Eulemind Grabaciones - Lied, Allegretto in F major (Beethoven)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por araulorn »

No lo dudo Ruba pero es que no me da la vida pa'tanto XDDD
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por Eulemind »

Moml escribió: Dom Jun 21, 2020 6:55 pm
Sólo por curiosidad...el nombre de Eulemind...es como un jeroglífico...¿la verdadera mente? ¿La de Euler? O algo más sencillo. ¿Caliente o frío?
Yo diría que estas cerca, tiene relación con la mente y un poco con Euler. Pero también Eule es una palabra en alemán. Así que fue una mezcla de todo jajaj :D

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por Eulemind »

Muchas gracias a todos!! Aprecio mucho sus palabras :D

Y como dice Ruba, yo creo que el oído se puede entrenar. Nunca me llamó la atención ni la teoría, armonía y solfeo en la música, eso hasta el año pasado, cuando entre al foro. Como no estaba interesado en leer música no me quedaba otra que ir escuchando e ir probando con las diferentes teclas a ver cuales calzaban, además de complementar con los videos. Con tanto tiempo haciendo eso inconscientemente aprendí patrones, o que cuando toco ciertas notas las puedo complementar con otras y así, pero si me hablan de acordes disminuidos, aumentados o los números romanos (V, VI, etc) no entiendo nada jajajaj
Al igual que leer no se me da muy bien, de hecho en la partitura del concurso mensual de ahora, no me había fijado que luego de la llave de fa había una de sol, y estuve varios días pensando porque no me sonaba como en los vídeos :lol: :lol:

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por araulorn »

Pues Eulemind, teniendo ese "don", talento, competencia o como se le quiera llamar, dale cañita a la teoría que seguro que se te dará bien la armonía. A mí me gustaría trabajar más esa parte pero salvo la teoría, la parte práctica la llevo muy coja. xD
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por Eulemind »

Eso haré araulorn! Gracias y ánimo con la parte práctica :D

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por cernest »

Me ha gustado mucho, y la verdad es que sin conocer la canción, se nota que tiene un aire muy Nightwish.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Videos - How's The Heart? (Nightwish)

Mensaje por Eulemind »

Gracias cernest :D

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Grabaciones - Frühling in Paris / Quien fuera / Sueño con Serpientes

Mensaje por Eulemind »

Hola!! Hoy grabe algunas canciones ojala les gusten. Las de Silvio Rodriguez me falta "pulirlas" eso si, así que en un tiempo más quizá las suba de nuevo :D

Estoy contento porque siento que "subí de nivel" cuando pude tocar el acompañamiento de Frühling in Paris (Rammstein) solo con la izquierda, hasta el año pasado tocaba el inicio y luego al empezar la melodia de la letra cambiaba a acompañarla con octavas porque no me podía coordinar.






Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Eulemind Grabaciones - Frühling in Paris / Quien fuera / Sueño con Serpientes

Mensaje por Jesus »

Aun no las he oido Eleumind, pero me ha hecho mucha gracia... dice: hoy grabe "unas canciones", y va y sube 3 de golpe el tio, nada menos que 11 minutos de grabacion como el que no quiere la cosa, cuando yo me tiro meses para grabar cualquier simple mamotreto de 2 minutos y mal tocao... :lol:

*Por cierto nene, justo ahora me acabo de dar cuenta que escribo tu nombre mal. Llevo haciendolo hace ya un año. Cuando te parezca me llamas la atencion por ello :lol:

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Eulemind Grabaciones - Frühling in Paris / Quien fuera / Sueño con Serpientes

Mensaje por Jesus »

Desgraciadamente no las conozco, ninguna de las 3, que por cierto son todas bonitas, lo cual me resta mucho mi de por si poca capacidad "de juzgar". Lo que si te puedo decir es que encuentro fascinante, no es la 1a vez que te lo digo tu capacidad de aprenderte nuevas piezas en el piano con tanta rapidez

En cuanto a las piezas estan todas muy bien, sin fallos y de tal manera que simplemente parecen grabaciones profesionales mas que una simple grabacion de un aspirante a pianista. ENHORABUENA!

*Vamos a descontar de la palabra profesional el hecho de que todas suenan un pelin saturadas pero eso es simplemente a nivel tecnico eUlemind :D

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Eulemind Grabaciones - Frühling in Paris / Quien fuera / Sueño con Serpientes

Mensaje por Eulemind »

Jesus escribió: Dom Jul 26, 2020 2:10 am
*Por cierto nene, justo ahora me acabo de dar cuenta que escribo tu nombre mal. Llevo haciendolo hace ya un año. Cuando te parezca me llamas la atencion por ello :lol:
:lol: :lol: por fin!!! Jajajaja
Te habré corregido unas 2 veces pero se debieron perder entre los mensajes, asi que pensé, algún día se dará cuenta :lol:
Jesus escribió: Dom Jul 26, 2020 2:35 am Desgraciadamente no las conozco, ninguna de las 3, que por cierto son todas bonitas, lo cual me resta mucho mi de por si poca capacidad "de juzgar". Lo que si te puedo decir es que encuentro fascinante, no es la 1a vez que te lo digo tu capacidad de aprenderte nuevas piezas en el piano con tanta rapidez

En cuanto a las piezas estan todas muy bien, sin fallos y de tal manera que simplemente parecen grabaciones profesionales mas que una simple grabacion de un aspirante a pianista. ENHORABUENA!

*Vamos a descontar de la palabra profesional el hecho de que todas suenan un pelin saturadas pero eso es simplemente a nivel tecnico eUlemind :D
Muchas gracias Jesus!! Cuando no toco piano durante varios días se da la casualidad de que escucho mucha música, así que cuando puedo sentarme al piano tengo nuevas canciones que aprender, otras que extrañaba tocar y algunas que se me ocurren grabarlas. Lo "malo" eso si es que al aprenderme las canciones que tengo pegadas en el momento, luego a la semana se me olvidan :uf

Ohh quizá tengo que masterizar el sonido o ecualizarlo para que no se escuche saturado :ein?

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Eulemind Grabaciones - Frühling in Paris / Quien fuera / Sueño con Serpientes

Mensaje por JohnnyMusickman »

Eulemind escribió: Dom Jul 26, 2020 1:59 am Hola!! Hoy grabe algunas canciones ojala les gusten. Las de Silvio Rodriguez me falta "pulirlas" eso si, así que en un tiempo más quizá las suba de nuevo :D

Estoy contento porque siento que "subí de nivel" cuando pude tocar el acompañamiento de Frühling in Paris (Rammstein) solo con la izquierda, hasta el año pasado tocaba el inicio y luego al empezar la melodia de la letra cambiaba a acompañarla con octavas porque no me podía coordinar.





Geniales versiones! Soy bastante fan de Rammstein y curiosamente de Silvio también aunque parezca que no tienen mucha conexión...
Has escuchado la versión a piano de Sonne que aparece al final de el video de Deutschland?

Responder

Volver a “Tus grabaciones”