Mis grabaciones by Britten

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Britten »

Hola compañeros, siguiendo el consejo de un compañero del foro, voy a abrir este hilo donde iré colgando las cosillas que grabe, y de esta forma me podáis comentar que os parece y como mejorar las piezas.

Para empezar pongo la Obra de Granados Dedicatoria, objeto del último concurso del foro.

Si tenéis un ratín y os apetece comentar algo estaré encantado de recibir vuestros comentarios.

Por cierto no se si se puede comentar algo de una obra objeto del concurso, aunque los comentarios se vuelquen en un hilo distinto del mismo, como es el caso. Así que si no lo consideráis conveniente antes de que finalice el concurso, puedo esperar pacientemente :D .

Un saludo y gracias.
Última edición por Britten el Mar Feb 25, 2020 7:47 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Britten »

Vaya, no se porque el video no sale directamente en el foro.

Edito: No se la razón, pero ahora si aparece el video directamente en el foro.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Jesus »

Yo de la pieza no voy a opinar Britten, estoy yo como pa dar consejos :lol:

Ahora que sino recuerdo mal, yo creo que tu te enterastes del concurso no debe hacer mas alla de un par de semanas, corrigeme si me equivoco...

Y que hace 3 dias como aquel que dice no sabias ni como subir un video a Youtube, mucho menos mezclar audio y video.... y que con lo dificil que es grabarse y en "4 ratos" te hayas plantao ya con una grabacion efectiva y sin un solo fallo en cuanto a presionar ni una sola nota erronea..., esto en si ya es un triunfo nene, puedes estar orgulloso! :D

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Britten »

Jesus escribió: Mié Feb 26, 2020 2:47 am Yo de la pieza no voy a opinar Britten, estoy yo como pa dar consejos :lol:

Ahora que sino recuerdo mal, yo creo que tu te enterastes del concurso no debe hacer mas alla de un par de semanas, corrigeme si me equivoco...

Y que hace 3 dias como aquel que dice no sabias ni como subir un video a Youtube, mucho menos mezclar audio y video.... y que con lo dificil que es grabarse y en "4 ratos" te hayas plantao ya con una grabacion efectiva y sin un solo fallo en cuanto a presionar ni una sola nota erronea..., esto en si ya es un triunfo nene, puedes estar orgulloso! :D
Gracias Jesús por tus amables palabras.

Empecé con esto hace casi tres semanas, la idea era estar una semana más trabajando la pieza, y grabarla la semana próxima, pero la cosa es que me puse a ver que tal salía la grabación el lunes pasado, y me costó así como veinte intentos o más, de manera que cuando terminé, agotado mentalmente, dije la subo ya al concurso como está y me olvido durante un tiempo de grabar otra vez la dichosa pieza. Esto de grabar resulta un tanto estresante :shock: .

De todas formas seguiré trabajando la pieza de Granados, ya sin la presión de tener que grabarla.

En general estoy bastante contento, como bien indicas hace algo más de tres semanas desconocía este mundo, y ahora aquí estoy disfrutando de este foro y participando en un concurso.

Por cierto te quiero agradecer tu ayuda, desde el primer momento me guiaste magníficamente para poder integrarme en este fantástico foro.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Daviddyingperez »

Usuaria nueva que tiene ya más que preparada una pieza con la que llevo como 2 semanas y aún no he pasado del tercer pentagrama..

Suena muy bien esto. Cuanto tiempo llevas tocando por eso?

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por cernest »

Hola Britten,

efectivamente no quiero comentar mucho por lo del concurso. Pero en cualquier caso, por lo que comentabas en el otro hilo creo que eres muy consciente de las cosas que hay que mejorar, y esto aunque parezca una tontería, es de lo más importante en piano. Cuando no sabes que está mal no se puede mejorar. Así que después del concurso si quieres te comento, pero creo que ya sabes por donde ir. También quiero comentarte que me parece una opción genial pasar a otra pieza si crees que de momento ya has exprimido esta todo lo que puedes. Machacar una pieza con la que hemos llegado al límite de nuestras posibilidades técnicas suele ser una tarea poco eficiente.

