Eulemind Grabaciones - Lied, Allegretto in F major (Beethoven)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Eulemind Grabaciones - Stairway to Heaven (Cover)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Es una escala en principio compuesta de cinco notas característica de la música rock, blues, etc que en el caso del piano para poder imitar los "bendings" que hace en su solo el amigo Jimmy Page habría que añadir alguna nota adicional para crear un efecto parecido.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Eulemind Grabaciones - Stairway to Heaven (Cover)

Mensaje por Teclas »

Te ha quedado muy bien Eulemind ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Grabaciones - Stairway to Heaven (Cover)

Mensaje por Eulemind »

JohnnyMusickman escribió: Mar Abr 27, 2021 7:59 am Es una escala en principio compuesta de cinco notas característica de la música rock, blues, etc que en el caso del piano para poder imitar los "bendings" que hace en su solo el amigo Jimmy Page habría que añadir alguna nota adicional para crear un efecto parecido.
Ya comprendo, graciass. Buscaré mejorar el solo, que es mi parte favorita :D
Teclas escribió: Mar Abr 27, 2021 8:18 pm Te ha quedado muy bien Eulemind ;)
Muchas gracias por escuchar y comentar Teclas!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Eulemind Grabaciones - Stairway to Heaven (Cover)

Mensaje por Mrkeyboard »

Eulemind escribió: Sab Abr 24, 2021 1:44 am Hola! Les comparto esta grabación de una canción que me entretiene y divierte mucho tocar (sobre todo la parte final :D), me ayuda a distraerme de la molestia en mis manos. Cuando empieza la época de frio me empiezan a doler, pero este año ha sido mas molesto que los anteriores y me tiene bastante preocupado. Por lo menos no me impide de seguir tocando.

Es la primera versión, planeo luego mejorarle unas cosas y agregarle una parte que me salte :uf
Es todo un clásico del rock, pensaba era más contemporánea pero estoy leyendo es de 1971. Creo alguna vez la toqué, alguna chica me la pidió cuando estaba en la Universidad, aunque viendo tu duración, como 6 minutos, solo debo haberme aprendido ese principio tan famoso y no mucho más. También recuerdo la famosa historia de que si se pone a sonar al revés saca un mensaje satánico ¿no?, aunque no se si eso es verdad, pero entiendo que en la época del vinil se dijo eso de mucho discos. No sabía que tienes un problema en las manos, espero mejore.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Eulemind Grabaciones - Stairway to Heaven (Cover)

Mensaje por cernest »

To be a rock, and not to roooooooooooooll! No puedo evitar ponerme a cantar en la última parte, que clasicazo! Me ha gustado mucho, aunque sí que escucho algo "extraño" en el solo de guitarra, supongo que es el apunte que hace Jhonny.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Grabaciones - Stairway to Heaven (Cover)

Mensaje por Eulemind »

Mrkeyboard escribió: Dom May 02, 2021 2:25 am

Es todo un clásico del rock, pensaba era más contemporánea pero estoy leyendo es de 1971. Creo alguna vez la toqué, alguna chica me la pidió cuando estaba en la Universidad, aunque viendo tu duración, como 6 minutos, solo debo haberme aprendido ese principio tan famoso y no mucho más. También recuerdo la famosa historia de que si se pone a sonar al revés saca un mensaje satánico ¿no?, aunque no se si eso es verdad, pero entiendo que en la época del vinil se dijo eso de mucho discos. No sabía que tienes un problema en las manos, espero mejore.
Sii, yo también hace años había leído eso de que tenía un mensaje satánico, lo había olvidado jajaja
Gracias, de hecho estoy bastante mejor. Me di cuenta de que luego de jugar con mando es cuando luego me dolían más, asi que deje de jugar y ya casi no me molestan :D
cernest escribió: Dom May 16, 2021 12:37 pm To be a rock, and not to roooooooooooooll! No puedo evitar ponerme a cantar en la última parte, que clasicazo! Me ha gustado mucho, aunque sí que escucho algo "extraño" en el solo de guitarra, supongo que es el apunte que hace Jhonny.
Es buenísima esa parte, bueno toda la canción en realidad pero la última parte es la que mas me gusta. Aún no veo mucho a lo que se refieren :uf pero parece que es porque el solo no es igual igual que en la canción. Tengo que compararlas, espero ahí darme cuenta de lo que señalan :uf
Gracias por escuchar y comentar cernest!

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Grabaciones - There She Goes (Sixpence None The Richer)

Mensaje por Eulemind »

Hola! Les comparto esta canción que se me ha quedado pegada este último tiempo :D

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Eulemind Grabaciones - There She Goes (Sixpence None The Richer)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Esta canción me trae buenos recuerdos, ya hace algunos añitos de ella... Me ha gustado mucho como te ha quedado la adaptación al piano.
Enhorabuena!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Eulemind Grabaciones - There She Goes (Sixpence None The Richer)

Mensaje por Mrkeyboard »

No la conocía, aunque por momentos es como si la reconociera, te ha quedado bastante bien.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Eulemind Grabaciones - There She Goes (Sixpence None The Richer)

Mensaje por Moml »

Bonito arreglo, Eulemind, veo que te has recuperado de tu lesión y esos dedos elegantes vuelven de nuevo.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Eulemind Grabaciones - There She Goes (Sixpence None The Richer)

Mensaje por regleto »

Muy bonita, hacia años que no escuchaba esa canción.

invisibletouch
Rompeteclas
Mensajes: 37
Registrado: Mié May 05, 2021 3:36 am

Re: Eulemind Grabaciones - There She Goes (Sixpence None The Richer)

Mensaje por invisibletouch »

Esa canción me gusta muchísimo!! (Y la que tienen de "Kiss me" también). Te felicito porque te quedó súper bonita, la disfruté muchisísimo. Muchas gracias por compartirla. Yo hace rato que venía intentando sacar la de Roxette "Fading like a flower" pero no logro dar con la partitura que me guste aún. ¿Crees posible tocar aunque sea un pedacito de esa canción? Se me hace que te saldría muy bien.
¡Saludos!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”