Mis grabaciones: pasen y vean (Granados - Mazurka)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean

Mensaje por cernest »

radjabov escribió: Sab Nov 30, 2019 1:37 pm Muy bien, muy relajante!
Gracias!
Jesus916 escribió: Dom Dic 01, 2019 11:44 pm
Muy buena de verdad, fíjate que he pasao por delante de ella varias veces pero cada vez que le daba al play a los pocos segundos me iba porque no es mi tipo de música

Hoy le he dao otra vez (no sabía si era nueva etc pero los comentarios de los compañeros te hacen querer oirla) y cuando ya me salía a los pocos segundos, de pronto cambió y eso ya era otra cosa. Me ha gustado bastante y muy bien tocada
Gracias Jesús. Reconozco que cuando oí la pieza por primera vez me pasó algo similar, pero el contraste rítmico y de tonalidad en la sección central es bocado gourmet :D

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean

Mensaje por burgmuller »

Muy bonita y tranquila!! Me gusta tu versión!! Nada fácil tocar Satie...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean

Mensaje por Ruba »

Fantástica Cernest! En el concurso hubieses cazado un chopin seguro! Un placer escucharte la verdad.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean

Mensaje por cernest »

burgmuller escribió: Lun Dic 02, 2019 11:41 pm Muy bonita y tranquila!! Me gusta tu versión!! Nada fácil tocar Satie...
Gracias burgmuller. Sin duda, Satie, y en general este tipo de obras tan "sencillas", te dejan muy desnudo tocando. Parece que cualquier cosa se magnifica, y a mi personalmente me cuesta llevar tempos lentos. Mi metrónomo mental se va... soy un rubateador.
Ruba escribió: Mar Dic 03, 2019 9:45 am Fantástica Cernest! En el concurso hubieses cazado un chopin seguro! Un placer escucharte la verdad.
Muchas gracias Ruba!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: chopin - mazurka op. 24 no. 1

Mensaje por cernest »

Grabé esta mazurka hace unos días, pero llevo sin poder conectarme este tiempo. Aquí dejo la grabación y a ver si hago una ronda por el resto de hilos.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean

Mensaje por Daviddyingperez »

A mí no sé qué me pasa con los Valses/Mazurkas de Chopin, que me encanta escucharlos, pero cuando me pongo a aprenderlos al poco tiempo los dejo..

Suena muy bien tu interpretación, envidia me das (tanto por la interpretación como por la paciencia para aprenderte la pieza xD).

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean

Mensaje por cernest »

Gracias David, yo es que tengo metido el 3 por 4 en la sangre. Los valses de Chopin fue uno de los primeros CDs que tuve de música clásica, así que es un estilo que me resulta muy familiar.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14014
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis grabaciones: pasen y vean

Mensaje por draku »

fabuloso! :D desde mi ignorancia te sugiero que contrastes más las dinámicas, pero vamos, muy bien!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean

Mensaje por burgmuller »

Suena de miedo!! Bravo Cernest!! Es super chula esa mazurca!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean

Mensaje por Daviddyingperez »

cernest escribió: Mar Dic 17, 2019 6:31 pmLos valses de Chopin fue uno de los primeros CDs que tuve de música clásica, así que es un estilo que me resulta muy familiar.
Yo por el contrario hasta hace un año siempre había pensado que los valses era cosa de antaño y música solo para enamoradizos, en parte tenía razón, pero no de la manera que lo entiendo ahora. Actualmente estoy intentando el Op.69 No.1, a ver si puedo acabarla porque ha sido empezar la sección B y como que ya me está dando palo continuar, y esto es muy raro porque no me pasa con otra estilos/piezas, y no es porque no me gusten los valses, al revés me encantan, pero no me he aprendido ni uno todavía(que lo he intentado).

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean

Mensaje por cernest »

draku escribió: Mar Dic 17, 2019 6:39 pm fabuloso! :D desde mi ignorancia te sugiero que contrastes más las dinámicas, pero vamos, muy bien!
Gracias! Pues la cuestión es que una vez hecho el video me di cuenta de que en la sección "con anima", no había contrastado como lo suelo hacer... luego he seguido dándole alguna vuelta a esa parte, y realmente me sigue generando dudas tal como están escritas las indicaciones. De hecho, en la propia imagen del video se ve un crescendo a la par que un modulador que indica disminuir... la verdad es que me ha generado varias dudas esta partitura, pero ya la quise finiquitar. Gracias por aconsejar! :)
burgmuller escribió: Mar Dic 17, 2019 6:42 pm Suena de miedo!! Bravo Cernest!! Es super chula esa mazurca!
Gracias burgmuller! y cuál no está chula? :D jeje. Creo que sólo hay 2 o 3 de Chopin que no me entusiasmen, y tampoco me disgustan.
Daviddyingperez escribió: Mar Dic 17, 2019 10:12 pm
Yo por el contrario hasta hace un año siempre había pensado que los valses era cosa de antaño y música solo para enamoradizos, en parte tenía razón, pero no de la manera que lo entiendo ahora. Actualmente estoy intentando el Op.69 No.1, a ver si puedo acabarla porque ha sido empezar la sección B y como que ya me está dando palo continuar, y esto es muy raro porque no me pasa con otra estilos/piezas, y no es porque no me gusten los valses, al revés me encantan, pero no me he aprendido ni uno todavía(que lo he intentado).
A lo mejor es cuestión de que el 3 por 4 o alguna otra característica de esa música puede ser un punto débil tuyo y por eso lo intentas evitar? A mi me pasa a veces con el clásico, especialmente con Beethoven. Mucho ánimo con el 69#1, la sección C es bastante fácil, los dedos caen muy bien sobre las notas, así que no te des por vencido! Si quieres echarle un ojo también la tengo subida en mi canal ;)
No es mi mejor grabación, fue de las primeras y estaba un poco nervosio. :uf me faltó para mi gusto marcar bastante más algunos ritardando, y hay una parte de la sección C (sí, la fácil) en la que se me fue un poco el tempo tontamente, pero ahí está.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean

Mensaje por burgmuller »

cernest escribió: Mar Dic 17, 2019 10:16 pm Gracias burgmuller! y cuál no está chula?
Ese es el tema, de Chopin hasta los andares...ya sabes... :lol:
Lo que pasa es que te acostumbras a Chopin y después qué??
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”