Intento de grabación (Probando el Walker 1955 con el gran Debussy)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (o planteando la idea de poner una luz roja en la puerta)

Mensaje por JohnnyMusickman »

cpa escribió: Mar Nov 10, 2020 8:33 am Yo ya te lo dije una vez en otro hilo. Tu música me gusta, y me gusta muchísimo. Tienes un gran imaginario para la música, y tus piezas son pequeñas maravillas. Sigue trayéndonos estos tesoritos, porque molan un montón...
Hola! agradezco mucho que toméis tiempo para oírlas y valorarlas... Yo disfruto mucho compartiendo puesto que además (con bastante esfuerzo) en este caso he podido interpretarla.
Saludos y muchas gracias de nuevo

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (o planteando la idea de poner una luz roja en la puerta)

Mensaje por JohnnyMusickman »

radjabov escribió: Mar Nov 10, 2020 9:04 am
JohnnyMusickman escribió: Lun Nov 09, 2020 8:35 pm Pues muchos intentos de grabación de esta pieza han sido "malogrados" por interrupciones en mi habitación de pequeñas habitantes de mi casa adolescentes y alocadas :lol: (De ahí el título que he puesto)

Con eso y con todo he podido conseguir una grabación medio decente de la que estoy bastante orgulloso porque suena bastante bien.

A ver que os parece

Julio (la broma del espejo negro)
adjunto partitura...



A mi me gusto, suena muy bien, cuando escucho esto a veces me suena a música mas para guitarra o algún duo al menos, ¿probaste como suena?
Hola Radjabov!
Muchas gracias por escuchar y valorar!
No me lo he planteado lo que comentas, cuando dices dúo, que instrumentos te sugiere?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Intento de grabación (o planteando la idea de poner una luz roja en la puerta)

Mensaje por radjabov »

Pues no sabría decirte simplemente me sonó mas a guitarra algunos pasajes, pero los acordes y demás y como que hay dos voces y muchos acordes algo que le acompañara, pero vamos sería ir probando luego lo mismo lo oigo en guitarra y pienso otra cosa.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (o planteando la idea de poner una luz roja en la puerta)

Mensaje por JohnnyMusickman »

radjabov escribió: Mar Nov 10, 2020 10:24 am Pues no sabría decirte simplemente me sonó mas a guitarra algunos pasajes, pero los acordes y demás y como que hay dos voces y muchos acordes algo que le acompañara, pero vamos sería ir probando luego lo mismo lo oigo en guitarra y pienso otra cosa.
A veces me ha pasado por la mente escribir para más instrumentos, de hecho hice una pequeña pieza para piano y flauta pero al final me causa un poco de vértigo pues sé que estoy bastante limitado y el resultado puede ser bastante lamentable... :lol: no sé, a lo mejor es ponerse

LuismiDani
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mar Sep 08, 2020 6:09 pm

Re: Intento de grabación (o planteando la idea de poner una luz roja en la puerta)

Mensaje por LuismiDani »

A mi me ha parecido muy muy bonita. Tan bonita que luego su final me ha sabido a poco en relacion al resto

No me suena a Julio a diferencia de la otra que si que me suena a Noviembre 😀

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (o planteando la idea de poner una luz roja en la puerta)

Mensaje por JohnnyMusickman »

LuismiDani escribió: Mié Nov 11, 2020 1:49 am A mi me ha parecido muy muy bonita. Tan bonita que luego su final me ha sabido a poco en relacion al resto

No me suena a Julio a diferencia de la otra que si que me suena a Noviembre 😀
Muchas gracias Luismi, me alegro mucho de que te haya gustado.

Pues veras, este proyecto que hice el año pasado comenzó con la idea de intentar casar los meses con la melodía correspondiente, y lo que comenzó como un año normal, como cualquier otro, se ha convertido en lo que todos sabemos... así que eso ha influido en las melodías también e incluso en los títulos, (todo ello desde mi punto de vista, claro)
Así que lo que debería haber sido un Julio, "normal" quizá luminoso, alegre o dinámico se transformó sin quererlo en algo muy diferente, algo que a día de hoy se nos hace todavía difícil aceptar... porque ni nos creemos que está pasando de verdad.

Saludos!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (probando sonido con Addictive Keys))

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas!

Quería compartir con vosotros esta primera grabación que realizo con el Addictive Keys con el sonido del Grand piano. Me ha parecido muy convincente.
La pieza en cuestión es una de las más antiguas que compuse. Era la que más a mano tenía para hacer la prueba :lol:
Quisiera saber vuestra opinión en cuanto a la calidad de este sonido. Qué opináis?


Avatar de Usuario
Mestre
Estudiante avanzado
Mensajes: 781
Registrado: Lun Nov 18, 2019 11:52 pm
Chopines:

Re: Intento de grabación (probando sonido con Addictive Keys))

Mensaje por Mestre »

No suena nada mal!!! De hecho estoy por probarlo.
Ahora mismo estoy liado con el garritan, que me gusta bastante.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Intento de grabación (probando sonido con Addictive Keys))

Mensaje por Ruba »

Suena bien ese grand piano, yo tengo el upright de addictives key que me regalaron con una tarjeta de sonido pero no me convence, en cambio al grand piano le sacas muy buen sonido.

Y aparte voy a opinar de la composición y la interpretación! :)

Tocas muy muy bien de verdad, y la composición para ser de las primeras ya apuntabas maneras... tienes muy buenas ideas.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (probando sonido con Addictive Keys))

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mestre escribió: Vie Nov 13, 2020 11:27 pm No suena nada mal!!! De hecho estoy por probarlo.
Ahora mismo estoy liado con el garritan, que me gusta bastante.
Si, la verdad... Y eso que no he trasteado mucho porque puedes modificar un montón de parámetros (reverb, equalizadores, filtros...) Este es el sonido tal cual, solo le he dado un poco de tono más brillante

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (probando sonido con Addictive Keys))

Mensaje por JohnnyMusickman »

Ruba escribió: Vie Nov 13, 2020 11:58 pm Suena bien ese grand piano, yo tengo el upright de addictives key que me regalaron con una tarjeta de sonido pero no me convence, en cambio al grand piano le sacas muy buen sonido.

Y aparte voy a opinar de la composición y la interpretación! :)

Tocas muy muy bien de verdad, y la composición para ser de las primeras ya apuntabas maneras... tienes muy buenas ideas.
Muchas gracias Ruba!
Si, es verdad que el upright no deja de ser un sonido más "normal" pero aún así es bastante realista también.
Esta pieza es bastante sencillita, no requiere de grandes capacidades...
Me alegro mucho que te guste!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (sacando piezas del fondo de armario para que las teclas sigan sonando)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas y otoñales noches...

Os comparto esta pieza, de hace ya unos años con la que he podido seguir disfrutando de grabar con este sonido realmente motivador.
La pieza se llama "Ananké" y espero que os guste.



Adjunto partitura
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”