Intento de grabación (Probando el Walker 1955 con el gran Debussy)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (Recuperando piezas de hace unos años..)

Mensaje por JohnnyMusickman »

cernest escribió: Sab Sep 25, 2021 8:01 pm Muy bonita Johnny, me han gustado mucho todos los matices que has metido, y también el ritmo que le has dado, para mi gusto se interpreta muy lento a menudo y es más difícil el fraseo, o más inconsistente. Por cierto, está el video al revés, ha habido un momento en el que he dicho "¿pero que narices está tocando con la mano izq?" :D
Muchas gracias Cernest, Si es verdad, no me di ni cuenta cuando subí el video a Youtube que lo había grabado con la cámara selfie... :lol:
para que veas mis conocimientos de técnicas de grabación... voy a ver si puedo girarlo con alguna app o si no lo grabo de nuevo.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (Recuperando piezas de hace unos años..)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Sab Sep 25, 2021 9:41 pm Suena con un buen cantabile y la velocidad está excelente, enhorabuena.
Muchas gracias Mister!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (Recuperando piezas de hace unos años..)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola!

Después de varias pruebas de sonido he hecho esta grabación con el piano que recientemente conocí (gracias a Mr Keyboard) el Walker 1955, y que creo que a esta pieza le va de maravilla...
No es una grabación perfecta ni mucho menos, pero me ha costado mucho que no haga esos pequeños cortes de sonido que a veces genera si se la CPU se carga...

Bueno, a ver que os parece...




Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955)

Mensaje por Mrkeyboard »

¿Pero se te carga cuando pasas de midi a audio? ¿O es porque es una grabación en vivo? Veo que trataste de dar una sensación de más ambiente por el reverb, pero a mi eso no me funcionó, por eso compré el micrófono room, que es el típico micrófono de muchas grabaciones de piano clásico. Es cierto que fueron 32 gigas más, pero valió la pena y solo fueron 15$. No suena mal lo que hiciste, pero creo que con el room sonaría mejor. Aunque en este momento estoy teniendo un problema con él, no me carga las capas adicionales cuando paso a 30 o 36 layers y entonces no hay audio a determinados velocities, estoy molesto por eso, ya me quejé a servicio técnico. Por ahora me funciona perfecto solo hasta 24 layers, que no está mal.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Sab Dic 18, 2021 8:01 pm ¿Pero se te carga cuando pasas de midi a audio? ¿O es porque es una grabación en vivo? Veo que trataste de dar una sensación de más ambiente por el reverb, pero a mi eso no me funcionó, por eso compré el micrófono room, que es el típico micrófono de muchas grabaciones de piano clásico. Es cierto que fueron 32 gigas más, pero valió la pena y solo fueron 15$. No suena mal lo que hiciste, pero creo que con el room sonaría mejor. Aunque en este momento estoy teniendo un problema con él, no me carga las capas adicionales cuando paso a 30 o 36 layers y entonces no hay audio a determinados velocities, estoy molesto por eso, ya me quejé a servicio técnico. Por ahora me funciona perfecto solo hasta 24 layers, que no está mal.
Si te digo la verdad, no he trasteado mucho .... Esto es una grabación en vivo utilizando directamente Audacity, pero solo pude usar 18 layers porque sino me daba algún que otro pequeño fallo de sonido

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955)

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Dom Dic 19, 2021 12:49 am Si te digo la verdad, no he trasteado mucho .... Esto es una grabación en vivo utilizando directamente Audacity, pero solo pude usar 18 layers porque sino me daba algún que otro pequeño fallo de sonido
Sí, en vivo necesitas o pocos layers o una máquina demasiado potente. Podrías grabarte en un secuenciador y luego generar el audio a 36 layers, la diferencia entre 18 y 36 es enorme.Ya solucioné lo de los 30 y 36 layers del micrófono room, fue un problema de descompresión de uno de los archivos.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Dom Dic 19, 2021 4:11 am
JohnnyMusickman escribió: Dom Dic 19, 2021 12:49 am Si te digo la verdad, no he trasteado mucho .... Esto es una grabación en vivo utilizando directamente Audacity, pero solo pude usar 18 layers porque sino me daba algún que otro pequeño fallo de sonido
Sí, en vivo necesitas o pocos layers o una máquina demasiado potente. Podrías grabarte en un secuenciador y luego generar el audio a 36 layers, la diferencia entre 18 y 36 es enorme.Ya solucioné lo de los 30 y 36 layers del micrófono room, fue un problema de descompresión de uno de los archivos.
Ah pues lo probaré...nunca lo he hecho de ese modo. Gracias por la sugerencia, MIster!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955, micro Close)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas tardes!

