecta, pero en la izquierda me flojea el dedo 4 en las pentaescalas descendentes, en ocasiones salen perfectas pero lo habitual es que o pierda el ritmo o la fuerza, o ambas xD. Así que calentaré con algún schmidt o similar y luego la velocidad pues poco a poco. Los 135-140 ya los "domino" así que iré de 5 en 5, y cuando salgan los problemas de 4 pues me mantendré ahí unos días.
Buenas.

A ver si esto puede ser de ayuda.

Un saludo.


Aequam memento rebus in arduis servare mentem, non secus in bonis.
Mi blog: https://isidoromusicapiano.blogspot.com/

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Mezzonovato

Mensaje por araulorn »

Gracias Eremita! El canal de Daniel Gregorio está muy bien. Hace tiempo que lo sigo. El segundo vídeo lo conocía, el primero no.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
javif7p
Rompeteclas
Mensajes: 129
Registrado: Mié Feb 17, 2021 9:36 am

Re: Mezzonovato

Mensaje por javif7p »

araulorn escribió: Jue Mar 11, 2021 6:00 pm Después de unos días de práctica y de aplicar (o intentarlo al menos) los consejos que me distéis, la profe me la dio por buena y he empezado con el tercer movimiento. La profe prefiere seguir por ese antes que por el segundo. Y con el primero lo que me toca ahora es subirle un poco la velocidad respecto del otro día.

Hoy aproveché la práctica con metrónomo para hacer pruebas de grabación cenital. A los lados del piano no tengo demasiado espacio para el trípode así que lo coloqué encima, pero es inviable porque se transmiten demasiadas vibraciones, tenía la esperanza de que no se notase tanto. :uf

Aún así, me he animado a subir una. 132bpm. ¿La veis bien a esta velocidad o la subiríais algo más?

Qué pasada!

Desde mi absoluto desconocimiento a mi me parece que está genial. Vamos, ya me gustaría a mi llegar a tu nivel en año y medio jajaja.

Un saludo!
Principiante total.
-Czerny Op.599

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Mezzonovato

Mensaje por araulorn »

javif7p escribió: Mar Mar 16, 2021 10:19 am Qué pasada!
Desde mi absoluto desconocimiento a mi me parece que está genial. Vamos, ya me gustaría a mi llegar a tu nivel en año y medio jajaja.
Un saludo!
Tú dale bien a las teclas y mantén la constancia en el estudio, verás como avanzas. Yo he tenido ayuda de profe, que hace mucho tb en cuanto a correcciones y guía, pero el trabajo duro, al final lo hace el alumno, y en el foro vas a encontrar bastante ayuda también.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Tus grabaciones”