Progresos y valoraciones de Jotamax

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Progresos y valoraciones de Jotamax

Mensaje por Britten »

Jotamax escribió: Sab Jul 25, 2020 8:51 am Seguiré tus buenos consejos, Jesús. Muchas gracias. Efectivamente el teclado es el YAMAHA CLP 645 y en las manos de tu amiga búlgara suena "bastante" mejor :D incluso en esta pieza que voy a insertar se observa bien el consejo que me daba Britten sobre la mano izquierda, aunque a la inversa. :)
Si en el vídeo se aprecia muy bien que hay momentos en que la mano izquierda apenas se nota, y otros en que los acordes los toca fuertes y la mano izquierda toma el protagonismo, en función de lo que pide la pieza, de esta forma va destacando en cada momento lo que la intérprete quiere.

Pero como muy bien te indica Burg, cada cosa en su momento, ahora es algo a tener en cuenta pero sin darle demasiada importancia, ya lo irás mejorando con el tiempo. Yo también estoy en ello :D

Un saludo

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Progresos y valoraciones de Jotamax

Mensaje por radjabov »

Está bien, ¿es una especie de Clave?

Suena rítmico con pocos fallos reales, un poco machacadas las notas, pero las frases bien hechas en general con sus pausas y todo. La música cuales me suena americana. tipo foster mezclado con barroco.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Progresos y valoraciones de Jotamax

Mensaje por Jotamax »

Moml escribió: Vie Jul 24, 2020 11:09 pm No he conseguido escucharlo, Jotamax (en el móvil). Hay un código para insertar la url de souncloud y aparece la app aquí. He llevado tu url al código, pero tampoco.

Perdona Moml, es que estoy empezando con esto de souncloud. :roll: Ahora he creado una lista con mis pruebas y a partir de ella he podido insertar el enlace en el boton correspondiente del foro. Ya me contarás si ahora te va bien.


Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Progresos y valoraciones de Jotamax

Mensaje por Moml »

No te preocupes, Jotamax, ya lo tienes ahora en souncloud, todo listo. Suena bien (Morning Glories), alegra el espíritu en estos días.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Progresos y valoraciones de Jotamax

Mensaje por Jotamax »

Moml escribió: Sab Jul 25, 2020 3:30 pm No te preocupes, Jotamax, ya lo tienes ahora en souncloud, todo listo. Suena bien (Morning Glories), alegra el espíritu en estos días.
Muchas gracias, Moml. Como dice Carlos Sáinz, se puede mejorar. Voy a intentarlo. ;)

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Progresos y valoraciones de Jotamax

Mensaje por Jotamax »

Solo un mensaje para deciros que mi profesora coincidía con vuestros consejos sobre la falta de legato, el exceso de presencia de la mano izda, y el fraseo y la agógica.

Estoy tratando de mejorar el legato no cambiando de dedo en la tecla cuando se repite una nota y coordinando mejor el salto de una nota a otra. En cuanto a la intensidad de la mano izda me ha recomendado que baje el volumen del teclado, o sea que toque en general más bajito para que los dedos se acostumbren a esa intensidad y cuando mejore el control incremente el volumen. Voy a estar una temporada prestando atención a estos consejos y cuando vea una mejoría volveré a grabar esta pieza y en esa ocasión lo haré en formato WAW.

Gracias a todos/todas. ;)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”