Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Mazurka)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Schumann - Walzer from Albumblätter, Op 124#4)

Mensaje por Teclas »

pues te ha quedo genial. Muy bonita...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Schumann - Walzer from Albumblätter, Op 124#4)

Mensaje por Moml »

Viva Schumann y quien lo toca. Muy bonita. En el foro hay un análisis armónico de este vals, si recuerdo.

Avatar de Usuario
jsblanch
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Schumann - Walzer from Albumblätter, Op 124#4)

Mensaje por jsblanch »

Enhorabuena! Me gusta mucho cómo te ha quedado.

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Schumann - Walzer from Albumblätter, Op 124#4)

Mensaje por GonzaloZ »

Otros no llegamos ni a un mínimo de momento 😅 por lo menos vas sacando cosillas.

Oye, te recuperaste del todo de la tendinitis?

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Schumann - Walzer from Albumblätter, Op 124#4)

Mensaje por Ruba »

Que maravilla! Sigues en forma Cernest!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Schubert - Impromptu Op. 90 no. 2)

Mensaje por radjabov »

cernest escribió: Vie Dic 25, 2020 10:26 pm Por aquí dejo mi última grabación, que reconozco ha sido de las más difíciles, o de las que más me ha costado grabar hasta ahora, y eso con sus errores... y es que es difícil mantener ese ritmo en la mano derecha durante tanto tiempo sin fallar algo. Llevo trabajándola desde septiembre, y he aprendido muchíiiiiisimo con ella. Espero que guste :)
Fantástica, toda una obra maestra esta que abarcaste!.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Schumann - Walzer from Albumblätter, Op 124#4)

Mensaje por Jose L. »

Fantástico Cernest! Precioso vals, no lo conocía

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Schumann - Walzer from Albumblätter, Op 124#4)

Mensaje por radjabov »

cernest escribió: Mar Feb 02, 2021 7:17 pm Dejo por aquí un pequeño vals de Schumann, a todo a lo que llego ahora mismo por tiempo😓
Bonita obra, Schumman tiene infinidad de pequeñas obras como esta e incluso sonatinas, todas bastante chulas un torrente de imaginación e inspiración!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Schumann - Walzer from Albumblätter, Op 124#4)

Mensaje por rschumann »

Tiene mucho de Schumann este vals. Me gusta mucho cómo lo tocas, se entiende a la perfección. Yo me implicaría más energéticamente en la primera frase, que es bastante dramática. Además su armonía es bastante tensa (el primer acorde es de sexta aumentada). Aquí haría uso de una frase un poco lapidaria de un gran profesor que tuve, que decía que Schumann no se puede tocar cómodo. Si te encuentras cómodo tocando Schumann, algo mal estás haciendo :lol: No creo que tenga que ser así siempre, pero ejemplifica bien lo que te quiero decir con lo de la primera frase.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Schumann - Walzer from Albumblätter, Op 124#4)

Mensaje por cernest »

draku escribió: Mar Feb 02, 2021 7:44 pm la tocaste muy bonita, bravo!
Teclas escribió: Mar Feb 02, 2021 7:49 pm pues te ha quedo genial. Muy bonita...
jsblanch escribió: Mar Feb 02, 2021 10:10 pm Enhorabuena! Me gusta mucho cómo te ha quedado.
Ruba escribió: Mié Feb 03, 2021 10:11 am Que maravilla! Sigues en forma Cernest!
Jose L. escribió: Mié Feb 03, 2021 3:43 pm Fantástico Cernest! Precioso vals, no lo conocía
radjabov escribió: Mié Feb 03, 2021 3:46 pm Bonita obra, Schumman tiene infinidad de pequeñas obras como esta e incluso sonatinas, todas bastante chulas un torrente de imaginación e inspiración!
Gracias!! Se agradecen vuestros comentarios!
Moml escribió: Mar Feb 02, 2021 7:53 pm Viva Schumann y quien lo toca. Muy bonita. En el foro hay un análisis armónico de este vals, si recuerdo.
Gracias Moml. Lo buscaré, porque al tocarlo me han surgido varias dudas de sus armonías (que raro, con Schumann :mrgreen: )
GonzaloZ escribió: Mar Feb 02, 2021 11:28 pm Otros no llegamos ni a un mínimo de momento 😅 por lo menos vas sacando cosillas.

Oye, te recuperaste del todo de la tendinitis?
bueno, últimamente cuando practico tengo sensación de día de la marmota :lol:

Pues lo que me ocurrió en diciembre no me quedó claro al final si era una tendinitis. Un médico me dijo que lo que me ocurrió tenía más pinta de haber sido una pequeña fisura... nunca lo sabré. El asunto es que la muñeca parece que está bien, pero el codo sigue resintiéndose algo, aunque de momento es totalmente manejable, espero que vaya remitiendo poco a poco, la primera vez tardé 4-5 meses en recuperarme del todo. Gracias por preguntar.
rschumann escribió: Jue Feb 04, 2021 1:43 pm Tiene mucho de Schumann este vals. Me gusta mucho cómo lo tocas, se entiende a la perfección. Yo me implicaría más energéticamente en la primera frase, que es bastante dramática. Además su armonía es bastante tensa (el primer acorde es de sexta aumentada). Aquí haría uso de una frase un poco lapidaria de un gran profesor que tuve, que decía que Schumann no se puede tocar cómodo. Si te encuentras cómodo tocando Schumann, algo mal estás haciendo :lol: No creo que tenga que ser así siempre, pero ejemplifica bien lo que te quiero decir con lo de la primera frase.
Muchas gracias. Creo que sí entiendo la frase :lol: Intentaré probar a darle más energía, es verdad que quizá me quedó un poco plana esa frase, al mismo nivel que la siguiente. Además es un consejo del propio compositor 8-) :D

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Schumann - Walzer from Albumblätter, Op 124#4)

Mensaje por burgmuller »

Muy bonito vals, no lo conocía. Bien tocado!!! Bravo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Schumann - Walzer from Albumblätter, Op 124#4)

Mensaje por cernest »

burgmuller escribió: Vie Feb 05, 2021 8:25 pm Muy bonito vals, no lo conocía. Bien tocado!!! Bravo!!
Gracias burg! Es uno de mis op. favoritos de Schumann. Después del valse viene la phantasientanz tan conocida, que es como un torbellino. Son un momento arrollador del op.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”