Desde cero hasta donde llegue

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por Britten »

Has empezado a tocar el piano hace un mes y ya tocas esta pieza. No te puedo decir más que enhorabuena.
Desde luego tienes cualidades.
Llevando tan poco tiempo pienso que no deberías de preocuparte de otro tema que no sea atinar a las teclas y que cada nota dure lo que tiene que durar, el resto de aspectos relacionados con la interpretación no es el momento ahora.

Lo dicho ánimo y a seguir así.

jjnieto
Rompeteclas
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 16, 2019 3:06 pm

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por jjnieto »

Jesus escribió: Sab Feb 29, 2020 12:37 am Pues si dices que si te interesa y no te importa que ahonde un poco. Te dejo escrito aqui lo ultimo y ya si quieres re-replicar pues o bien abres otro hilo o hasta incluso algun privado y asi no ocupamos este tu canal de grabaciones con otros temas. Pero repito, solo si realmente te interesa y solo si no sabes de que va que NO parece que sea el caso :)

15 segundos seguiran siendo 15 segundos con o sin subtitulos, especialmente cuando cortarlos justo al momento de subirlos al Youtube te lleva un segundo. Si aun asi quieres poner algun tipo de titulo o algo, pues le puedes dedicar un par de segundos y eliminar los otros 13... en fin...

Lo del audio ahora me he quedao un poco a medias. Creo, no tengo ni idea, que el Audacity es un software de grabacion de audio pero que no llega a ser un DAW verdad?, con lo cual CREO que la conexion la tienes directamente al pc verdad? una tarjeta de audio te solventaria ese problema. Las hay tan baratas como esta y problema resuelto https://www.madridhifi.com/p/behringer-u-phoria-umc-22/

Esto dicho, te dejo proseguir tu hilo y que todas te vayan saliendo tan bien como esta :)
Efectivamente, conecto de aux-out del piano a aux-in del PC. Lo de usar una tarjeta de sonido externa no lo conocía, entiendo que amplifica la señal para que llegue al ordenador ya limpita y con buen volumen.

Gracias por los consejos!

jjnieto
Rompeteclas
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 16, 2019 3:06 pm

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por jjnieto »

Britten escribió: Sab Feb 29, 2020 2:22 am Has empezado a tocar el piano hace un mes y ya tocas esta pieza. No te puedo decir más que enhorabuena.
Desde luego tienes cualidades.
Llevando tan poco tiempo pienso que no deberías de preocuparte de otro tema que no sea atinar a las teclas y que cada nota dure lo que tiene que durar, el resto de aspectos relacionados con la interpretación no es el momento ahora.

Lo dicho ánimo y a seguir así.
:) Gracias! la verdad que hice dos años de piano y solfeo cuando era canijo, hace 40 años :'( jo... como pasa el tiempo. Retomarlo ha sido más fácil de lo que pensaba, especialmente dos cosas, el solfeo que con un par de días ya lo tenía recuperado y la ejecución separada de manos que, milagro de la naturaleza, se ha mantenido a lo largo delos años... y mira que recuerdo que fue una tortura hasta que lo conseguí de canijo.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por Jesus »

A groso modo, entiendes correctamente lo de la tarjeta jjnieto, y las hay de 2a mano MUY NUEVAS de tiempo y estetica, practicamente al mismo precio que la que te comente y son bastante mejores pero eso ya es otra historia :) , bueno quedamos a la espera de tu proxima grabacion mientras te sigen aportando opiniones sobre este. Yo coincido con Britten - de echo asi lo manifeste cuando dije anteriormente: "sobre tu grabacion SIN PEGAS" - en que a estas alturas no me preocuparia mas que de "atizar" las notas correctas :) - lo mejor de las suertes en tu andadura y por aqui andamos para lo que haga falta

jjnieto
Rompeteclas
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 16, 2019 3:06 pm

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por jjnieto »

