Chopinino Grabaciones

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por draku »

ná, uno era de videojuegos, y expertos en videojuegos hay millones jaja, y el otro era de opinión gay, y de eso ya "entendía" :lol:
de música sé mucho menos de lo que aparento, ¡googlear es fácil! :uf

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

draku escribió: Dom Ene 17, 2021 10:10 pm ná, uno era de videojuegos, y expertos en videojuegos hay millones jaja, y el otro era de opinión gay, y de eso ya "entendía" :lol:
de música sé mucho menos de lo que aparento, ¡googlear es fácil! :uf
😂😂.
No creo que se pueda googlear tanto.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por draku »

bueno, y ya que estamos... :mrgreen: ¿crees que esa serenata es un clásico popular?, no estoy seguro, pero a mí desde luego me suena un montón...

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

draku escribió: Dom Ene 17, 2021 10:31 pm bueno, y ya que estamos... :mrgreen: ¿crees que esa serenata es un clásico popular?, no estoy seguro, pero a mí desde luego me suena un montón...
Habría que definir “clásico popular” 😅. La palabra popular está siendo desterrada en el estudio etnomusicológico porque ahora todo es popular. Unos vaqueros hechos en China se consumen por el “pueblo” de cualquier parte del mundo y no se puede negar que sea popular.
Aparte de esta parrafada, si me preguntas mi opinión sobre si es top (en cuanto al reconocimiento “popular”) dentro de la música “clásica”, creo que no tanto. Sé de muchos alumnos míos que no la conocen, mi familia (no está muy interesada en la música instrumental) no la conoce y el 80 % de la gente que conozco no la conoce ni la canta. Es muy bonita pero no creo que sea un clásico si no más bien una obra muy conocida entre los interesados en este mundillo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por draku »

vaya, entonces igual tuve un efecto deja vu jeje sea como sea, felicidades por tu elección, esa pieza es una maravilla!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Moml »

Pues comentar que es una obra que se recoge en algunas selecciones de música clásica. Lo digo porque de niño mi padre, los fines de semana, ponía por la mañana una colección de música clásica en discos de vinilo (unos 10), y esta serenata aparecía, junto con otras obras, de piano y orquestales. Estas obras seleccionadas es de suponer que pasarían el filtro de los expertos. De todas formas, yo votaría por incluirla, buena elección, Chopinino.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por burgmuller »

Esta obra me suena de toda la vida. Igual versionada con violines en alguna peli de dibujos animados, o en algún documental etc...Es la típica que cuando la escuchas te suena de algo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

😂 ya suponía que iba a traer discusión.
No digo que no sea famosa, pero si a un alumno de elemental (y muchos de profesional) le pones la 5a de Beethoven, la marcha turca, para Elisa, etc las reconocen (y no siempre), mientras que la serenata de Schubert casi seguro que no. No digo que no sea famosa, pero creo que no está en el imaginario popular, al menos de donde yo vivo. Quizás en algún país lo canten en los colegios o en alguna celebración, y ahí si que forma parte de la cultura popular, pero, en mi opinión y dado que lo que yo entiendo por cultura popular es todo aquella manifestación cultural arraigada en las tradiciones de un determinado pueblo, creo que esta obra no lo es. 😂
Por supuesto está sujeto a discusiones y en los congresos de etnomusicología se ha debatido mucho sobre el uso de esta palabra. Al final, si presentas una investigación y no quieres tener problemas con el turno de preguntas, lo mejor es utilizar el término tradicional. Es más fácil de discutir si una obra está dentro de la tradición de un pueblo. En mi opinión esta obra no está dentro de la tradición de donde yo vivo. Yo si la conozco y mis compañeros de trabajo también, pero su reproducción es marginal en las radios del país, escuelas y centros musicales.
Por supuesto es una opinión 😅

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Jotamax »

Pues yo la conozco de toda la vida. Ya me la cantaba mi madre en mi juventud que tambien la conocía y creo haberla visto en varias colecciones de discos de música clásica. No sé si será tradicional en algún sitio o popular en algún otro pero para mí y para mi entorno conocidísima. ;)

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

Jotamax escribió: Lun Ene 18, 2021 12:56 pm Pues yo la conozco de toda la vida. Ya me la cantaba mi madre en mi juventud que tambien la conocía y creo haberla visto en varias colecciones de discos de música clásica. No sé si será tradicional en algún sitio o popular en algún otro pero para mí y para mi entorno conocidísima. ;)
Si no digo que no haya gente que la conozca, la cante, la versione o se la ponga en su boda. Pero a la pregunta que me ha hecho draku de "crees que es un clásico popular"? yo creo que no.
Si me preguntas si el villancico Una sobre el mismo mar es un villancico popular te diría que en mi tierra si, todos la conocemos, pero en general, para mi país o para el resto del mundo te diría que no. Pero si la cantamos todas las navidades y mi abuela la tararea desde que yo tenía 1 mes, ya, pero no cambia que el resto del mundo siga sin conocerla.
De todas formas, ya digo que es mi opinión y que esto se puede alargar hasta el infinito con anécdotas de cada uno. Es mi impresión personal, si queréis incluirla en una recopilación o en un disco o algo así, adelante, no seré yo quien se oponga 😂.

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Chopinino escribió: Sab Sep 19, 2020 12:18 pm Había subido alguna grabación suelta pero creo que lo mejor es que lo agrupe en un hilo todo como he visto que hacéis los demás. Perdón a admin por el lío.
Pensaba ir subiendo los temas que tengo en el canal de mi grupo junto con los que subo cada viernes en el canal de tutoriales que tengo.

Aunque creo que lo he compartido en algún hilo quería poner este para empezar. Es uno de los que más me gusta de los que tengo.
Me llamaron para probar el piano de un estudio y llevaba 2 obras propias para grabar (también están en el canal), pero al final, como no soy muy tiquis miquis en las grabaciones y sobraba tiempo en la sesión, me preguntaron si quería grabar alguna otra cosa y como esos días había estado sacando la obra que toca Chico en la película de Los Hermanos Marx en el Oeste me atreví a intentarlo. Por supuesto hay fallos porque tampoco pensé que la iba a grabar pero bueno, la verdad es que pasé un buen rato (la pelotita la uso al final, me lo suelen preguntar 😂)
Bravo!

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Chopinino escribió: Sab Sep 19, 2020 12:18 pm Había subido alguna grabación suelta pero creo que lo mejor es que lo agrupe en un hilo todo como he visto que hacéis los demás. Perdón a admin por el lío.
Pensaba ir subiendo los temas que tengo en el canal de mi grupo junto con los que subo cada viernes en el canal de tutoriales que tengo.

Aunque creo que lo he compartido en algún hilo quería poner este para empezar. Es uno de los que más me gusta de los que tengo.
Me llamaron para probar el piano de un estudio y llevaba 2 obras propias para grabar (también están en el canal), pero al final, como no soy muy tiquis miquis en las grabaciones y sobraba tiempo en la sesión, me preguntaron si quería grabar alguna otra cosa y como esos días había estado sacando la obra que toca Chico en la película de Los Hermanos Marx en el Oeste me atreví a intentarlo. Por supuesto hay fallos porque tampoco pensé que la iba a grabar pero bueno, la verdad es que pasé un buen rato (la pelotita la uso al final, me lo suelen preguntar 😂)
Bravo!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”