Mezzonovato

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Mezzonovato

Mensaje por araulorn »

Bueno, como veo que hay gente que sube sus grabaciones, me animo a subir las mías.
Antes de nada, aunque me presenté en el foro adecuado, pongo lo mínimo para que aquellos que entren sepan que se van a encontrar, de entrada, un churro. :lol:

Edad: 38 años
Experiencia anterior en piano: nula
Conocimientos musicales: los justos que se enseñaban en BUP cuando lo cursé (por allá en 1994) :uf

¿Cómo me dio por empezar? Mis padres estaban haciendo "limpieza" de trastos en casa y rescaté un casio CTK485, un teclado cutre, casi de juguete, que nos regalaron a mi hermano y a mí cuando éramos pequeños en unas navidades, quizá por allá en 1994 también, no recuerdo exactamente. Me vino la nostalgia, pensé que siempre había querido aprender pero nunca me había puesto a ello, y con la precrisis de los 40 pues me lo llevé a casa, me compré un curso de piano en Udemy y en ello estoy. Aprendiendo y ahorrando, porque le he cogido el gusto y me parece tan horrible el sonido, y lo plasticoso de las teclas que ya me planteo el upgrade a un FP30 o un ES110. Me falta probarlos en algún sitio para decidirme.

En fin, al lío. La primera grabación es del día 28 de julio. Ahí creo que llevaba un par de días practicando a ratos sueltos con el Método Bastien Elemental. Obsérvese que estaba sentado en el sofá, no tenía soporte para el teclado y notaba que las mesas de casa me quedaban demasiado altas. Así que empecé con el teclado en la mesa de centro y yo sentado en el sofá. Me sentía un poco inútil tocando canciones infantiles, pero un amigo que sabe tocar me recomendó que empezara así, sin demasiada frustración y aprendiendo y asentando bien los conceptos.
La segunda grabación, es del 21 de agosto, hace unos días. Última canción que hice del Bastien elemental, Danza India. Aquí ya tenía el soporte en X que compré, y llevaba unos días estudiando con aplicación de metrónomo en el móvil.
Aunque el amigo, me recomendó que no me dejase llevar por las ansias del novato... empecé hace unos días a probar con una partitura de "In dreams", del Señor de los Anillos. Orgullo friki al máximo, haha, pero esa de momento, la estoy trabajando y subiré algún progreso más adelante.
Última edición por araulorn el Mié Oct 21, 2020 9:21 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Okip
Rompeteclas
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 30, 2019 3:09 pm

Re: Novatísimo

Mensaje por Okip »

Todos hemos empezado con esas piezas, yo de pianos electrónicos no entiendo mucho pero veo que los que has pasado creo que los 2 tienen peso en las teclas eso es muy importante (yo hace muuuchos años mis padres que de música y de instrumentos no entienden nada me compraron un sintetizador sin peso en las teclas para estudiar en verano pero no me sirvió de nada porque no tuvieron en cuenta ese pequeño detalle :cry: )

Muchos ánimos con el piano bienvenido al foro y a echarle ganas! :piano2 :piano2 :piano2

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Novatísimo

Mensaje por Cristina HG »

Muy bien , Araulorne!
Yo veo dos cosas muy buenas : tienes sentido del ritmo y por lo que se ve,no tienes miedo a grabarte !!!
A muchos nos ha costado meses e incluso años conseguir grabarnos, te felicito !

Espero que disfrutes con tus progresos :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Novatísimo

Mensaje por Ruba »

Buen comienzo! y buen ritmo! La segunda mucho mejor, tocar en el sofá parece muy incomodo.

Avatar de Usuario
DanielMirelesJ
Pianista de variedades
Mensajes: 1399
Registrado: Sab Feb 18, 2017 4:06 am
Chopines:

Re: Novatísimo

Mensaje por DanielMirelesJ »

araulorn escribió: Dom Ago 25, 2019 11:07 pm
Así que empecé con el teclado en la mesa de centro y yo sentado en el sofá. Me sentía un poco inútil tocando canciones infantiles, pero un amigo que sabe tocar me recomendó que empezara así, sin demasiada frustración y aprendiendo y asentando bien los conceptos.
araulorn:

Primeramente felicidades y bienvenido al foro.

Que bueno que están aprendiendo poco a poco, aunque sean como dices canciones infantiles, es lo que se debe hacer.

