Mis grabaciones: pasen y vean (Beethoven - 2º mov. de la Sonata 19)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Grieg - In the Hall of the Mountain King)

Mensaje por cernest »

Esta vez os traigo una grabación de una pieza archiconocida, y para celebrar 1000 suscriptores en yt!!😊 Espero que os guste:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Grieg - In the Hall of the Mountain King)

Mensaje por vicrogo »

Puaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... qué pasada, hala, sin despeinarte. El indudable trabajo que lleva detrás te luce mucho, porque la tocas sin esfuerzo aparente ni crispación, con velocidad pero a tempo, con mucha naturalidad y elegancia. Me ha encantado, muchas gracias por compartir esa maravilla, estoy seguro que Grieg estaría orgulloso.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Grieg - In the Hall of the Mountain King)

Mensaje por Mrkeyboard »

Nunca la había oído en piano, enhorabuena por tus mil suscriptores. Me ha atrapado el arreglo porque veo cada vez se pone más difícil y me preguntaba hasta donde iba a llegar la complicación, buen trabajo.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Grieg - In the Hall of the Mountain King)

Mensaje por Moml »

Genial, Cernest, bravo. A por los 2.000 suscriptores. Es un subidón escuchar esa pieza adaptada al piano.

Avatar de Usuario
Peter737
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Mar Feb 02, 2021 9:36 am
Ubicación: Valencia

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Grieg - In the Hall of the Mountain King)

Mensaje por Peter737 »

La primera vez que la oí fue en la peli "Scoop" de Woody Allen y no paré hasta que la pude localizar e identificar.
Genial tu interpretación.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Grieg - In the Hall of the Mountain King)

Mensaje por draku »

felicidades cernest, muy bien tocada! me gustó mucho el arreglo, y por lo que veo requiere dedos ágiles jeje, ¿la arregló el propio Grieg?

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Grieg - In the Hall of the Mountain King)

Mensaje por Jose L. »

Está muy bien esta versión, con ese increscendo de dificultad. Bravo!

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Grieg - In the Hall of the Mountain King)

Mensaje por Santi_Lloret »

Oh!, qué bueno!. Me ha gustado mucho, gran trabajo cernest! :idolo

Las cuatro partes de Peer Gynt suite no.1 siempre me han gustado.
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Grieg - In the Hall of the Mountain King)

Mensaje por Eulemind »

Woaaaaaaah. Maravilloso cernest!!!!!!!!! Está ultra mega genial, bravoo :D me asombran esos saltos con la izquierda ya para el final
Felicitaciones por tus 1000 suscriptores!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Grieg - In the Hall of the Mountain King)

Mensaje por burgmuller »

Pocos son mil para lo que mereces!! Enhorabuena en todo caso!!
Muy chula la versión piano de la pieza!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Grieg - In the Hall of the Mountain King)

Mensaje por cernest »

vicrogo escribió: Dom Nov 14, 2021 8:11 pm Puaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... qué pasada, hala, sin despeinarte. El indudable trabajo que lleva detrás te luce mucho, porque la tocas sin esfuerzo aparente ni crispación, con velocidad pero a tempo, con mucha naturalidad y elegancia. Me ha encantado, muchas gracias por compartir esa maravilla, estoy seguro que Grieg estaría orgulloso.
Muchas gracias vic!! Eso sí, despeinarme sí que me despeiné :lol: He encontrado dos dificultades principales en la pieza, por una parte la última sección con las octavas acentuadas y la secuencia descendente con los dedos 2-3-4 en la m.i. requiere abrir la mano para la octava y relajarla después muy rápidamente para que no se tense el brazo, y por otra parte, el stretto o accelerando; hay que medir muy bien hasta donde se puede llegar y calcular con decimales a que tempo empezar y que aceleración mantener.
Mrkeyboard escribió: Dom Nov 14, 2021 8:15 pm Nunca la había oído en piano, enhorabuena por tus mil suscriptores. Me ha atrapado el arreglo porque veo cada vez se pone más difícil y me preguntaba hasta donde iba a llegar la complicación, buen trabajo.
draku escribió: Dom Nov 14, 2021 10:55 pm felicidades cernest, muy bien tocada! me gustó mucho el arreglo, y por lo que veo requiere dedos ágiles jeje, ¿la arregló el propio Grieg?
Gracias Mr y Draku! Sí, este es arreglo del propio Grieg. Hay otro arreglo de Ginzburg que toca Matsuev, bastante más virtuoso, pero a pesar de que me gusta el virtuosismo, me parece que en ese caso es algo excesivo (además de que no tengo nivel para tocar ese arreglo :ojos )
Moml escribió: Dom Nov 14, 2021 8:56 pm Genial, Cernest, bravo. A por los 2.000 suscriptores. Es un subidón escuchar esa pieza adaptada al piano.
Gracias Moml! Pues mirando ahora atrás me parece increíble tener 1000 subs, pero si miro para adelante me parece igual de increíble la posibilidad de 2000. Llegaré? Yo creo que es posible a la larga. A seguir currando para ello (aunque no por ello).
Peter737 escribió: Dom Nov 14, 2021 10:12 pm La primera vez que la oí fue en la peli "Scoop" de Woody Allen y no paré hasta que la pude localizar e identificar.
Genial tu interpretación.
Muchas gracias Peter! Pues he visto muchas de Woody Allen, pero esa precisamente no :uf
Santi_Lloret escribió: Lun Nov 15, 2021 6:13 pm Oh!, qué bueno!. Me ha gustado mucho, gran trabajo cernest! :idolo

Las cuatro partes de Peer Gynt suite no.1 siempre me han gustado.
Jose L. escribió: Dom Nov 14, 2021 11:07 pm Está muy bien esta versión, con ese increscendo de dificultad. Bravo!
Muchas gracias Santi y Jose L.! A mí también me gusta mucho la suite entera, aunque morning mood en piano se me queda muy coja. Tengo impresa para aprenderme también Anitra's dance, que creo que queda muy bien en piano.
Eulemind escribió: Lun Nov 15, 2021 6:21 pm Woaaaaaaah. Maravilloso cernest!!!!!!!!! Está ultra mega genial, bravoo :D me asombran esos saltos con la izquierda ya para el final
Felicitaciones por tus 1000 suscriptores!
Gracias Eule!! Llevo gran parte de este año eligiendo piezas para practicar ese tipo de saltos (la marcha de los trolls, las octavas que añadí en la marcha radetzky....) y la verdad es que he notado un gran avance y es una satisfacción tener un dominio mayor sobre ellos, definitivamente creo que es algo que hay que trabajar concienzudamente en algún momento de la vida.
burgmuller escribió: Lun Nov 15, 2021 7:46 pm Pocos son mil para lo que mereces!! Enhorabuena en todo caso!!
Muy chula la versión piano de la pieza!!
Que me sonrojo! :lol: Muchas gracias burg!!!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Mis grabaciones: pasen y vean (Grieg - In the Hall of the Mountain King)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Pedazo de interpretación! no es nada fácil esa pieza... Enhorabuena! me ha encantado.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”