Intento de grabación (Probando el Walker 1955 con el gran Debussy)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
jaballesteros
Rompeteclas
Mensajes: 16
Registrado: Sab Nov 22, 2014 12:50 pm

Re: Prueba de grabación (o como el miedo el miedo escénico se resiste a irse de mi vida)

Mensaje por jaballesteros »

Está muy bien y algunos pasajes fenomenal y bola extra. Me ha gustado. Yo últimamente cuando quiero grabarme, me auto-impongo dos requisitos.
1.- La obra o lo que sea, me tiene que salir bien "hasta con 40 de fiebre" (es un decir) o sea tenerla dominada.
2.- Si a la segunda toma no sale, espero otro momento.

Un saludo

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Prueba de grabación (o como el miedo el miedo escénico se resiste a irse de mi vida)

Mensaje por JohnnyMusickman »

cpa escribió: Mié Jun 24, 2020 9:18 am
Johnnynoa77 escribió: Mar Jun 23, 2020 5:18 pm muchas gracias, tu comentario me anima un monton!

Es una pieza propia, te adjunto la partitura por si le quieres echar un vistazo...
Tengo mis piezas subidas en un hilo de este foro.

Muchas gracias de nuevo por escuchar!
Pues mi doble enhorabuena... Por un lado por lanzarte a la piscina en busca de esa pérdida al miedo escénico, y por otra, por esta obra tan bonita... A mi me gustó mucho... Bravo!

Gracias de nuevo! aquí te dejo el hilo donde he ido subiendo estas piezas:
viewtopic.php?f=51&t=8425#p170081

Saludos!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Prueba de grabación (o como el miedo el miedo escénico se resiste a irse de mi vida)

Mensaje por JohnnyMusickman »

jaballesteros escribió: Mié Jun 24, 2020 9:42 am Está muy bien y algunos pasajes fenomenal y bola extra. Me ha gustado. Yo últimamente cuando quiero grabarme, me auto-impongo dos requisitos.
1.- La obra o lo que sea, me tiene que salir bien "hasta con 40 de fiebre" (es un decir) o sea tenerla dominada.
2.- Si a la segunda toma no sale, espero otro momento.

Un saludo
Muchas gracias jaballesteros!

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices, porque en ocasiones me he "empeñado" en grabar alguna cosa que no sale ni a la primera, ni a la segunda, ni etcetcetc y te llegas a frustrar bastante...

Saludos!

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Prueba de grabación (o como el miedo el miedo escénico se resiste a irse de mi vida)

Mensaje por cernest »

Pues suena muy bien. Me he acordado de la película Grand Piano, de Elijah Wood: "el público nunca se da cuenta de la nota errónea". A mí me ha sonado fenomenal y no he notado los fallos. Parece que gran parte de tus nervios realmente van por dentro y no los manifiestas.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Prueba de grabación (o como el miedo el miedo escénico se resiste a irse de mi vida)

Mensaje por JohnnyMusickman »

cernest escribió: Vie Jun 26, 2020 9:01 pm Pues suena muy bien. Me he acordado de la película Grand Piano, de Elijah Wood: "el público nunca se da cuenta de la nota errónea". A mí me ha sonado fenomenal y no he notado los fallos. Parece que gran parte de tus nervios realmente van por dentro y no los manifiestas.
Muchas gracias cernest! Seguiremos dándole duro a la tecla para encontrar ese punto de equilibrio entre lograr un resultado adecuado sin caer en el perfeccionismo cuasi-enfermizo :lol:
Y sobretodo...seguir disfrutando, eso sí!
Muchas gracias de nuevo

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Prueba de grabación (o como hay que asumir que la nota maldita se va a colar...))

Mensaje por JohnnyMusickman »

Hola!
Pues si, como parte de este proceso que supone tocar ante otros hay que asumirlo... la dichosa nota traviesa equivocada en medio de una interpretación que de no ser por eso te darías por satisfecho. Pero así es... hay que asumirlo, y vivir con ello.
Sobre todo para los que vamos paso a paso es un gran logro, al menos creo yo...
Y además en esta grabación va con sonido directo!
Espero que os guste!

