Intento de grabación (Probando el Walker 1955 con el gran Debussy)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (como dirían los fotógrafos..."no filter")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola!

Está claro que todos buscamos la perfección en una grabación de una pieza, pero existen medios al alcance que mediante edición puedes conseguir que incluso errores sean corregidos mediante sobrescribir tomas de grabación posteriores...
Hoy me he dado cuenta de que no paso por ahí. Prefiero esta imperfección que es mía y sabe a realidad,
Espero que os guste!

Agosto (this time machine)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Intento de grabación (como dirían los fotógrafos..."no filter")

Mensaje por cernest »

eso es, sabe a realidad. Hace poco dije que la cuantización me parece una aberración. El musescore o whatever está bien como herramienta, pero con lo bien que tocas, así gana mucho. Me encantan por cierto esas "sorpresas" cromáticas que hay hacia mitad de la pieza.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Intento de grabación (como dirían los fotógrafos..."no filter")

Mensaje por Ruba »

Se me había escapado esta grabación. Sigue siendo imperfecto porque la perfección es aburrida bajo mi punto de vista, hay una frase de Beethoven que tiene puesta un forero en su firma:

"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable."

Y tú le metes pasión componiendo y tocando. :piano2

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Intento de grabación (como dirían los fotógrafos..."no filter")

Mensaje por GonzaloZ »

Se te da bien componer y tocar Johnny.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Intento de grabación (como dirían los fotógrafos..."no filter")

Mensaje por Eulemind »

Yo la encuentro genial como está! Si es que hay alguna "imperfección" quedaria en total segundo plano ya que la melodía esta muy bonita y se nota el sentimiento que le pones a tus composiciones

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (como dirían los fotógrafos..."no filter")

Mensaje por JohnnyMusickman »

cernest escribió: Mar Feb 02, 2021 12:32 pm eso es, sabe a realidad. Hace poco dije que la cuantización me parece una aberración. El musescore o whatever está bien como herramienta, pero con lo bien que tocas, así gana mucho. Me encantan por cierto esas "sorpresas" cromáticas que hay hacia mitad de la pieza.
Muchas gracias Cernest, para mi el muesecore ha supuesto un canal de expresión maravilloso, pero pone ante mi el desafío de llevar a cabo lo que escribo, sino, no tiene gracia... aunque soy consciente de que no siempre lo consigo, claro.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (como dirían los fotógrafos..."no filter")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Ruba escribió: Mar Feb 02, 2021 1:06 pm Se me había escapado esta grabación. Sigue siendo imperfecto porque la perfección es aburrida bajo mi punto de vista, hay una frase de Beethoven que tiene puesta un forero en su firma:

"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable."

Y tú le metes pasión componiendo y tocando. :piano2
Muchas Gracias Ruba! Beethoven siempre solía decir cosas bastante acertadas... Aprecio mucho el ánimo que me dais para seguir!
Un saludo!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (como dirían los fotógrafos..."no filter")

Mensaje por JohnnyMusickman »

GonzaloZ escribió: Mar Feb 02, 2021 11:33 pm Se te da bien componer y tocar Johnny.
Muchas gracias, GonzaloZ! me alegro mucho de que te guste.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (como dirían los fotógrafos..."no filter")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Eulemind escribió: Mar Feb 02, 2021 11:48 pm Yo la encuentro genial como está! Si es que hay alguna "imperfección" quedaria en total segundo plano ya que la melodía esta muy bonita y se nota el sentimiento que le pones a tus composiciones
Muchas gracias Eulemind, me alegro de poder transmitir cosas positivas con este gran instrumento que tanto nos motiva cada día.
Un saludo!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (Revisitando al gran Claude)

Mensaje por JohnnyMusickman »

En este foro he tenido el privilegio de poder escuchar varias versiones de esta gran obra que ya hace unos años aprendí y durante un tiempo había dejado en el fondo de un cajón, y al escuchar esas diferentes interpretaciones me he dado cuenta de las posibilidades expresivas que permite, es como que se pudiera traducir a tu propio "idioma" expresivo... espero que os guste el mío. Por supuesto decir que los pequeños fallos de interpretación quedan reflejados para no perder la costumbre...

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Intento de grabación (Revisitando al gran Claude)

Mensaje por Mrkeyboard »

Saludos, felicidades por tu grabación, creo que todo el que ama el piano clásico quiere tocar esa obra, así que es un gran logro. Sobre los errores de interpretación que mencionas, no son errores de interpretación, la interpretación está bastante acertada, yo escuché al “Claro de luna” desde al principio hasta el final, los errores son técnicos en la parte más compleja técnicamente, pienso que quisiste montar una obra que todavía está algo por encima de tu nivel técnico pero no interpretativo, porque, por más cosas que se puedan mejorar en la interpretación, sonoridad, etc, la esencia de la obra sí la supiste evocar. Lo que necesitas es mejorar tu técnica para que puedas acceder emocionalmente a aquellas cosas que se ve eres capaz de entender y expresar, pienso tienes la parte más importante que es la expresividad, pero debes mejorar en técnica.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (Revisitando al gran Claude)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Sab May 01, 2021 7:52 pm Saludos, felicidades por tu grabación, creo que todo el que ama el piano clásico quiere tocar esa obra, así que es un gran logro. Sobre los errores de interpretación que mencionas, no son errores de interpretación, la interpretación está bastante acertada, yo escuché al “Claro de luna” desde al principio hasta el final, los errores son técnicos en la parte más compleja técnicamente, pienso que quisiste montar una obra que todavía está algo por encima de tu nivel técnico pero no interpretativo, porque, por más cosas que se puedan mejorar en la interpretación, sonoridad, etc, la esencia de la obra sí la supiste evocar. Lo que necesitas es mejorar tu técnica para que puedas acceder emocionalmente a aquellas cosas que se ve eres capaz de entender y expresar, pienso tienes la parte más importante que es la expresividad, pero debes mejorar en técnica.
Muchas gracias Míster por tus comentarios y por escuchar. Una alegría poder leerte por aquí de nuevo! Lo cierto es que a día de hoy tengo la oportunidad de poder sacar a diario un pequeño rato para poder tocar y eso es bastante más de lo que hace años podía hacer. Pero claro técnicamente hace falta pulir bastante... Saludos!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”