Jesus escribió: Sab Feb 29, 2020 1:29 pm A groso modo, entiendes correctamente lo de la tarjeta jjnieto, y las hay de 2a mano MUY NUEVAS de tiempo y estetica, practicamente al mismo precio que la que te comente y son bastante mejores pero eso ya es otra historia :) , bueno quedamos a la espera de tu proxima grabacion mientras te sigen aportando opiniones sobre este. Yo coincido con Britten - de echo asi lo manifeste cuando dije anteriormente: "sobre tu grabacion SIN PEGAS" - en que a estas alturas no me preocuparia mas que de "atizar" las notas correctas :) - lo mejor de las suertes en tu andadura y por aqui andamos para lo que haga falta
Estoy haciendo una nueva grabación de lo que he estado practicando este segundo mes. Entre prueba y prueba he encontrado el motivo del ruido de fondo. El problema era que grababa de aux a aux pero con el volumen del piano normal, tirando a bajo. La señal que llegaba al ordenador era muy tenue y allí la amplificaba con un programa (Audacity) pero, claro, amplificaba sonido y ruido.

Bien esas eran las causas, la solución es bien sencilla. Grabar de aux a aux con el volumen del piano a tope. Claro que para no molestar a todo el mundo lo que hago es ponerme auriculares... y para no quedarme yo sordo lo que hago es ponérmelos a medias, es decir, cubriendo solo media oreja. En fin... el resultado es una grabación limpia de ruidos sin necesidad de tarjeta externa.

A ver si engancho una interpretación completa libre de fallos y subo el nuevo vídeo... voy por 14 intentos ya :lol: :lol: :lol: lo bueno es que me motiva mucho a practicar y practicar.

jjnieto
Rompeteclas
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 16, 2019 3:06 pm

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por jjnieto »

He subido una nueva grabación, con esta me pongo ya al día de lo que se tocar. La he copiado en el hilo principal para mantener una lista del progreso. Es una versión muy simplificada del Nocturno Nº2 en Mi bemol de Chopin. Ahora que la veo grabada me doy cuenta de muchas cosas que hago mal, pero cuando la toco es una experiencia increíble. La versión la saqué de flowkey, es muy simplificada y aún así le he quitado algunos adornos y trinos que me hacía la vida imposible. Se que está por encima de mi nivel pero es una forma de automotivarme.
Jesus escribió: Sab Feb 29, 2020 1:29 pm ...
Verás que he seguido tus consejos! ;) ;) Sin silencio en la intro y grabación de más calidad, sin ruidos.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por Jesus »

Joder tío, que facilidad tienes al grabarte. Te esperan buenos tiempos. ENHORABUENA!, y los demás agradecemos el sonido mejorado y el no vernos esperar segundos por nada

Llevas muy buen camino, das hasta enviados sana 😀👌👏

jjnieto
Rompeteclas
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 16, 2019 3:06 pm

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por jjnieto »

Jesus escribió: Dom Mar 01, 2020 5:31 pm Joder tío, que facilidad tienes al grabarte. Te esperan buenos tiempos. ENHORABUENA!, y los demás agradecemos el sonido mejorado y el no vernos esperar segundos por nada

Llevas muy buen camino, das hasta enviados sana 😀👌👏
De facilidad nada je je je unos 20 intentos hasta que ha salido una sin fallos... Y si te fijas bien, justo al final (minuto 1:40) estoy a puntito de marcarme un "me quiero morir" cuando dudo entre el Fa con el anular y el Mi bemol con el corazón... :lol: :lol: :lol:

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por ferpiano »

jjnieto escribió: Vie Feb 28, 2020 9:35 pm Este hilo será un proyecto personal donde iré subiendo grabaciones de las obras que voy aprendiendo.

Un poco de historia, tengo 49 años, en unos meses serán 50. Cuando tenía 10 años estudié dos años de piano y solfeo pero lo dejé. Ahora, 40 años después retomo la afición por mi cuenta. De momento no tengo profesor particular ni asisto a clases. Sé que cometeré muchos errores pero tampoco quiero 'profesionalizarme' solo pasar un buen rato, al menos por ahora...

