Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Mazurka)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Prelude no. 4)

Mensaje por Jotamax »

Precioso el preludio de Chopin y lo bordas. :big_aplauso

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Prelude no. 4)

Mensaje por Moml »

Muy bonito el preludio, Cernest, triste y con pasión. Me ha gustado el ritmo (hay cada lánguido). Bravo.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Prelude no. 4)

Mensaje por baldwin »

Me ha encantado la marcha fúnebre, estimado cernest. Es "pa morirse", como dicen por aquí abajo.

Es de las obras que tengo pendiente de tocar. Debo darme prisa, porque voy teniendo una edad, que si no consigo ser el intérprete, voy a ser el destinatario... Y tú interpretación, como siempre, ha sido de inspiración para mí.

Del preludio se me ha hecho raro el compás 16 por tocar el grupeto sobre la negra la# en vez de entre ésta y el sol siguiente, que también es negra, pero haces una figuración en corchea con puntillo-semicorchea muy bella, por cierto, pero que no había oído hasta ahora. Brillante e innovador.

Por todo ello, mis más sinceros aplausos.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Prelude no. 4)

Mensaje por baldwin »

Editado por repetido, pero lo último no lo borro, me reitero:

Por todo ello, mis más sinceros aplausos.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Prelude no. 4)

Mensaje por Britten »

Que bonito te ha quedado.

Me lo apunto para tocarlo este verano.

Como siempre un placer escuchar tus interpretaciones.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Prelude no. 4)

Mensaje por cernest »

Daviddyingperez escribió: Dom Jul 12, 2020 11:59 pm ..y no paras tío, cuantas piezas te sacas al año :shock: ? Muy bonita el Preludio de Chopin, maravillosa pieza.
jeje, estaba contando por curiosidad. Esta hace la grabación número 15 de 2020. Tiene truco, algunas piezas como esta las toco desde hace tiempo, es solo retomarla un poco y grabarla, y otras como las que grabé del Op. 1 de Granados me resultaron muy sencillas.
Jesus escribió: Lun Jul 13, 2020 2:26 am Es bonita Cernest!, huelga decir que te ha quedado perfecta :D

Con mucha alegria, inmediatamente se me viene un pensamiento a la cabeza viendo su partitura mientras la tocas, PERO me da "no se que" decirlo que ultimamente no parece que se me entienda muy bien por éstos lares :lol:

Parece muy asequible no?
Oye, no escondas la mano jeje. Dispara.
Eulemind escribió: Lun Jul 13, 2020 3:03 am

Te ha quedado genial cernest!! :D
Gracias Eulemind!
burgmuller escribió: Lun Jul 13, 2020 9:57 am Este preludio es una verdadera obra de arte. Tristeza en vena...Dicen que Chopin quiso que se tocará en su funeral, con lo cual...
Buen trabajo Cernest!!
Sí, yo también había escuchado lo del funeral. Gracias burgmuller!
Jotamax escribió: Lun Jul 13, 2020 11:05 am
Precioso el preludio de Chopin y lo bordas. :big_aplauso
Muchas gracias!
Moml escribió: Lun Jul 13, 2020 12:59 pm
Muy bonito el preludio, Cernest, triste y con pasión. Me ha gustado el ritmo (hay cada lánguido). Bravo.
Gracias Moml! Sí, alguno he escuchado con efectos soporíferos jeje
baldwin escribió: Mar Jul 14, 2020 12:13 am Me ha encantado la marcha fúnebre, estimado cernest. Es "pa morirse", como dicen por aquí abajo.

Es de las obras que tengo pendiente de tocar. Debo darme prisa, porque voy teniendo una edad, que si no consigo ser el intérprete, voy a ser el destinatario... Y tú interpretación, como siempre, ha sido de inspiración para mí.

Del preludio se me ha hecho raro el compás 16 por tocar el grupeto sobre la negra la# en vez de entre ésta y el sol siguiente, que también es negra, pero haces una figuración en corchea con puntillo-semicorchea muy bella, por cierto, pero que no había oído hasta ahora. Brillante e innovador.

Por todo ello, mis más sinceros aplausos.
Muchas gracias Baldwin! Que palabras más bonitas! Respecto al compás 16 del preludio, gracias por darte cuenta de las diferencias. Cada día estoy descubriendo que donde me siento cómodo a veces me gusta hacer este tipo de modificaciones. El cambio de figuración ya lo hacía desde hace tiempo, el cambio del grupeto lo he ido variando esta última vez que lo he ensayado hasta que lo encontré así como más dinámico, con más pasión.... ay, que Chopin me perdone!😅
Britten escribió: Mar Jul 14, 2020 10:57 am Que bonito te ha quedado.

Me lo apunto para tocarlo este verano.