Recuerdo cuando mi hermano mayor me criticaba por tocar ejercicios del Beyer y los primeros estudios del Burgmuller op 100, me decía que estudiara una Balada o un Scherzo de Chopin, creo que en mi vida podré tocarlos. :mrgreen:

Siempre independientemente del nivel que estés miras hacia delante y quieres adelantarte, sin embargo lo mejor es lo que estás haciendo ir aprendiendo y asentando bien los conceptos, eres un ejemplo para todos nosotros.

Saludos y sobre todo ¡¡¡ ANIMO !!!

D. Mireles

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Novatísimo

Mensaje por araulorn »

Gracias a todos por la bienvenida. :D
Ruba escribió: Lun Ago 26, 2019 2:41 pm Buen comienzo! y buen ritmo! La segunda mucho mejor, tocar en el sofá parece muy incomodo.
No sólo lo parece, lo es. días después empecé con una silla y un cojín, pero al rato me dolían las posaderas y hace un par de días que compré una banqueta en condiciones.
Okip escribió: Lun Ago 26, 2019 12:01 am Todos hemos empezado con esas piezas, yo de pianos electrónicos no entiendo mucho pero veo que los que has pasado creo que los 2 tienen peso en las teclas eso es muy importante (yo hace muuuchos años mis padres que de música y de instrumentos no entienden nada me compraron un sintetizador sin peso en las teclas para estudiar en verano pero no me sirvió de nada porque no tuvieron en cuenta ese pequeño detalle :cry: )

Muchos ánimos con el piano bienvenido al foro y a echarle ganas! :piano2 :piano2 :piano2
No, no tiene peso en las teclas y tampoco es sensible a la fuerza ejercida. De ahí que me esté planteando ya el cambio a un piano digital en condiciones. Éste me está sirviendo de momento, para coger práctica y sobretodo independencia en la mano izquierda, pero por ej, el segundo ejercicio subido teóricamente era una práctica de stacato con la izquierda y por más que aporrease las teclas no sonaba más fuerte.
Cristina HG escribió: Lun Ago 26, 2019 12:52 am Muy bien , Araulorne!
Yo veo dos cosas muy buenas : tienes sentido del ritmo y por lo que se ve,no tienes miedo a grabarte !!!
A muchos nos ha costado meses e incluso años conseguir grabarnos, te felicito !

Espero que disfrutes con tus progresos :)

Saludos.
Nah, a mi edad el miedo al ridículo lo dejé aparcado en una cuneta hace tiempo. Más aún cuando lo de grabarse tiene una función didáctica, y es que hay fallos que si no los vemos "desde fuera" a veces nos pasan desapercibidos.
DanielMirelesJ escribió: Lun Ago 26, 2019 4:51 pm
araulorn escribió: Dom Ago 25, 2019 11:07 pm
Así que empecé con el teclado en la mesa de centro y yo sentado en el sofá. Me sentía un poco inútil tocando canciones infantiles, pero un amigo que sabe tocar me recomendó que empezara así, sin demasiada frustración y aprendiendo y asentando bien los conceptos.
araulorn:

Primeramente felicidades y bienvenido al foro.

Que bueno que están aprendiendo poco a poco, aunque sean como dices canciones infantiles, es lo que se debe hacer.

Recuerdo cuando mi hermano mayor me criticaba por tocar ejercicios del Beyer y los primeros estudios del Burgmuller op 100, me decía que estudiara una Balada o un Scherzo de Chopin, creo que en mi vida podré tocarlos. :mrgreen:

Siempre independientemente del nivel que estés miras hacia delante y quieres adelantarte, sin embargo lo mejor es lo que estás haciendo ir aprendiendo y asentando bien los conceptos, eres un ejemplo para todos nosotros.

Saludos y sobre todo ¡¡¡ ANIMO !!!

D. Mireles
Con el primer estudio de Burgmuller op 100 estoy yo ahora. Lo he empezado hoy.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Novatísimo

Mensaje por vicrogo »

Pues muchas felicitaciones, ya verás que en el foro hay gente que sabe muchísimo y siempre están ahí para ayudarnos a los novatos, autodidactas y demás. Como tú, empecé con un Casio CTK, aún más antiguo que el tuyo, el CTK200, y de hecho los fines de semana lo uso porque está en casa de mis padres y así no pierdo del todo la práctica. De hecho, aunque ahora tengo un ES 110 que me encanta, estuve unos meses con el Casio, y te aseguro que cuanto antes pases a algo mejor más lo vas a agradecer, porque tu teclado ahora tiene "trampa": las teclas suenan igual con independencia de lo fuerte o flojo que las pulses, y claro, tenemos fuerzas distintas en cada uno y en cada mano, así que lo me pasó al empezar con el Kawai es que las teclas "no sonaban", en el Casio las rozas y ya vale, y en los otros no, así que digamos que tuve que corregir esos vicios. Por lo demás creo que vas perfecto, a mí también me gusta subir vídeos con lo que voy haciendo, porque así me van diciendo. Así que enhorabuena y adelante.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Novatísimo

