Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - 2º mov. de la Sonata 19)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: ¡¡Viva Navarra!!)

Mensaje por Mrkeyboard »

Qué grata experiencia esa y tocando una muy famosa y bonita pieza española, enhorabuena. No entendí lo del cambio de piano, vas vestido igual, o sea que fue el mismo día, será que había otro espacio cerca con otro piano y uniste dos tomas, te suena con mucha más soltura y gracia en el segundo piano, no se por qué. Parece que luego sale ¿un tercer piano? Ese día fue entonces como una peregrinación de pianos.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: ¡¡Viva Navarra!!)

Mensaje por Peter737 »

Un placer oir y ver cómo tocas. Gracias por compartirlo.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: ¡¡Viva Navarra!!)

Mensaje por Moml »

Genial y eso que tocar en público y fuera de casa siempre afecta. A ver si te dejan llevar uno a casa. Bravo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13942
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: ¡¡Viva Navarra!!)

Mensaje por draku »

¡qué guay cernest!, triunfante actuación, escaso público pero seguro que alguno se quedó asombrado al verte, felicidades!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: ¡¡Viva Navarra!!)

Mensaje por cernest »

Mrkeyboard escribió: Dom Oct 24, 2021 9:43 pm Qué grata experiencia esa y tocando una muy famosa y bonita pieza española, enhorabuena. No entendí lo del cambio de piano, vas vestido igual, o sea que fue el mismo día, será que había otro espacio cerca con otro piano y uniste dos tomas, te suena con mucha más soltura y gracia en el segundo piano, no se por qué. Parece que luego sale ¿un tercer piano? Ese día fue entonces como una peregrinación de pianos.
Sí, peregrinación es la palabra más adecuada :lol:

Es por varias razones. La primera es una comparativa de los sonidos de pianos (luego me he dado cuenta que se me olvidó poner en el video el cartelito de cada modelo de piano 😓. Luego también por quitar partes en las que no me salió bien o con ruidos de obra de fondo (Madrid siempre está en obras, siempre). Y para colmo, en el C7 donde comentas que se me ve con más soltura (yo también lo sentí así) pues el señor que estaba organizando la gente que tocaba en ese piano decidió a los 8 minutos (lo sé exactamente porque lo tengo grabado) que ya había tocado demasiado y se me acercó para decirme que fuera terminando porque había gente esperando, así que después de tocar unos compases mientras procesaba la información, paré en seco y le dije "pues venga, que pase el siguiente". Me pareció de un mal gusto increíble, jamás me ha pasado ningún año en ningún piano nada parecido... una lástima, porque era la mejor grabación de todas. Eso sí, quería sacar algo del Bösendorfer, aunque esa fuera la peor (ya comenté que se me hizo raro este año el tacto que tenía, como si la calada estuviera muy poco profunda). En el video no se aprecia, pero la verdad es que el una corda del Bösen no tiene nada que ver con el de los Yamaha, es un color muy distinto.

muchas gracias por escuchar Mr!
Peter737 escribió: Dom Oct 24, 2021 9:46 pm Un placer oir y ver cómo tocas. Gracias por compartirlo.
Gracias a ti por escuchar Peter!
Moml escribió: Dom Oct 24, 2021 9:50 pm Genial y eso que tocar en público y fuera de casa siempre afecta. A ver si te dejan llevar uno a casa. Bravo.
La verdad es que me gusta mucho tocar en la calle. No sé por qué pero me da una sensación de libertad que no tengo en otros ambientes, y me siento aún más libre de lo normal para interpretar más libremente (aunque eso puede ser bueno, o malo 😅). Pues el problema es que si meto un cola en casa salgo yo con toda mi familia 😂😂. Bueno, soy joven, algún día :lol:
draku escribió: Lun Oct 25, 2021 4:30 pm ¡qué guay cernest!, triunfante actuación, escaso público pero seguro que alguno se quedó asombrado al verte, felicidades!
Gracias Draku!! Mis padres 😂😂😂 En serio, sí me hicieron algún comentario positivo, la verdad es que reconforta saber que has llegado a emocionar a alguien. También el hecho de que te tomen por un profesional siendo amateur, dices, oye, voy por buen camino.

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: ¡¡Viva Navarra!!)

Mensaje por Jpiano »

Qué bien, una interpretacion de Bach casi voluptuosa !!!!. Lastima la ubicacion del piano, parece al lado de una terraza de bar.
Ahora la jota me ha subido la emocion, eres un artista sí señor.
Y tambien me parece que los Yamaha sonaban mejor no ?

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: ¡¡Viva Navarra!!)

Mensaje por Jose L. »

Muy buenas ambas interpretaciones! ¿es el Bosen imperial? (no lo parece)

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: ¡¡Viva Navarra!!)

Mensaje por cernest »

Jpiano escribió: Lun Oct 25, 2021 5:58 pm Qué bien, una interpretacion de Bach casi voluptuosa !!!!. Lastima la ubicacion del piano, parece al lado de una terraza de bar.
Ahora la jota me ha subido la emocion, eres un artista sí señor.
Y tambien me parece que los Yamaha sonaban mejor no ?
Muchas gracias J! Sí, entre bares, más de uno, y con obra al lado con un alimentador zumbando todo el rato... la verdad es que habría ubicaciones mejores. Por lo menos el alimentador lo pude silenciar bastante en el video al tratarse de una frecuencia fija. El Yamaha CFIII sonaba muy bien, y a mi el Bösendorfer me encanta también el sonido que tiene, comentaba antes que es una lástima que el video no capte el cambio de color al utilizar el una corda, porque era bestial. Curioso también, que al mismo tiempo en el Bösendorfer el teclado se desplaza bastante menos que en los Yamaha donde el efecto es más sutil.
Jose L. escribió: Lun Oct 25, 2021 7:11 pm Muy buenas ambas interpretaciones! ¿es el Bosen imperial? (no lo parece)
Muchas gracias Jose L! Sí, es el imperial 😍 me aseguré de terminar la jota con el do más grave :mrgreen:

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: Suspiros de España&Romanza de amor)

Mensaje por cernest »

Hola! Os dejo el último video que he montado del día de Madrid se llena de pianos, con un fragmento de Suspiros de España y la romanza de amor de Manuel M Ponce.
PD: Gracias a Hinves, parece ser que este mes podré probar un Steinwey Black Masterpiece de edición limitada... :uf a ver que me preparo

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: Suspiros de España&Romanza de amor)

Mensaje por Mrkeyboard »

Ya con esos títulos había que oirte porque sí. Muy bonito, las has interpretado muy bien, me ha gustado bastante, muy segura y chispeante la primera, muy elegante, cálida e íntima la segunda, enhorabuena.

Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: Suspiros de España&Romanza de amor)

Mensaje por Mestre »

Que maravilla!!! Espectacular interpretación,como de costumbre.
Me han encantado ambas obras!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Madrid se llena de pianos: Suspiros de España&Romanza de amor)

Mensaje por cernest »

Mrkeyboard escribió: Mar Nov 09, 2021 7:59 pm Ya con esos títulos había que oirte porque sí. Muy bonito, las has interpretado muy bien, me ha gustado bastante, muy segura y chispeante la primera, muy elegante, cálida e íntima la segunda, enhorabuena.
Sí, los títulos son sugerentes :D . Muchas gracias por escuchar y valorar Mr.
Mestre escribió: Mar Nov 09, 2021 8:21 pm Que maravilla!!! Espectacular interpretación,como de costumbre.
Me han encantado ambas obras!
Muchas gracias Mestre!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”