Con dos años de elemental, es un poco justo, todo depende de las bases que te enseñara tu profesor/a en cuanto a postura tipos de articulación, planificación del estudio, análisis de partitura... pero ya es una base, en todo caso. El estudio del instrumento tiene la ventaja (o desventaja) que es uno mismo quien realiza el trabajo (guiado por un profesor, si es posible, para simplificar el camino) pero no es del todo imposible avanzar uno mismo por sí solo. Al menos hasta un nivel elemental (actualmente, con la LOGSE, 4º de grado elemental). Lo importante es adquirir nuevas destrezas y sobre todo no tener malos hábitos (algo que sin un buen profesor es difícil evitar). Seguramente conservarás las partituras que utilizabas (Bartok, MIkrokosmos, Stamaty, Czerny, Beethoven -la sonatina, al menos-, Bach -álbum de Ana Magdalena Bach-, Shostakovich -piezas infantiles-, Schumann -álbum de la juventud-, etc.).
Piano, pìano, si va lontano...

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por ferpiano »

jjnieto escribió: Dom Mar 01, 2020 4:43 pm He subido una nueva grabación, con esta me pongo ya al día de lo que se tocar. La he copiado en el hilo principal para mantener una lista del progreso. Es una versión muy simplificada del Nocturno Nº2 en Mi bemol de Chopin. Ahora que la veo grabada me doy cuenta de muchas cosas que hago mal, pero cuando la toco es una experiencia increíble. La versión la saqué de flowkey, es muy simplificada y aún así le he quitado algunos adornos y trinos que me hacía la vida imposible. Se que está por encima de mi nivel pero es una forma de automotivarme.
Jesus escribió: Sab Feb 29, 2020 1:29 pm ...
Verás que he seguido tus consejos! ;) ;) Sin silencio en la intro y grabación de más calidad, sin ruidos.
Está muy bien. Un consejo, mira el vídeo y verás cómo mueves un poco todo el cuerpo hacia la izquierda cuando pisas el pedal con el pie. Lo suyo es apoyar talón y pisar con la punta sin que se desequilibre la posición del cuerpo. Ese movimiento que realizas debes evitarlo porque es improductivo. Apoya el pie derecho un poco más avanzado que el izquierdo, que debe estar posicionado de manera natural (ni muy hacia delante ni muy hacia atrás). Si las piezas facilitadas te motivan a estudiar está muy bien, pero un consejo que me dieron a mí una vez es que debes estudiar algunas piezas que te requieran (al menos) un poco de esfuerzo para avanzar técnicamente. Si uno siempre toca lo que ya sabe, sin esforzarse un poco, uno se queda estancado rápidamente. Lo contrario -querer tocar piezas que sobrepasa mucho nuestra téncica- también es contraproducente porque sólo nos creará frustración.
Piano, pìano, si va lontano...

jjnieto
Rompeteclas
Mensajes: 97
Registrado: Lun Dic 16, 2019 3:06 pm

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por jjnieto »

ferpiano escribió: Dom Mar 01, 2020 6:04 pm
jjnieto escribió: Vie Feb 28, 2020 9:35 pm Este hilo será un proyecto personal donde iré subiendo grabaciones de las obras que voy aprendiendo.

Un poco de historia, tengo 49 años, en unos meses serán 50. Cuando tenía 10 años estudié dos años de piano y solfeo pero lo dejé. Ahora, 40 años después retomo la afición por mi cuenta. De momento no tengo profesor particular ni asisto a clases. Sé que cometeré muchos errores pero tampoco quiero 'profesionalizarme' solo pasar un buen rato, al menos por ahora...

Con dos años de elemental, es un poco justo, todo depende de las bases que te enseñara tu profesor/a en cuanto a postura tipos de articulación, planificación del estudio, análisis de partitura... pero ya es una base, en todo caso. El estudio del instrumento tiene la ventaja (o desventaja) que es uno mismo quien realiza el trabajo (guiado por un profesor, si es posible, para simplificar el camino) pero no es del todo imposible avanzar uno mismo por sí solo. Al menos hasta un nivel elemental (actualmente, con la LOGSE, 4º de grado elemental). Lo importante es adquirir nuevas destrezas y sobre todo no tener malos hábitos (algo que sin un buen profesor es difícil evitar). Seguramente conservarás las partituras que utilizabas (Bartok, MIkrokosmos, Stamaty, Czerny, Beethoven -la sonatina, al menos-, Bach -álbum de Ana Magdalena Bach-, Shostakovich -piezas infantiles-, Schumann -álbum de la juventud-, etc.).
No conservo ninguna partitura... hace 40 años de eso, vivía con mis padres y si guardan algo, que lo dudo, será en el trastero y eso es un laberinto. Pero sí que recuerdo las obras que tocaba, Czerny, el album de Ana Magdalena... he comprado algunos de ellos cuando me compré el piano en navidad y he estado re-aprendiendo las partituras unas semanas, pero a las pocas semanas he decidido divertirme y aprender piezas que me gustan. Con casi 50 años que tengo no voy a llegar a nada serio con el piano. De todas formas creo que promediaré hacer estudios y ejercicios aburridos pero que ayudan a mejorar junto con piezas que me llenan aprenderlas.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Desde cero hasta donde llegue