Mensaje por araulorn »

vicrogo escribió: Mar Ago 27, 2019 12:10 am Pues muchas felicitaciones, ya verás que en el foro hay gente que sabe muchísimo y siempre están ahí para ayudarnos a los novatos, autodidactas y demás. Como tú, empecé con un Casio CTK, aún más antiguo que el tuyo, el CTK200, y de hecho los fines de semana lo uso porque está en casa de mis padres y así no pierdo del todo la práctica. De hecho, aunque ahora tengo un ES 110 que me encanta, estuve unos meses con el Casio, y te aseguro que cuanto antes pases a algo mejor más lo vas a agradecer, porque tu teclado ahora tiene "trampa": las teclas suenan igual con independencia de lo fuerte o flojo que las pulses, y claro, tenemos fuerzas distintas en cada uno y en cada mano, así que lo me pasó al empezar con el Kawai es que las teclas "no sonaban", en el Casio las rozas y ya vale, y en los otros no, así que digamos que tuve que corregir esos vicios. Por lo demás creo que vas perfecto, a mí también me gusta subir vídeos con lo que voy haciendo, porque así me van diciendo. Así que enhorabuena y adelante.
Gracias por pasar.

Sí, lo que comentas de la "trampa" es totalmente cierto, de ahí mi "necesidad" por cambiar. Espero que no se alargue mucho.

Lo de las grabaciones es tal cuál dices. Pero sólo a base de tropezarse y levantarse aprende uno, así que en ello estamos.

Avatar de Usuario
darkmisao
Rompeteclas
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:06 am

Re: Novatísimo

Mensaje por darkmisao »

me alegra que a tus 38 años te hayas interesado por la música, yo también empecé con un teclado y posteriormente procedí a comprarme un clavinova que era lo que me fue posible adquirir económicamente... hasta la fecha no he podido conseguir un piano acústico pero ya tiene que ser a fines de este año o inicios del otro que espero pueda comprarlo jeje

por otro lado tu sigue practicando duro! cada día que pasa uno mejora mas y mas, es cuestión de practica y disciplina, animo!
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Novatísimo

Mensaje por valenciano65 »

Cristina HG escribió: Lun Ago 26, 2019 12:52 am Muy bien , Araulorne!
Yo veo dos cosas muy buenas : tienes sentido del ritmo y por lo que se ve,no tienes miedo a grabarte !!!
A muchos nos ha costado meses e incluso años conseguir grabarnos, te felicito !

Espero que disfrutes con tus progresos :)

Saludos.
Coincido con Cristina, aunque parezca una tonteria pero son dos puntos importantes con los que empiezas bien.

¡¡ Animo !!
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Novatísimo

Mensaje por valenciano65 »

araulorn escribió: Lun Ago 26, 2019 8:25 pm Gracias a todos por la bienvenida. :D

Nah, a mi edad el miedo al ridículo lo dejé aparcado en una cuneta hace tiempo. Más aún cuando lo de grabarse tiene una función didáctica, y es que hay fallos que si no los vemos "desde fuera" a veces nos pasan desapercibidos.

Tienes razón, pero yo tengo 54 y empecé a grabarme en serio hace poco menos de un año y sigo teniendo miedo al ridículo, y sé que no soy el único
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Novatísimo

Mensaje por araulorn »

valenciano65 escribió: Sab Sep 14, 2019 12:12 pm
araulorn escribió: Lun Ago 26, 2019 8:25 pm Gracias a todos por la bienvenida. :D

Nah, a mi edad el miedo al ridículo lo dejé aparcado en una cuneta hace tiempo. Más aún cuando lo de grabarse tiene una función didáctica, y es que hay fallos que si no los vemos "desde fuera" a veces nos pasan desapercibidos.

Tienes razón, pero yo tengo 54 y empecé a grabarme en serio hace poco menos de un año y sigo teniendo miedo al ridículo, y sé que no soy el único
Bueno, facilita el asunto que no se ve mi cara, si no otro gallo cantaría :lol:
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Responder

Volver a “Tus grabaciones”