Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - 2º mov. de la Sonata 19)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Chopin - Mazurka no. 1, Op 6#1)

Mensaje por cernest »

burgmuller escribió: Lun Mar 15, 2021 8:11 pm Es una de mis favoritas, preciosa. Bravísimo compa!!
Mola mogollón la segunda parte...
Moml escribió: Lun Mar 15, 2021 8:17 pm Bravo, Cernest, me ha gustado mucho, elegante y buen contraste.
Jose L. escribió: Mié Mar 17, 2021 7:53 am Impecable ejecución!
JohnnyMusickman escribió: Mié Mar 17, 2021 7:59 am Excelente trabajo, compañero!! Enhorabuena!
Santi_Lloret escribió: Mié Mar 17, 2021 4:32 pm :idolo Buenísimo, sí señor.

Mi más sincera enhorabuena! :)
Muchas gracias!!
draku escribió: Lun Mar 15, 2021 8:53 pm Bravísimo cernest! Tan bien tocada que parece incluso un audio sacado de un CD :D
Anda, que me sacas los colores :lol: que más quisiera, tiene sus cositas, pero me alegro que te guste
Ruba escribió: Lun Mar 15, 2021 10:35 pm Buenísima Cernest! Que limpieza y elegancia. El pasaje de "scherzando" da para hacerse un esguince de meñique, que malvado este Chopin.
Gracias Ruba! Tal cuál, ese salto del meñique me recuerda el capítulo de Tom y Jerry con la segunda rapsodia húngara de Liszt, cuando se le estira el meñique a lo largo de medio piano para llegar a la nota aguda :lol:
javif7p escribió: Mié Mar 17, 2021 8:46 am Vaya pasada. Suena espectacular.

No conocía este tema, y ahora no me lo puedo quitar de la cabeza. Lo escuché ayer y esta mañana al despertarme he tenido que venir otra vez a tu post a escucharlo.

Te ha quedado muy bien, ¡Bravo!
Muchas gracias, me alegro de haberte presentado esta mazurka, es muy pegadiza :D

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Falla - Serenata en Mi menor)

Mensaje por cernest »

Hola compis! Os dejo la grabación que he hecho de esta serenata de Falla que descubrí hace poco. La parti tuve que comprarla, si alguien la quiere puedo enviársela. En el video no está por lo mismo, me han reclamado los derechos incluso antes de publicar el video...

Como siempre, tiene sus cositas, pero quería ya pasar página. Sobre todo es que como tiene un punto casi minimalista, cualquier nota rozada molesta bastante, pero bueno, creo que no ha quedado mal. Sólo he podido escuchar a un único pianista interpretarla, así que tampoco he tenido variedad en ese sentido. Bueno, ya me diréis.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Falla - Serenata en Mi menor)

Mensaje por burgmuller »

Muy bonita, preciosa Cernest!! Qué bonita es la música española, la has bordado!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Falla - Serenata en Mi menor)

Mensaje por Moml »

No la conocía, Cernest, te ha quedado fenomenal, lindo el stacatto de la m.i. y cómo canta la derecha.

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Falla - Serenata en Mi menor)

Mensaje por Santi_Lloret »

Gran trabajo, me suena muy muy bien! Yo tampoco conocía esa pieza, me encanta poder escuchar cosas nuevas.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Falla - Serenata en Mi menor)

Mensaje por Jose L. »

Preciosa pieza y como siempre muy bien interpretada!

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Falla - Serenata en Mi menor)

Mensaje por Ruba »

Que bonita y que difícil. Aunque cuando se te ve parece fácil. La música de falla es una pasada.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Falla - Serenata en Mi menor)

Mensaje por cernest »

burgmuller escribió: Dom Abr 04, 2021 12:04 am Muy bonita, preciosa Cernest!! Qué bonita es la música española, la has bordado!!
Moml escribió: Dom Abr 04, 2021 8:40 am No la conocía, Cernest, te ha quedado fenomenal, lindo el stacatto de la m.i. y cómo canta la derecha.
Santi_Lloret escribió: Dom Abr 04, 2021 9:02 am Gran trabajo, me suena muy muy bien! Yo tampoco conocía esa pieza, me encanta poder escuchar cosas nuevas.
Jose L. escribió: Dom Abr 04, 2021 9:58 am Preciosa pieza y como siempre muy bien interpretada!
Muchas gracias a todos por escuchar y opinar!! Viva Falla y la música española!😄 Como decía, es una pieza muy desconocida, de ahí lo de añadir al título "en mi menor", para evitar la confusión con la serenata española. Una lástima que tantos años después de ser escrita, esta música siga tan oculta.
Ruba escribió: Dom Abr 04, 2021 10:47 am Que bonita y que difícil. Aunque cuando se te ve parece fácil. La música de falla es una pasada.
Pues sí que tiene su chicha 😅 la verdad es que hubo una sección (antes de retomar el tema principal) que se me encalló, pero una vez pasada ya la he sentido cómoda. Eso sí, debe ser lo más fácil que tiene Falla... lo siguiente de Falla que tengo en mente es otra canción de juventud que me mandó Burgmuller la partitura (otra joya oculta), y me encantaría tocar la danza del molinero del sombrero de tres picos, pero eso es otro cantabile...

min 3:40

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Falla - Serenata en Mi menor)

Mensaje por draku »

fantástica cernest! buena elección e interpretación :)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Falla - Serenata en Mi menor)

Mensaje por radjabov »

cernest escribió: Sab Abr 03, 2021 11:15 pm Hola compis! Os dejo la grabación que he hecho de esta serenata de Falla que descubrí hace poco. La parti tuve que comprarla, si alguien la quiere puedo enviársela. En el video no está por lo mismo, me han reclamado los derechos incluso antes de publicar el video...

Una maravilla, que bonita es, tiene un toque español y sencillo como dices, mas que probable este basado en algún tema popular supongo, ¿algo de la historia de esta pieza?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Falla - Serenata en Mi menor)

Mensaje por cernest »

draku escribió: Dom Abr 04, 2021 5:21 pm fantástica cernest! buena elección e interpretación :)
Gracias Draku!
radjabov escribió: Dom Abr 04, 2021 8:02 pm
cernest escribió: Sab Abr 03, 2021 11:15 pm Hola compis! Os dejo la grabación que he hecho de esta serenata de Falla que descubrí hace poco. La parti tuve que comprarla, si alguien la quiere puedo enviársela. En el video no está por lo mismo, me han reclamado los derechos incluso antes de publicar el video...

Una maravilla, que bonita es, tiene un toque español y sencillo como dices, mas que probable este basado en algún tema popular supongo, ¿algo de la historia de esta pieza?
Pues encontré bastante poco. Parece ser que la estrenó en un concierto de 1902 o 1903 en Cádiz; digo parece ser porque ahí toco una "Segunda serenata andaluza" que podría haber sido esta pieza. Creo recordar que Falla renegaba un poco de su época pianística de juventud, así que supongo que no hizo muchos esfuerzos por perpetuar su música de esa época.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Falla - Serenata en Mi menor)

Mensaje por vicrogo »

Pues a mí me parece una pasada, me habría costado mucho atribuírsela a Falla, tu interpretación me parece muy fresca y vibrante, le va muy bien al carácter de la obra, es un gustazo descubrir cosas como estas, sorprendentes para mí las notas aisladas con la mano derecha, sí, muy impresionista, el efecto es sorprendente, en fin que me ha gustado una barbaridad. :P

Responder

Volver a “Tus grabaciones”