Como siempre un placer escuchar tus interpretaciones.
Gracias Britten!! Te lo recomiendo, es asequible y seguro que te va a ayudar bastante en el aprendizaje. Además es muy resultón y placentero de tocar.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Prelude no. 4)

Mensaje por Jesus »

cernest escribió: Mié Jul 15, 2020 7:27 pm
Jesus escribió: Lun Jul 13, 2020 2:26 am Es bonita Cernest!, huelga decir que te ha quedado perfecta :D

Con mucha alegria, inmediatamente se me viene un pensamiento a la cabeza viendo su partitura mientras la tocas, PERO me da "no se que" decirlo que ultimamente no parece que se me entienda muy bien por éstos lares :lol:

Parece muy asequible no?
Oye, no escondas la mano jeje. Dispara.
Na no seas malpensao Cernest :D , es que primeramente, lo primero que me salio escrito asi a primer impulso fue: "parece facil", despues pense: "mejor curate en salud...." y cambie facil por asequible :lol:

Pero si es cierto que es muy resultona y agradable de oir y que una cosa es que sea facil de tocar y otra es que lo sea clavar su interpretacion como lo haces tu!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Prelude no. 4)

Mensaje por cernest »

Jesus escribió: Jue Jul 16, 2020 6:21 pm
Na no seas malpensao Cernest :D , es que primeramente, lo primero que me salio escrito asi a primer impulso fue: "parece facil", despues pense: "mejor curate en salud...." y cambie facil por asequible :lol:

Pero si es cierto que es muy resultona y agradable de oir y que una cosa es que sea facil de tocar y otra es que lo sea clavar su interpretacion como lo haces tu!
Jeje, no pensaba mal tampoco, pero la curiosidad me desborda. Es de las obras más fáciles de Chopin, pero como todas las obras muy fáciles, te dejan muy desnudo y hay que sacar interpretación para que cobre vida. Muy recomendable para cualquiera al que le guste la pieza.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Prelude no. 4)

Mensaje por radjabov »

cernest escribió: Dom Jul 12, 2020 11:38 pm
¿Cómo convertiste tu piano en un Harpichord ?, ¿con el sonido del silent?

Me ha gustado este tema aunque como lo sacaste junto con el de Chopin parece que quedo un poco mas oculto, pero a mi el estilo barroco tan inocente y sencillo es como que en las cosas sencillas están las cosas mas "puras".
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Prelude no. 4)

Mensaje por radjabov »

cernest escribió: Dom Jul 12, 2020 11:38 pm
Este también está bien, pero yo de Chopín ni idea aun no toque nada de el, ¿estas piezas las aprendiste este año o son re-grabadas/aprendidas?, creo recordar que decias que eras autodidacta sin profesor, ¿no te resulta muy difícil mejorar sin profesor o alguien que te oriente mas allá de lo que ya sabes?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Prelude no. 4)

Mensaje por Rachmigueloff »

Muy buenas interpretaciones Cernest!!

No soy muy fan de ese preludio de Chopin, pero eso no quita que hayas hecho una muy buena interpretación. Y la pieza de clavecín te ha quedado muy bonita :)

Enhorabuena!
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Prelude no. 4)

Mensaje por cernest »

radjabov escribió: Dom Jul 19, 2020 8:19 pm
¿Cómo convertiste tu piano en un Harpichord ?, ¿con el sonido del silent?

Me ha gustado este tema aunque como lo sacaste junto con el de Chopin parece que quedo un poco mas oculto, pero a mi el estilo barroco tan inocente y sencillo es como que en las cosas sencillas están las cosas mas "puras".
No, es un digital! Un kawai CS11. Lo que sí hice fue cambiar la afinación a A=415Hz, es decir, tono y medio más bajo más o menos, y el temperamento a Werckmeister III. Quizá en la grabación no se aprecia mucho el temperamento, pero tocando hay quintas que suenan muy curiosas, tiene otro aire. A mi Rameau cada día me gusta más, sobre todo desde que empecé a escuchar las interpretaciones de Sokolov.
radjabov escribió: Dom Jul 19, 2020 8:23 pm

Este también está bien, pero yo de Chopín ni idea aun no toque nada de el, ¿estas piezas las aprendiste este año o son re-grabadas/aprendidas?, creo recordar que decias que eras autodidacta sin profesor, ¿no te resulta muy difícil mejorar sin profesor o alguien que te oriente mas allá de lo que ya sabes?
Esta para mi es la pieza más fácil de Chopin (salvo otras muy poco conocidas como el cantabile que salió en el concurso especial y poco más). Este año he grabado que ya me supiera el preludio en Do mayor de Bach, el valse 69#2 de Chopin y ahora este preludio (la balada la terminé este año aunque llevaba mucho tiempo arrastrándola). Ahora voy a grabar también el preludio 20 de Chopin que ya me lo sabía, el resto me lo he aprendido este año.

Respecto a lo de ser autodidacta, la verdad es que de hecho noto que en los últimos dos años he progresado bastante. Es verdad que hasta los 11 años di clases, quizá me inculcaron bien el método, no sé. Al final casi nunca se me pone delante nada en lo que no pueda tirar yo solo. Un momento crítico por ejemplo fue cuando estaba practicando el coda de la balada de Chopin, los movimientos repetitivos me cargaban los músculos de los antebrazos y no había forma de ensayarlo correctamente. En ese caso me vio un amigo que toca mejor que yo y me dijo que estaba atacando el teclado desde muy arriba, separando el brazo del torso demasiado. Corregí y desapareció la tensión. Pero ya te digo, nada que al final no pueda solucionarse.
Rachmigueloff escribió: Dom Jul 19, 2020 9:12 pm Muy buenas interpretaciones Cernest!!

No soy muy fan de ese preludio de Chopin, pero eso no quita que hayas hecho una muy buena interpretación. Y la pieza de clavecín te ha quedado muy bonita :)

Enhorabuena!
Muchas gracias Rachmigueloff! Lo del clavecín me ha gustado bastante la experiencia, seguramente repetiré con alguna otra de Rameau en el futuro.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”