Mensaje por ferpiano »

jjnieto escribió: Dom Mar 01, 2020 6:26 pm
ferpiano escribió: Dom Mar 01, 2020 6:04 pm
jjnieto escribió: Vie Feb 28, 2020 9:35 pm Este hilo será un proyecto personal donde iré subiendo grabaciones de las obras que voy aprendiendo.

Un poco de historia, tengo 49 años, en unos meses serán 50. Cuando tenía 10 años estudié dos años de piano y solfeo pero lo dejé. Ahora, 40 años después retomo la afición por mi cuenta. De momento no tengo profesor particular ni asisto a clases. Sé que cometeré muchos errores pero tampoco quiero 'profesionalizarme' solo pasar un buen rato, al menos por ahora...

Con dos años de elemental, es un poco justo, todo depende de las bases que te enseñara tu profesor/a en cuanto a postura tipos de articulación, planificación del estudio, análisis de partitura... pero ya es una base, en todo caso. El estudio del instrumento tiene la ventaja (o desventaja) que es uno mismo quien realiza el trabajo (guiado por un profesor, si es posible, para simplificar el camino) pero no es del todo imposible avanzar uno mismo por sí solo. Al menos hasta un nivel elemental (actualmente, con la LOGSE, 4º de grado elemental). Lo importante es adquirir nuevas destrezas y sobre todo no tener malos hábitos (algo que sin un buen profesor es difícil evitar). Seguramente conservarás las partituras que utilizabas (Bartok, MIkrokosmos, Stamaty, Czerny, Beethoven -la sonatina, al menos-, Bach -álbum de Ana Magdalena Bach-, Shostakovich -piezas infantiles-, Schumann -álbum de la juventud-, etc.).
No conservo ninguna partitura... hace 40 años de eso, vivía con mis padres y si guardan algo, que lo dudo, será en el trastero y eso es un laberinto. Pero sí que recuerdo las obras que tocaba, Czerny, el album de Ana Magdalena... he comprado algunos de ellos cuando me compré el piano en navidad y he estado re-aprendiendo las partituras unas semanas, pero a las pocas semanas he decidido divertirme y aprender piezas que me gustan. Con casi 50 años que tengo no voy a llegar a nada serio con el piano. De todas formas creo que promediaré hacer estudios y ejercicios aburridos pero que ayudan a mejorar junto con piezas que me llenan aprenderlas.
Yo lo que hago ahora, dado que el plan de estudios es de la LOGSE, es mirar las programaciones didácticas y así me hago una idea de los ejercicios y piezas por curso. De esa forma avanzo de una forma progresiva y racional (dentro de lo que cabe porque estudio solo), nada de ir a lo loco de ahora me pongo a tocar una pieza de Rachmaninov, por ejemplo. Tal vez puedas consultar la programación actual de estudios de tu conservatorio. Yo me he bajado varias programaciones de distintos conservatorios (Madrid, Andalucía, Valencia, etc.). Todos los conservatorios de grado elemental y profesional de Andalucía, por ejemplo, están disponibles en sus respectivas webs. Luego, están las partituras de Trinity College o ABRSM o RSM, que vienen acompañados con los acompañamientos en CD y que son muy entrentenidos de estudiar y así uno aprende, además, a tocar con otros músicos (aunque sea grabados) jeje. Eso sí, de momento no tengo pensado presentarme a los exámenes... :oops:
Última edición por ferpiano el Dom Mar 01, 2020 6:39 pm, editado 1 vez en total.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Tus grabaciones”