Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - 2º mov. de la Sonata 19)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Ponce - Romanza de amor)

Mensaje por cernest »

DanielMirelesJ escribió: Vie Sep 10, 2021 8:54 pm cernest:

Muchas felicidades, le has dado al toque "mexicano" con tu interpretación, hay que puntualizar que a pesar que Ponce tiene muchas influencias de Liszt y Chopin, su estilo se aleja mucho de ellos y es algo complicado el entenderlo a fondo.

Técnicamente perfecta, me ha gustado muchos ese manejo de los matices y la forma en que entremezclas las voces, le has dado la lógica que requiere la obra.

Con esto, ya te ganaste el corazón de los mexicanos.


Saludos;

D. Mireles

Muchas gracias Daniel, me alegraste el día :D

Entender la pieza ha sido en lo que he invertido más trabajo (o tiempo para asimilar) para sacarla adelante, pero me está gustando hacerme a este compositor, tiene algo especial y ahora ya siempre tengo una partitura suya en la carpeta de pendientes (intermezzo).

Peter737 escribió: Vie Sep 10, 2021 11:02 pm Estoy admirado con esta interpretación, Enhorabuena!!
rfuentesm escribió: Vie Sep 10, 2021 11:17 pm Muy bonito Cernest....preciosa interpretación 🤩
Muchas gracias!!
Jotamax escribió: Dom Sep 12, 2021 7:51 pm
cernest escribió: Jue Sep 09, 2021 8:21 pm
Os dejo esta pieza de Ponce, que tiene su miga de interpretar, y que me ha encantado tocar, me ha parecido preciosa. Como siempre, espero que os guste :D
Preciosa pieza de uno de mis compositores favoritos, cernest. Y le sacas unos matices muy atractivos.

La "Sonata romántica" para guitarra, dedicada a Franz Schubert, tambien está muy impregnada de romanticismo. No sé si habrá alguna transcripción para piano. Si no la conoces merece la pena escucharla. ;)
Gracias J, acabo de escuchar la sonata romántica, pero lamentablemente no he visto ninguna transcripción para piano. Me ha encantado, he escuchado la interpretación de Ana Vidovic. Luego me ha dado por seguir escuchando, buscando obras que tocar junto a otro instrumento, y me he puesto con la sonata para cello y piano, pero me ha resultado bastante rara :ojos Cuando vuelva con Ponce después de algunas piezas variadas, voy a por el intermezzo, que me parece una delicia y tengo muchas ganas de tocarlo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Ponce - Romanza de amor)

Mensaje por Jose L. »

Espectacular Cernest! Una pieza preciosa!
(Eso sí, sólo de ver última posición de tu MD me duele el meñique 🤣)

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Ponce - Romanza de amor)

Mensaje por cernest »

Jose L. escribió: Mar Sep 14, 2021 12:10 am Espectacular Cernest! Una pieza preciosa!
(Eso sí, sólo de ver última posición de tu MD me duele el meñique 🤣)
Muchas gracias JL! Bueno, es una postura muy poco ortodoxa :lol: Realmente es posible cambiar del 5 al 4 sobre la misma nota, pero yo tengo facilidad para el cruce 4 sobre 5. Soy rarito, que le vamos a hacer :lol:

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: Bach-Liszt)

Mensaje por cernest »

Dejo aquí un video que he montado de ayer con el preludio y fuga de bach-liszt que grabé el año pasado, y con la guerra que me dio una tecla del piano. Seguiré trasteando los videos que he grabado y corrigiendo lo que pueda el ruido de los audios y a ver si puedo subir algo más. Espero que os guste☺️

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: Bach-Liszt)

Mensaje por Moml »

Bravo, suena muy bien, a pesar de ser en la calle y has de estar muy concentrado.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: Bach-Liszt)

Mensaje por Mrkeyboard »

Ciertamente hay mucho ruido de ambiente, pero igual se puede apreciar y disfrutar, qué magnífica experiencia tener a disposición un piano así en un espacio abierto. Has hecho un Bach bastante sólido, seguro y sobrio, he escuchado el video completo, se notan las buenas condiciones pianísticas que tienes. No conozco bien esas transcripciones que hizo Liszt de Bach, pensé que algo de él tendría, pero suenan 100% barrocas, quizás el uso de ciertas octavas muy potentes después del minuto 8 sería lo único romántico que oí y esa forma de cerrar. Qué mala pata lo de la tecla y que te desconcentrara.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: Bach-Liszt)

Mensaje por burgmuller »

ja ja ja lo de la tecla no tiene precio...qué fuerte...y después la rompeteclas soy yo... :mrgreen:
Bromitas a parte...
:ola :ola :ola
Qué bárbaro!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: Bach-Liszt)

Mensaje por Jose L. »

Bravo Cernest! Que tal el CFX? Es uno de los pocos grandes pianos que no pude probar en la feria de Frankfurt…