Saludos




Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Prueba de grabación (o aprendiendo a vivir en mi cotidiana imperfecpretación)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Si, si... no es una errata... imperfección mas interpretación=imperfecpretación.

Pero es lo que hay, aunque a fin de cuentas muy contento de poder lograr interpretar estas pequeñas piezas, las cuales por cierto hace justo un año tan solo estaban en mi mente como un proyecto, aún nada tangible...
Y aquí esta. en esta ocasión se trata de "Septiembre (ensayo sobre una rutina)"

Espero que os guste




(Adjunto partitura)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Prueba de grabación (o aprendiendo a vivir en mi cotidiana imperfecpretación)

Mensaje por Eulemind »

Muy bonita Johnny! No me quedo claro, tu la compusiste?? :o

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Prueba de grabación (o aprendiendo a vivir en mi cotidiana imperfecpretación)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Eulemind escribió: Lun Jul 27, 2020 8:03 am Muy bonita Johnny! No me quedo claro, tu la compusiste?? :o
Muchas gracias Eulemind! Si, estas piezas las he ido subiendo en el Foro en la parte de composición, pero lo que sonaba era la secuencia de Musescore. Ahora estoy "intentando" grabarlas en mi piano, y las iré subiendo por aquí, con fallos y todo :lol:

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1341
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Prueba de grabación (o aprendiendo a vivir en mi cotidiana imperfecpretación)

Mensaje por cernest »

Ha quedado muy bonita, y es muy agradable de escuchar. Se nota una pasada la diferencia de que seas tú el que toca, hay sentimiento que el musescore no puede dar por muchas indicaciones que se le den. Enhorabuena, espero que escuchemos muchas más piezas (por cierto, que no son nada sencillas, yo tengo la de abril impresa pero hasta después de verano como mínimo no podré meterme en ello, tengo muchas cosas en marcha!)

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Prueba de grabación (o aprendiendo a vivir en mi cotidiana imperfecpretación)

Mensaje por JohnnyMusickman »

cernest escribió: Lun Jul 27, 2020 10:17 pm Ha quedado muy bonita, y es muy agradable de escuchar. Se nota una pasada la diferencia de que seas tú el que toca, hay sentimiento que el musescore no puede dar por muchas indicaciones que se le den. Enhorabuena, espero que escuchemos muchas más piezas (por cierto, que no son nada sencillas, yo tengo la de abril impresa pero hasta después de verano como mínimo no podré meterme en ello, tengo muchas cosas en marcha!)
Muchas gracias, Cernest. Si, tienes toda la razón, nada que ver el poder interpretar uno mismo, aunque intentes aportar al Musescore diferentes tempos o dinámicas para que sea mas real... Merece la pena sin duda el esfuerzo.
Pues abril te puedo decir que a mi me presenta mucho desafío para tocarla, aunque estoy intentando estudiarla, y me está gustando hacerlo, pero no se si lograré llegar a hacer una interpretación medio decente... :oops:

Gracias de nuevo!

Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 912
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Prueba de grabación (o aprendiendo a vivir en mi cotidiana imperfecpretación)

Mensaje por Eulemind »

Johnnynoa77 escribió: Lun Jul 27, 2020 10:28 am
Eulemind escribió: Lun Jul 27, 2020 8:03 am Muy bonita Johnny! No me quedo claro, tu la compusiste?? :o
Muchas gracias Eulemind! Si, estas piezas las he ido subiendo en el Foro en la parte de composición, pero lo que sonaba era la secuencia de Musescore. Ahora estoy "intentando" grabarlas en mi piano, y las iré subiendo por aquí, con fallos y todo :lol:
Woahhh, felicitacionesss entonces, por la composición y la interpretación, se nota que es difícil y además es muy bonita y expresiva

Responder

Volver a “Tus grabaciones”