Mis grabaciones by Britten

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Britten »

Dejo aquí también la pieza con la que he participado en el concurso de los alemanes, Schumann Op 68 no 35 "Mignon".

Una pequeña maravilla con la que he disfrutado muchísimo.

Lastima que las grabaciones todavía me pongan tan tenso y no me permitan tocar más suelto. Pero seguro que con el tiempo va mejorando la cosa.

Un saludo


Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Mincho »

Me ha gustado y además se intuye como sonará sin la tensión de la grabación; yo la estoy estudiando pero muy lentamente.
Enhorabuena en todos los aspectos !

Avatar de Usuario
PianoChat
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Dom Sep 09, 2018 10:35 pm

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por PianoChat »

👏👏Bravo👏👏👏
Solo puedo decir que me ha gustado.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por cernest »

Muy buenas las dos Britten, se nota que estás progresando. Enhorabuena👏👏

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Britten »

Mincho escribió: Mar Ago 04, 2020 4:37 pm Me ha gustado y además se intuye como sonará sin la tensión de la grabación; yo la estoy estudiando pero muy lentamente.
Enhorabuena en todos los aspectos !
Gracias Mincho. Si lo de la tensión al grabar espero que con paciencia lo iré superando, ahora es darle a la tecla de grabar y las manos se agarrotan y dudo de todo, en fin supongo que lo normal.
PianoChat escribió: Mar Ago 04, 2020 7:32 pm 👏👏Bravo👏👏👏
Solo puedo decir que me ha gustado.
Gracias Pianochat, la verdad es que se agradecen mucho las palabras de animo, es una inyección de moral, siempre necesaria en esta afición que nos hemos buscado.
cernest escribió: Mar Ago 04, 2020 7:44 pm Muy buenas las dos Britten, se nota que estás progresando. Enhorabuena👏👏
Gracias Cernest. Si que he notado una mejoría clara desde la primera grabación que subí "Dedicatoria" de Granados, allá por marzo. Han pasado solo cinco meses pero me noto más suelto tocando. En mi caso este foro está suponiendo un antes y un después con el piano :piano

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Britten »

damadelpiano escribió: Mar Ago 04, 2020 9:32 pm Hola Britten! A mí me ha gustado mucho! Era la primera vez que escuchaba esta pieza. Tu interpretación me suena... pensativa, calmada... contemplativa... Me transmite... ¡serenidad! ¡Esa era la palabra! :D ¡Enhorabuena y a seguir tocando!
Muchas gracias Dama, ese tipo de sentimientos fue lo que me transmitió la pieza cuando la escuché por primera vez, y me quede prendado de ella.

Me alegra mucho haber conseguido que tu también los sientas.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por burgmuller »

Buen trabajo Britten!! Suena muy musical!! Está muy bonita!! y eso que Schumann no es de mis favoritos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Britten »

burgmuller escribió: Mar Ago 04, 2020 11:23 pm Buen trabajo Britten!! Suena muy musical!! Está muy bonita!! y eso que Schumann no es de mis favoritos...
Muchas gracias Burg, me animan mucho vuestros comentarios.

Para mi Schumann ha escalado posiciones y está en mi top de autores favoritos... :D

Ya te lo comenté, tu interpretación de Song without words fantástica, una obra que en un futuro, de momento lejano, espero llegar a tocar, es un tipo de música que me gusta mucho.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Jotamax »

Muy bonita pieza e interpretación, Britten. No conozco mucho de Schuman y esta obra me ayudará a escuchar el resto de sus composiciones. Gracias.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por cernest »

Britten escribió: Mar Ago 04, 2020 9:04 pm
Gracias Cernest. Si que he notado una mejoría clara desde la primera grabación que subí "Dedicatoria" de Granados, allá por marzo. Han pasado solo cinco meses pero me noto más suelto tocando. En mi caso este foro está suponiendo un antes y un después con el piano :piano
Pues justo me acordaba ayer cuando te escribía de tu grabación de la dedicatoria de granados! Se nota con respecto a entonces, no sé muy bien como decirlo, como que los dedos vascular mejor y por lo tanto articulas mejor, además de que esto posibilita también un mejor fraseo, más continuo. Venga, que la cosa va bien!💪

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por radjabov »

Britten escribió: Mar Ago 04, 2020 4:15 pm Dejo aquí también la pieza con la que he participado en el concurso de los alemanes, Schumann Op 68 no 35 "Mignon".

Una pequeña maravilla con la que he disfrutado muchísimo.

Lastima que las grabaciones todavía me pongan tan tenso y no me permitan tocar más suelto. Pero seguro que con el tiempo va mejorando la cosa.

Un saludo


Está muy bien, me gustó, yo la toque hará unos meses, lo que menos me gustó pero es cuestión de gustos de interpretación es la acentuación tan notable que hiciste de la primera nota del compas en muchos casos, cuestión de gustos.
No se si leiste algo de la historia de Mignon que era un personaje de Goethe y que esta obra era una de las favoritas de Clara Schumman de las que tiene el album.
Enhorabuea!.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Britten »

Jotamax escribió: Mié Ago 05, 2020 11:56 am Muy bonita pieza e interpretación, Britten. No conozco mucho de Schuman y esta obra me ayudará a escuchar el resto de sus composiciones. Gracias.
Gracias me alegro de que te haya gustado, yo también estoy descubriendo a Schumann (bueno en mi caso a todo el mundo por que tengo un nivel musical bastante regulero).
radjabov escribió: Mié Ago 05, 2020 1:25 pm Está muy bien, me gustó, yo la toque hará unos meses, lo que menos me gustó pero es cuestión de gustos de interpretación es la acentuación tan notable que hiciste de la primera nota del compas en muchos casos, cuestión de gustos.
No se si leiste algo de la historia de Mignon que era un personaje de Goethe y que esta obra era una de las favoritas de Clara Schumman de las que tiene el album.
Enhorabuea!.
Gracias Rabjabov.

Lo he puesto en el hilo correspondiente al concurso, precisamente fue escuchando tu interpretación de Mignon cuando conocí esta obra, y me encanto, así que eres el responsable de que me lanzará a por ella :D .

Este foro es fantástico para conocer autores y obras.

Me tomo nota del tema que mencionas de la acentuación de la primera nota del compás, probaré a acentuarla menos a ver como me suena.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”