Saludos y ánimos! Para el poco tiempo que llevas es toda una hazaña lo que estás haciendo!

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Britten »

Daviddyingperez escribió: Mié Feb 26, 2020 12:19 pm Usuaria nueva que tiene ya más que preparada una pieza con la que llevo como 2 semanas y aún no he pasado del tercer pentagrama..

Suena muy bien esto. Cuanto tiempo llevas tocando por eso?
Hola David, pues tocando el piano llevo tres años. Y con esta pieza llevaba tres semanas cuando la grabé.

Suelo llevar muchas cosillas al mismo tiempo, paso de una cosa a otra continuamente, pero con la de Granados he estado bastante centrado estas semanas.

Mi objetivo ahora es coger obras que vea más o menos asequibles y trabajarlas hasta conseguir tocarlas enteras, tampoco intentar alcanzar un nivel que no tengo, pero si terminarlas.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Britten »

cernest escribió: Mié Feb 26, 2020 1:18 pm Hola Britten,

efectivamente no quiero comentar mucho por lo del concurso. Pero en cualquier caso, por lo que comentabas en el otro hilo creo que eres muy consciente de las cosas que hay que mejorar, y esto aunque parezca una tontería, es de lo más importante en piano. Cuando no sabes que está mal no se puede mejorar. Así que después del concurso si quieres te comento, pero creo que ya sabes por donde ir. También quiero comentarte que me parece una opción genial pasar a otra pieza si crees que de momento ya has exprimido esta todo lo que puedes. Machacar una pieza con la que hemos llegado al límite de nuestras posibilidades técnicas suele ser una tarea poco eficiente.

Saludos y ánimos! Para el poco tiempo que llevas es toda una hazaña lo que estás haciendo!
Gracias Cernest.

Si que te agradecería cuando finalice el concurso que me indiques alguna cosilla.

Tengo una idea general de los errores, pero estoy seguro que me puedes aportar mucho.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Britten »

Hola compañeros os pongo esta grabación, To A Wild Rose de Edward Mac Dowell.
La descubrí hace poco aquí en este magnífico foro, y me encantó, así que decidí intentar aprenderla.
Me temo que la he destrozado un poco, si alguno conoce la obra y le apetece comentarme algo para intentar mejorar la cosa os lo agradeceré.

Un saludo
Última edición por Britten el Dom Mar 15, 2020 9:09 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Jesus »

Yo tengo un libro de partis donde la tengo Britten pero la verdad es que nunca consegui (hace ya bastante de esto) que sonara a nada asi que ni siquiera pude decir en aquellos entonces si me sonaba o no :) - ahora despues de oirla ya por 1a vez tengo que decir que no, que nunca la habia oido antes

En cuanto a ti y tu interpretacion, que va destrozo para nada. Ya quisiera yo haber empezado a echar mano de grabaciones y tal tan pronto como tu lo has hecho y con el poquito tiempo que te lleva de una grabacion a la siguiente.... date algo de tiempo :), suena bien! a pesar de que no la conozco

EDITO: Mira a ver si la arreglas para que se haga visible aqui mismo en el foro

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Britten »

Gracias por tus palabras Jesús.

La verdad no se cual es el misterio de que a veces se haga visible el vídeo, y otras aparezca la dirección de YOUTUBE. He puesto el enlace del vídeo como otras veces entre las palabras youtube entre corchetes, no se si hay que hacer algo más.

EDITO: lo he vuelto a pegar y ya sale el vídeo visible.

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Mis grabaciones by Britten

Mensaje por Britten »

Yo descubrí esta pieza trasteando hace unas semanas por el foro, la escuché en un hilo de Draku, y me pareció muy bonita. De primeras no es difícil, pero lo complicado para mí está en la interpretación, en acentuar algunas partes, etc...

Mi nivel es bastante limitado, y no he podido sacar el brillo que tiene la pieza, pero me lo he pasado genial aprendiéndola y me encanta tocarla.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”