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: Bach-Liszt)

Mensaje por radjabov »

cernest escribió: Vie Oct 08, 2021 7:52 pm Dejo aquí un video que he montado de ayer con el preludio y fuga de bach-liszt que grabé el año pasado, y con la guerra que me dio una tecla del piano. Seguiré trasteando los videos que he grabado y corrigiendo lo que pueda el ruido de los audios y a ver si puedo subir algo más. Espero que os guste☺️
Mola!, tipico tocas Queen todos hacen un corro, tocas Bach la gente se dispersa...

me llama la tención que te la aprendiste de memoria, tengo entendido que tocas por pura afición ¿como que te molestaste en aprenderla de memoría?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: Bach-Liszt)

Mensaje por cernest »

Moml escribió: Vie Oct 08, 2021 7:58 pm Bravo, suena muy bien, a pesar de ser en la calle y has de estar muy concentrado.
Gracias Moml, lo de estar muy concentrado es un arma de doble filo, porque a veces en la calle parece que entro en un estado de superconcentración para no despistarme, pero esto puede jugar en tu contra por estar percibiendo más información de la que percibes habitualmente mientras tocas, no se si me explico.
Mrkeyboard escribió: Vie Oct 08, 2021 8:45 pm Ciertamente hay mucho ruido de ambiente, pero igual se puede apreciar y disfrutar, qué magnífica experiencia tener a disposición un piano así en un espacio abierto. Has hecho un Bach bastante sólido, seguro y sobrio, he escuchado el video completo, se notan las buenas condiciones pianísticas que tienes. No conozco bien esas transcripciones que hizo Liszt de Bach, pensé que algo de él tendría, pero suenan 100% barrocas, quizás el uso de ciertas octavas muy potentes después del minuto 8 sería lo único romántico que oí y esa forma de cerrar. Qué mala pata lo de la tecla y que te desconcentrara.
Muchas gracias MrK, sí que es una gran experiencia, la disfruto siempre que puedo como un enano :D . En realidad la partitura de Liszt dice transcripción, pero el término es un poco ambicioso. Realmente es la obra de órgano comprimida a dos pentagramas y doblando octavas graves que correspondían a los pedales del órgano. Otro ejemplo del gran genio del marketing que era Liszt :mrgreen:
burgmuller escribió: Vie Oct 08, 2021 8:58 pm ja ja ja lo de la tecla no tiene precio...qué fuerte...y después la rompeteclas soy yo... :mrgreen:
Bromitas a parte...
:ola :ola :ola
Qué bárbaro!!!
:lol: :lol: :lol: no había caído jajaj
Muchas gracias Burg!
Jose L. escribió: Sab Oct 09, 2021 2:47 pm Bravo Cernest! Que tal el CFX? Es uno de los pocos grandes pianos que no pude probar en la feria de Frankfurt…
Es el CFIII, aunque creo que es bastante parecido al CFX. La verdad es que me encantó, el feeling con el teclado maravilloso y el sonido también me gustó mucho. Otros años he preferido el Bosendorfer Imperial, pero este año no sé que le habían hecho con la regulación y notaba la calada muy poco profunda, en el tercio agudo casi me dio la sensación de que el movimiento del macillo no era completo, cosa que no recuerdo para nada de otros años. Por curiosidad, ¿cómo está la calada de tu Bosendorfer, es también algo más superficial de lo normal?
radjabov escribió: Sab Oct 09, 2021 9:15 pm
Mola!, tipico tocas Queen todos hacen un corro, tocas Bach la gente se dispersa...

me llama la tención que te la aprendiste de memoria, tengo entendido que tocas por pura afición ¿como que te molestaste en aprenderla de memoría?
Total :lol:

Sí, sólo como afición, aunque tú sabes que eso no significa menos exigencia y autocrítica jeje. Siempre aprendo todo lo que toco de memoria, soy consciente de que tengo una memoria privilegiada, lo he hablado con pianistas de nivel, y la facilidad que tengo para aprender de memoria es pasmosa, supongo que es un factor que me beneficia profundamente al aprender. Concretamente esta pieza me fascina, así que la repasé (igual que aprendo todo de memoria rápidamente, cuando dejo de tocarlo se me "olvida" fácilmente, lo pongo entrecomillado porque no se olvida, olvidas ciertos puntos que hacen que no puedas tocarlo, pero se recupera muy fácilmente revisando la partitura), y me gustaría mantenerla más o menos como parte de mi repertorio fijo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: Bach-Liszt)

Mensaje por Jose L. »

Yo diría que tiene la calada normal

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: ¡¡Viva Navarra!!)

Mensaje por cernest »

Dejo por aquí la marcha radetzky del concurso de vieneses y otro video que he montado de la jota del concurso de españoles olvidados del día de Madrid se llena de pianos. Espero que os guste/n ☺️

Responder

Volver a “Tus grabaciones”