Mezzonovato

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Mezzonovato

Mensaje por araulorn »

Mincho escribió: Sab Oct 31, 2020 7:10 pm Ya me hubiera gustado haber empezado a esa edad y con un poco de orden como lo estás haciendo, qué suerte !; no lo dejes que tiempo de sobra tienes y para hacerlo con toda tranquilidad; enhorabuena por la evolución.
Es la intención Mincho. Poco a poco, con la intensidad suficiente para avanzar pero sin ser demasiada para que me sobrepase. Como siempre digo, empecé en esto por gusto y disfrute, así que cero estrés. :lol:
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Mezzonovato

Mensaje por araulorn »

Últimamente he estado trabajando en este mini nocturno. No es una pieza que me haya parecido difícil salvo un par de cosillas que tuve que trabajar con más intensidad: alguno de los saltos de la izquierda, y la polirritmia al inicio de la parte B. Aún queda trabajo por hacer, principalmente en la parte interpretativa (modulaciones), y en un futuro tendré que incorporar los adornos, pero eso ya llegará. Se ve por ahí alguna nota que ha pasado a mejor vida porque me la he zampado sin querer. Me he dado cuenta mientras tocaba pero he decidido dejarlo así.

De todas formas he querido compartirlo con vosotros y os dejo también la partitura en musescore por si le queréis echar un ojo.
https://musescore.com/araulorn/nocturne ... in-f-major
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mezzonovato

Mensaje por aconcagua »

pues que te puedo decir, tienes una facilidad para aprender...

no es tan facilongo como dices...

muy bien.

Oye, te grabas "al aire"?

así con el móvil y ya está?

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mezzonovato

Mensaje por Moml »

Pues te queda muy bien este nocturno nostálgico, los saltos de la izquierda ya los cogerás (cuando el cerebro se adelante al tiempo y da la orden de saltar a la mano para llegar en el momento preciso). A darle.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mezzonovato

Mensaje por aconcagua »

En serio hace eso el cerebro?

El mio a veces se queda con el relojito ese de windows antes de la Pentium.
Wait... Wait..

Entonces es normal?
Yo me pensaba que era mas grave...

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1158
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Mezzonovato

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola, el nocturno queda bastante bien.

Pero una pregunta... Usas pedal? da la sensación de que no.
Por otra parte, tienes opción de sacar sonido directo del teclado? ganaría mucho en la grabación.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Mezzonovato

Mensaje por araulorn »

Lo primero, gracias a todos por pasar y comentar.
aconcagua escribió: Jue Nov 05, 2020 12:16 am pues que te puedo decir, tienes una facilidad para aprender...
no es tan facilongo como dices...
muy bien.
Oye, te grabas "al aire"?
así con el móvil y ya está?
Facilongo no es, pero no es un Chopin. Lo decía más bien porque no tiene mucha complicación rítmica, ni terceras, octavas ni cosas así.
Sí, ayer me grabé "al aire" con el móvil, incluso se ven algunas vibraciones al tocar, alguna otra la he hecho conectando por USB al ordenador pero no fue el caso.
Moml escribió: Jue Nov 05, 2020 12:27 am Pues te queda muy bien este nocturno nostálgico, los saltos de la izquierda ya los cogerás (cuando el cerebro se adelante al tiempo y da la orden de saltar a la mano para llegar en el momento preciso). A darle.
Sí, de hecho, han mejorado bastante después de una tarde practicando sólo saltos, pero aún se nota alguna duda en la izquierda.
JohnnyMusickman escribió: Jue Nov 05, 2020 7:53 am Hola, el nocturno queda bastante bien.
Pero una pregunta... Usas pedal? da la sensación de que no.
Por otra parte, tienes opción de sacar sonido directo del teclado? ganaría mucho en la grabación.
No, aún no he aprendido el uso de pedal y es otra de las cosas que le faltan, pero me emperré en la pieza a finales de verano y lo he ido haciendo junto con la profe pero como extra a lo que sería "contenido del curso" propiamente dicho.
Lo del sonido directo te refieres por USB midi, no? Sí puedo, sí, pero estaba vago ayer. xDD
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Mezzonovato

Mensaje por araulorn »

Bueeeeeno, ya tengo "montado" el primero movimiento de la sonatina de Clementi. Falta "sacarle brillo" antes de presentársela a la profe la semana que viene. Se aceptan ideas de mejora, como siempre. No os asustéis mucho con las primeras notas que aún no le he pillado el punto a ese forte del inicio haha.

La grabación ha sido un poco improvisada porque no tenía tiempo de montar trípode etc, y el sonido es "al aire", pero bueno... como tampoco es la versión definitiva...
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mezzonovato

Mensaje por Ruba »

Pues la llevas bastante bien, el profe va a estar contento.

Como sugerencia, en el compás 20 y 21 (del segundo 34 al 38 más o menos del video) metele mucho más peso a la mano izquierda, esos bajos tienen que resonar más, date cuenta que pasas de piano a forte, tiene que haber contraste. Cuando le pegas al sol gira la muñeca bien para caer en la siguiente nota, tipo balancín. Eso tengo yo anotado de cuando la estudié. Y marcar un poco más el piano cuando empiezas la parte B. Pero son detalles, está muy muy bien, las escalas muy limpias además.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mezzonovato

Mensaje por Moml »

Pues está muy bien. He pensado lo mismo que Ruba, tal vez un poco más de contraste al responder la mano izquierda. La llevas al tiempo y limpia. Seguro que le gusta a tu profesor.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Mezzonovato

Mensaje por araulorn »

Gracias chicos!
Ruba escribió: Mié Mar 03, 2021 4:50 pm en el compás 20 y 21
Si te refieres a la parte en que la derecha hace las octavas es la parte que más me cuesta si no quiero que la derecha se "dispare". A la que le meto peso a la izda, la derecha dice "esta es la mía" y se emociona tanto que tapa a la otra. Así que estos días estoy trabajando en el control de la derecha. No sé si fue en un vídeo de Chopinino, que vi que un ejercicio recomendado es tocar la izquierda sonando y la derecha muda, es decir, hacer el gesto pero sin llegar a pulsar, y sí, he visto mejora pero en solitario, a la que incorporo los compases a la pieza... la cosa cambia. :lol:

También estoy currando en lo que comentáis del contraste. En la parte B lo que noto es que si la empiezo tristona el piano me sale bien, pero claro... reduzco tempo y además le quito el carácter spiritoso que debería tener aunque sea piano.

Si tenéis algun consejillo más de los ya dados yo me lo apunto todo. :P
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1407
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Mezzonovato

Mensaje por DanielMirelesJ »

araulon:

Está muy bien leída la obra, el tempo lo mantienes muy bien (sin cambios de velocidad).
Sólo noto que cortas las frases al inicio del movimiento, las frases similares al final las tocas bien.

Saludos;

D. Mireles
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”