Re: Over the Rainbow - Adult Piano Adventures Popular Book 2

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Un segundo video: Auld Lang Syne

Mensaje por Jesus »

Muy bien de veras Ticoff, pero lo que mas me ha gustao es tu terminacion a lo Lang Lang :D

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Un segundo video: Auld Lang Syne

Mensaje por ticoff »

jajaja....Gracias Jesus.

Asi termina la pieza en el libro del curso americano que estoy siguido. de hecho casis todas los temas en Fa mayor terminan asi.

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

El Lago de los Cisnes (arreglo James Bastien)

Mensaje por ticoff »

Hola a todos

Me atrevo a dejarles un nuevo video intentando tocar el clásico Lago de los Cisnes tal como aparerce al final del libro de principiantes adultos de Bastien:


Les agradesco cualquier sugerecia para mejorar la interpretación.

Saludos

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: El Lago de los Cisnes (arreglo James Bastien)

Mensaje por angel1111 »

Está genial.
Yo, novato total, sólo hecho en falta el pedal para que no sonaran tan 'separadas' las notas y lo que se conoce como dinámicas para que no suenen todas las notas con la misma fuerza. Seguro que digo una barbaridad, o sea que no hagas mucho caso :)

Enhorabuena y a seguir, 1:18 segundos sin equivocarse tiene su mérito (lo digo por experiencia :) )

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: El Lago de los Cisnes (arreglo James Bastien)

Mensaje por ticoff »

Muchas Gracias Angel

Si, me extrañaba que la partitura no tuviera indicaciones de pedal siendo un libro para principiantes adultos.
Tratare de añadir el pedal en alguna versión futura.

Cantabile88

Re: El Lago de los Cisnes (arreglo James Bastien)

Mensaje por Cantabile88 »

ticoff escribió: Mié May 27, 2020 4:55 pm Muchas Gracias Angel

Si, me extrañaba que la partitura no tuviera indicaciones de pedal siendo un libro para principiantes adultos.
Tratare de añadir el pedal en alguna versión futura.
Es que el pedal se empieza a introducir cuando uno está ya un poco más avanzado. Si estás empezando está bien que lo toques así sin pedal. Lo haces muy bien, está perfecto. Conforme vayas avanzando supongo que en el libro te irán apareciendo más indicaciones para que vayas introduciendo dinámicas, pedal, etc.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: El Lago de los Cisnes (arreglo James Bastien)

Mensaje por Eulemind »

Está super bien, felicitaciones porque no te equivocaste en ninguna nota, seguiste bien el ritmo durante toda la obra y a pesar de estar sin pedal suena de 10 :D

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: El Lago de los Cisnes (arreglo James Bastien)

Mensaje por Jesus »

Yo lo veo muy bien. Quizas a lo mejor empezar a intentar darle un poco menos potencia a la mano izquierda con relacion a la derecha (no es facil :) ) pero por lo demas muy bien Ticoff, enhorabuena! :)

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: El Lago de los Cisnes (arreglo James Bastien)

Mensaje por Ruba »

Te ha quedado muy bonita, muy ritmico todo. Felicidades!!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: El Lago de los Cisnes (arreglo James Bastien)

Mensaje por cernest »

Muy buen trabajo Ticoff, claro el tempo y sin fallos, ese es el camino. Lo del pedal probablemente la partitura no tenga en cuenta su uso en ese momento del aprendizaje, o lo deja ad libitum. Puedes intentar meterlo por tu cuenta. Y como te comenta Ángel, puedes intentar hacer un poco de crescendo cuando la melodía va subiendo y volver a hacerlo más piano cuando vuelve al tema principal. No tengas miedo de exagerar las dinámicas, a todos nos suele pasar que escuchamos las diferencias más grandes de lo que en realidad las hacemos.

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: El Lago de los Cisnes (arreglo James Bastien)

Mensaje por ticoff »

Muchas gracias Cantabile88, Eulemind, Jesus, Ruba y Cernest. Muy agradecido estoy por sus comentarios y recomendaciones.

Avatar de Usuario
ticoff
Rompeteclas
Mensajes: 216
Registrado: Mié Ene 08, 2020 2:24 pm

Re: Love Story (Where do I begin)

Mensaje por ticoff »

Aqui les dejo otro video que grabé esa misma noche.


Es una version corta de otro clásico que aparece en el libro "Alfred's Basic Adult Pop Song Piano Book, Level 1".

Gracias delantadas por cualquier consejo que me puedan dar para mejor la interpretación.

Saludos

Responder

Volver a “Tus grabaciones”