Intento de grabación (Probando el Walker 1955 con el gran Debussy)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955 en la carta nº7, "testigo mudo")

Mensaje por KOKO »

Wow! Johnny! Me había saltado esta de tu repertorio, es fantástica, no la había escuchado, pero...ole! Me la aprendo fijo! A ver si encuentro donde metiste la partitura...
Gracias!

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955 en la carta nº7, "testigo mudo")

Mensaje por Mrkeyboard »

KOKO escribió: Mar May 10, 2022 4:27 pm Wow! Johnny! Me había saltado esta de tu repertorio, es fantástica, no la había escuchado, pero...ole! Me la aprendo fijo! A ver si encuentro donde metiste la partitura...
Gracias!
La partitura está aquí, en la imagen arriba está como adjunto:

viewtopic.php?f=51&t=8425&p=275583&hili ... do#p275583

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955 en la carta nº7, "testigo mudo")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Mar May 10, 2022 1:43 pm
JohnnyMusickman escribió: Mar May 10, 2022 7:33 am No, es el close lo que pasa que le apliqué un reverb que a lo mejor despista un poco.
Sí, yo recuerdo que cuando pusiste la Arabesque con el main algo no funcionaba y todo mejoró bastante cuando compraste el close. Pero aquí pusiste un reverb muy potente, me conozco bien esos sonidos, no suena al close.
Si, quizá haya que ponerlo un poco más sutil para que se perciban mejor los matices...

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955 en la carta nº7, "testigo mudo")

Mensaje por KOKO »

Mrkeyboard escribió: Mar May 10, 2022 4:54 pm
KOKO escribió: Mar May 10, 2022 4:27 pm Wow! Johnny! Me había saltado esta de tu repertorio, es fantástica, no la había escuchado, pero...ole! Me la aprendo fijo! A ver si encuentro donde metiste la partitura...
Gracias!
La partitura está aquí, en la imagen arriba está como adjunto:

viewtopic.php?f=51&t=8425&p=275583&hili ... do#p275583
Gracias Mr!

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 878
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955 en la carta nº7, "testigo mudo")

Mensaje por Santi_Lloret »

Buenísima Johnny! Me ha gustado mucho, me encanta el ambiente que crea la pieza :idolo2 Enhorabuena!
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955 en la carta nº7, "testigo mudo")

Mensaje por JohnnyMusickman »

KOKO escribió: Mar May 10, 2022 4:27 pm Wow! Johnny! Me había saltado esta de tu repertorio, es fantástica, no la había escuchado, pero...ole! Me la aprendo fijo! A ver si encuentro donde metiste la partitura...
Gracias!
Sería una verdadera alegría Koko! Me parece un verdadero honor que alguien pueda sacar tiempo para aprender una pieza compuesta...
Muchas gracias compi!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955 en la carta nº7, "testigo mudo")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Santi_Lloret escribió: Mar May 10, 2022 7:51 pm Buenísima Johnny! Me ha gustado mucho, me encanta el ambiente que crea la pieza :idolo2 Enhorabuena!
Gracias Santi! He disfrutado mucho poniendo música a estas imágenes cargadas de contenido e imaginación. Un placer compartirlo con vosotros, sin duda!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955 en la carta nº7, "testigo mudo")

Mensaje por radjabov »

JohnnyMusickman escribió: Lun May 09, 2022 8:01 pm Hola compañeros!

Hoy he decidido grabar esta interpretación de la carta nº7 "testigo mudo" y aunque soy consciente de las muchas carencias técnicas que me impiden hacer una grabación "decente" estoy contento porque este sonido de piano permite dar la expresividad necesaria que andaba buscando para esta pieza.

De reseñar es la iluminación de "ocaso crepuscular" que le he puesto a la habitación para la grabación.... :lol:

Espero que os guste!
Me gusta bonita canción, parece como musica moderna y misteriosa
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955 en la carta nº7, "testigo mudo")

Mensaje por JohnnyMusickman »

Me gusta bonita canción, parece como musica moderna y misteriosa
[/quote]

Muchas gracias Radja! Tenía intención de transmitir un ambiente así, de misterio y tensión. Me alegro que te haya gustado, y gracias por escuchar!

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955 con el gran Debussy)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Buenas tardes! Os comparto "la fille aux cheveux de lin" (la niña de los cabellos de lino)

He disfrutado mucho tocando esta pieza que en principio no parece muy complicada pero que a nivel interpretación tiene su aquel...(como buen Debussy que es...)

El Walker le ha dado uno sonido muy bonito creo yo.

Espero que os guste


Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955 con el gran Debussy)

Mensaje por Mrkeyboard »

Suena bonito, lo siento ligeramente apresurado al principio, cuando digo “ligeramente” es literal, solo bajar la velocidad mínimamente, pero para mi hace una diferencia. A veces no es por las frases en si, sino por el tiempo que hay tomarse para pasar a ciertas secciones. Hacia la segunda mitad sí lo siento bastante correcto en rubato y tempo. A nivel expresivo y de dinámico logras el punto. Hay algunos detalles por ahí, como el arpegiado en 0:55, yo no lo oí.

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Intento de grabación (Probando el Walker 1955 con el gran Debussy)

Mensaje por JohnnyMusickman »

Mrkeyboard escribió: Lun May 30, 2022 8:49 pm Suena bonito, lo siento ligeramente apresurado al principio, cuando digo “ligeramente” es literal, solo bajar la velocidad mínimamente, pero para mi hace una diferencia. A veces no es por las frases en si, sino por el tiempo que hay tomarse para pasar a ciertas secciones. Hacia la segunda mitad sí lo siento bastante correcto en rubato y tempo. A nivel expresivo y de dinámico logras el punto. Hay algunos detalles por ahí, como el arpegiado en 0:55, yo no lo oí.
Si, lo he observado, Mister y me he dado cuenta que los nervios de la grabación me hacen ir más rápido de lo que normalmente suelo tocar....

En cuanto a ese arpegio, recuerdo que cuando empecé con esta obra me pareció un acorde precioso.... Y en las interpretaciones que he escuchado me ha parecido que lo tocan pp
Y quizá de querer hacerlo casi susurro no se ha apreciado correctamente...

Gracias Mr por escuchar y por las sugerencias!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”