Chopinino Grabaciones

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1708
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Jotamax »

Buenas e interesantes preguntas que me interesan tambien, vicrogo. A ver que nos dice el profesor.

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

Cristina HG escribió: Mié May 26, 2021 12:07 am Que bien te ha quedado,Pablo!

Seguro que te la has estudiado en un “periquete” :lol: :lol:

A mi el último pentagrama me ha costado dios y ayuda :uf ... pero bueno, creo que ya lo tengo encarrilado ;)

Muchas gracias por tu ayuda!
Qué bien!! Seguro que te queda genial.
El último tiene cosillas aunque los del medio me parecen más liosos.
Ánimo que aún queda tiempo pero ya se acerca la fecha ☺️

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

vicrogo escribió: Mié May 26, 2021 12:58 am Muchas gracias por grabarla y ponerla con tanta claridad, tengo una pregunta; en el último compás la mano derecha pulsa un la, y un tiempo después un do, algo que ha de ejecutarse sin soltar el la (¿se llama "notas tenidas" no?) Pero la izquierda, en cambio, hace la (corchea), mi (negra), (mi corchea) y la (negra), pero en sucesión, no tenidas (cosa que el autor podía haber decidido hacer, pero no hace); aunque es muy parecido el efecto, no es exactamente igual hacer que la mano izquierda alterne notas, de modo que en cada momento solo pulsa una, que mantener el sonido. Curiosamente me parece que en el último compás tú sí haces notas tenidas con ambas manos ¿por qué? ¿es una libertad de interpretación? Y ahí viene a cuento el asunto del pedal: si pienso que debe sonar todo a la vez entonces muy bien: pedal, pero si creo que el autor quiere jugar con el desvanecimiento por turno de las notas de la mano izquierda, entonces el pedal "emborrona". Apoyaría eso el hecho de que escriba dos mi seguidos, negra y corchea, ¿por qué no poner directamente una negra con puntillo? Y, ya puestos, el la lo podía haber mantenido todo el compás, ¡pero no lo hace! ¿Cuál es tu docta opinión al respecto?

Imagino que tanta palabra sobre un compás que es muy simple posiblemente es un exceso, y que, como dicen Les Luthiers, estoy reflexionando "por caminos sinuosos", e incluso "fuera del recipiente", pero estoy intentando aprender todo lo posible.
Creo que la escritura elegida es para facilitar la lectura. Si quisiera escribir la izquierda en el que todas las notas se van quedando mantenidas tendría que cambiar a escritura contrapuntitística de 4 voces. Sabiendo que lo normal es que se toque con pedal sería complicarse la vida para nada. Piensa que, por ejemplo, en el romanticismo sucede todo el tiempo. Las obras por lo general no tienen puestos los pedales pero a nadie se le ocurre tocarla sin ellos (porque se sabe que los usaban). De todas formas, es una cuestión de gustos, si quieres que en ese compás se oiga esa sucesión sin pedal y las notas alternas, lo haces y ya está, no pasa nada.
En mi caso es un error 😅. Aunque esté el pedal puesto no se deberían mantener las notas. Va a sonar igual pero técnicamente es incorrecto. Hay más errores en la grabación, creo que cambió algún dedo (y se me nota en la cara😂). Por lo general los pianistas del XIX y principios del XX se solían permitir ese tipo de cambios, arpegiar acordes y modificar ciertos aspectos a su gusto. Actualmente no está muy bien visto y sabiendo que es una obra para nivel elemental debí hacerlo como está en la partitura, sorry.

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

Madre, si que tengo esto abandonado 😅. Voy a ir poniéndome al día. Hoy he sacado por fin la última parte de la suite en el canal. Lo iré compartiendo aquí cuando vaya teniendo ratitos.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13941
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por draku »

qué buena interpretación, con las partes bien claras y diferenciadas. Y qué preciosísima la pieza, así, en pequeñas porciones es como mejor aprecio la música para teclado de bach...

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

draku escribió: Mar Dic 07, 2021 9:51 pm qué buena interpretación, con las partes bien claras y diferenciadas. Y qué preciosísima la pieza, así, en pequeñas porciones es como mejor aprecio la música para teclado de bach...
Gracias draku! Es verdad que Bach puede ser un poco denso. Un abrazo!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por burgmuller »

Qué bárbaro Chopinino!! Suena super bien! Me encanta esa pieza!!
Qué gracia, esta mañana estaba estudiando y me has venido a la cabeza, que hace mucho que no sabemos de tí
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1708
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Jotamax »

Muy bueno chopinino :idolo

Da gusto ver la precisión del movimiento de tus dedos, algo por ahora bastante difícil para mi. A ver si ahora con el acústico voy mejorando.

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

burgmuller escribió: Mar Dic 07, 2021 10:55 pm Qué bárbaro Chopinino!! Suena super bien! Me encanta esa pieza!!
Qué gracia, esta mañana estaba estudiando y me has venido a la cabeza, que hace mucho que no sabemos de tí
😊😊😊 Ya. Estoy un poco desconectado. Como he dejado los concursos un poco de lado para que la gente no se moleste demasiado me voy liando en otras cosas y al final acabo entrando menos.
La verdad es que este año acompaño a bastante gente en el conservatorio y tengo 4 clarinetes de 6º de profesional. Las obras son más largas y difíciles y no me da tiempo a sentarme a estudiar lo mío. A ver si después de Navidad que ya tendré el repertorio más o menos montado puedo volver a la rutina. Tu qué tal?

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

Jotamax escribió: Mar Dic 07, 2021 11:18 pm Muy bueno chopinino :idolo

Da gusto ver la precisión del movimiento de tus dedos, algo por ahora bastante difícil para mi. A ver si ahora con el acústico voy mejorando.
Gracias Jotamax. Ánimo que vas por buen camino 😊

Avatar de Usuario
JohnnyMusickman
Pianista de variedades
Mensajes: 1157
Registrado: Mar Oct 24, 2017 8:13 am
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por JohnnyMusickman »

Las voces se escuchan claramente diferenciadas y eso en Bach es algo primordial. Brillante! Enhorabuena por ese buen trabajo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por burgmuller »

Chopinino escribió: Mar Dic 07, 2021 11:20 pm La verdad es que este año acompaño a bastante gente en el conservatorio y tengo 4 clarinetes de 6º de profesional. Las obras son más largas y difíciles y no me da tiempo a sentarme a estudiar lo mío. A ver si después de Navidad que ya tendré el repertorio más o menos montado puedo volver a la rutina. Tu qué tal?
Ya imaginaba que estarías super liado. Yo bien, sigo estudiando como una hormiguita... :D
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”