Desde cero hasta donde llegue

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por Britten »

Suena muy bien.
Como ya te comenté es una pasada lo que estás consiguiendo para el poco tiempo que llevas.
Sigue así por que la cosa va genial.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Laura_
Rompeteclas
Mensajes: 102
Registrado: Jue Nov 28, 2019 9:40 am

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por Laura_ »

jjnieto escribió: Dom Mar 01, 2020 11:42 pm
Laura_ escribió: Dom Mar 01, 2020 9:27 pm Madre mía! Solo un mes... flipante no lo siguiente!
Poco más puedo aportar por mi novatismo, pero sí puedo felicitarte por tu gran y vertiginoso avance! Sin duda, seguiré tu hilo... porque además, es fuente de inspiración y motivación para los nuevos novatos. :D
Gracias!
La verdad que son dos meses desde que empecé. Me regalé el piano en navidad. Salgo a pieza por mes mas o manos :) Tenía una base de un par de años de cuando era crío, pero llevaba sin tocar un teclado 40 años.
En tu caso, se cumple el dicho de la bici... que una vez que aprendes, ya nunca se olvida... y pasados los años tan solo hay que des-oxidar!
Menuda emoción tienes que tener... :)
A seguir disfrutando y seguir compartiendo!

jjnieto
Rompeteclas
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 16, 2019 3:06 pm

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por jjnieto »

Subo una nueva grabación. No siempre me van a salir las cosas bien, esta vez he sido derrotado :'(
Copio también al hilo principal para mantener un orden.

One Summer's Day (Joe Ishiashi) - Simplificado
Grabado el 5 de Abril.
Hola de nuevo. He estado todo el mes de Marzo practicando una y otra vez esta pieza y no he logrado tocarla sin errores. Creo que está demasiado lejos de mis capacidades. Aun así he hecho un montaje en tres fragmentos. La pieza es una de mis favoritas, tanto por la música como por la película en la que aparece 'El Viaje de Chihiro'.

Creo que me voy a dar un descanso de esta pieza (la he dedicado todo el mes) y me meteré con algo más sencillo y gratificante para mi. Aun así he disfrutado en la misma medida que he sufrido y maldecido. Quizá vuelva a ella más adelante, en unos meses.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por Jose L. »

Muy bonita pieza y la pelicula muy buena...anda que no la he visto con mis hijos como diez veces
Enhorabuena, buen trabajo

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por Ruba »

Bueno la tocas muy bien, los fallos son cosa del directo, tu sigue tocandola y con el tiempo desapareceran, solo preocupate si fallas siempre en las mismas partes, entonces deberías estudiarlas mas a fondo y despacio para interiorizarlas bien.

Muy buen trabajo, suena bonita, la canción lo es y la pelicula es de mis favoritas también.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por Jesus »

Wow como progresa tío, ENHIRABUENA, Sigue así. Yo no creo que simplemente aquellos 2 años en el pasado que hayan sido devueltos en un par de meses. Es tu merito/empeño/capacidad

Eso si, con tu permiso me río yo de tus, cuantos, 10 haz dicho? En un mes? 30/40 intentos tuve yo en el último concurso durante el finde y no me salió ni una decente hasta el punto que tuve que presentar un video de al empezar a aprenderla 😀

Por cierto, hoy me ha salido una de muy "aquello manera, aún muy mal( después de llevar más de 2 semanas con ella y a pesar de tocarla bastante más fluida que la puedo grabar

Me alegro también que corrigiera el problemilla del Boise. Yo me veo a correr y seguir con lo mío a ver si me llevo algún Chopin ya que no paráis de subir talentos al foro u cada vez me sera más difícil 😀

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por radjabov »

Suena bonita, si no te sale todo seguido tampoco es el fin del mundo, ya te saldrá mas adelante, dices que le has dedicado un me sy eso tampoco es demasiado tiempo para una pieza que te resulte difícil.
Lo importante es lo que hayas aprendido con ella, yo la vi bien.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

jjnieto
Rompeteclas
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 16, 2019 3:06 pm

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por jjnieto »

Gracias por los ánimos. De momento me he sentido superado por la pieza así que quiero dejarla un poco en 'conserva' y meterme con un par más que creo que son sencillas. Una de ellas es el tema principal de Casablanca "As time Goes By" que creo que es de las piezas más bonitas del cine que hay para piano, y no es tan difícil como parece, más bien es asequible y con pasajes que se repiten mucho. La otra que quiero aprender es Angels de Robbie Williams, una adapatación asequible para mi.

Además, con este confinamiento, tengo tiempo de sobra para practicar. Lo dicho, gracias y saludos a todos. Espero que todos estéis bien y que no os esté golpeando este virus maldito.

jjnieto
Rompeteclas
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 16, 2019 3:06 pm

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por jjnieto »

Jesus escribió: Dom Abr 05, 2020 6:23 am Wow como progresa tío, ENHIRABUENA, Sigue así. Yo no creo que simplemente aquellos 2 años en el pasado que hayan sido devueltos en un par de meses. Es tu merito/empeño/capacidad

Eso si, con tu permiso me río yo de tus, cuantos, 10 haz dicho? En un mes? 30/40 intentos tuve yo en el último concurso durante el finde y no me salió ni una decente hasta el punto que tuve que presentar un video de al empezar a aprenderla 😀

Por cierto, hoy me ha salido una de muy "aquello manera, aún muy mal( después de llevar más de 2 semanas con ella y a pesar de tocarla bastante más fluida que la puedo grabar

Me alegro también que corrigiera el problemilla del Boise. Yo me veo a correr y seguir con lo mío a ver si me llevo algún Chopin ya que no paráis de subir talentos al foro u cada vez me sera más difícil 😀
¡Uy 10! ja ja ja y 50 también... ha sido muy frustrante tratar de grabar entera la pieza. En una de las grabaciones estaba yo con los cascos puesto y todo el setup de cables, iba saliendo todo sospechosamente bien y cuando me quedaban 6 compases entra mi mujer con el teléfono en mano y me sacude el hombro "es tu madre, que te pongas"... quería llorar :cry: :cry: :cry:

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por Jesus »

jajajajajaja, para llorar yo que en mi ultimo intento de grabacion, la cual antes de re-oirmela pense: Esta SI!, cuando me voy a parar el video me dice: Almacenamiento completo, no se ha podido guardar el video :lol:

Yo, para lo que te paso a ti, y como yo toco en una estancia separada, como ya me ha pasao eso mas de una vez, ya no se me olvida, HECHO LA LLAVE cuando grabo :lol:

PedroGijon
Rompeteclas
Mensajes: 35
Registrado: Mar Ago 09, 2022 12:26 pm

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por PedroGijon »

Hola, la del lago de los cisnes me gusta mucho, he encontrado varias partituras en musescore pero no parece que ninguna sea como la que tienes tú, de donde la conseguiste o donde la compraste?

Responder

Volver a “Tus grabaciones”