Pues siguiendo la recomendación de MrKeyboard, después de estar probando este excelente piano, decidí adquirir el micro Close, (por la friolera de 13 euros...) y estoy disfrutando mucho de las posibilidades expresivas. Concretamente en esta pieza que os comparto, la consolación nº3 de Listzt (por favor no tengáis en cuenta los fallos...) me ha permitido expresar la mano izquierda con la interpretación ideal para que quede como si fuera un "murmullo". Espero que os guste!


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955, micro Close)

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Mié Ene 12, 2022 6:18 pm Buenas tardes!

Pues siguiendo la recomendación de MrKeyboard, después de estar probando este excelente piano, decidí adquirir el micro Close, (por la friolera de 13 euros...) y estoy disfrutando mucho de las posibilidades expresivas. Concretamente en esta pieza que os comparto, la consolación nº3 de Listzt (por favor no tengáis en cuenta los fallos...) me ha permitido expresar la mano izquierda con la interpretación ideal para que quede como si fuera un "murmullo". Espero que os guste!
Uuf, muchísimo mejor que el Main con la Arabesque, definitivamente el Main puedes borrarlo de tu disco duro. Es el mismo piano, pero suenan bastante diferente el Main, el close y el room. También el hammer suena muy distinto, pero ese suena demasiado cercano y demasiado el golpe de los martillos. En cambio el wide no le capto el punto y el binaural me recuerda al room. Muy buena compra has hecho con el close, enhorabuena, suena muy bonito.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955, micro Close)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Mié Ene 12, 2022 7:37 pm
JohnnyMusickman escribió: Mié Ene 12, 2022 6:18 pm Buenas tardes!

Pues siguiendo la recomendación de MrKeyboard, después de estar probando este excelente piano, decidí adquirir el micro Close, (por la friolera de 13 euros...) y estoy disfrutando mucho de las posibilidades expresivas. Concretamente en esta pieza que os comparto, la consolación nº3 de Listzt (por favor no tengáis en cuenta los fallos...) me ha permitido expresar la mano izquierda con la interpretación ideal para que quede como si fuera un "murmullo". Espero que os guste!
Uuf, muchísimo mejor que el Main con la Arabesque, definitivamente el Main puedes borrarlo de tu disco duro. Es el mismo piano, pero suenan bastante diferente el Main, el close y el room. También el hammer suena muy distinto, pero ese suena demasiado cercano y demasiado el golpe de los martillos. En cambio el wide no le capto el punto y el binaural me recuerda al room. Muy buena compra has hecho con el close, enhorabuena, suena muy bonito.
Gracias Mr! Incluso pude percibir que alguna nota con el Main sonara con alguna ligera desafinacion y con este, en cambio no hay ninguna así. Es como si hubieran puesto a punto de nuevo el piano antes de comenzar de nuevo a tomar muestras con este micro. El resultado es fabuloso.

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955, micro Close)

Mensaje por Mrkeyboard »

JohnnyMusickman escribió: Jue Ene 13, 2022 12:19 am Gracias Mr! Incluso pude percibir que alguna nota con el Main sonara con alguna ligera desafinacion y con este, en cambio no hay ninguna así. Es como si hubieran puesto a punto de nuevo el piano antes de comenzar de nuevo a tomar muestras con este micro. El resultado es fabuloso.
Hay un sol por ahí agudo que suena algo desafinado, pero he pensado que lo han querido dejar así para darle algo más de realismo y la verdad agradezco el detalle. Te faltaría comprar el room, ahí subí un audio con él, aunque la mejor prueba sería con solo piano, el violín interfiere un poco, ya subiré una pieza con el room sin más nada. Le hice a un cliente un arreglo bastante largo que suena muy bien, pero tengo que pedirle su autorización.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955, micro Close)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Jue Ene 13, 2022 12:24 am
JohnnyMusickman escribió: Jue Ene 13, 2022 12:19 am Gracias Mr! Incluso pude percibir que alguna nota con el Main sonara con alguna ligera desafinacion y con este, en cambio no hay ninguna así. Es como si hubieran puesto a punto de nuevo el piano antes de comenzar de nuevo a tomar muestras con este micro. El resultado es fabuloso.
Hay un sol por ahí agudo que suena algo desafinado, pero he pensado que lo han querido dejar así para darle algo más de realismo y la verdad agradezco el detalle. Te faltaría comprar el room, ahí subí un audio con él, aunque la mejor prueba sería con solo piano, el violín interfiere un poco, ya subiré una pieza con el room sin más nada. Le hice a un cliente un arreglo bastante largo que suena muy bien, pero tengo que pedirle su autorización.
Bueno de hecho me compré un disco externo para poder almacenar estas cosas ya que mi ordenador anda un poco escaso de memoria... así que sí, seguramente lo compraré a ver que tal...ya te contaré!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”