Chopinino Grabaciones
- cernest
- Pianista de variedades
- Mensajes: 1358
- Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
- Chopines:
- Contactar:
Re: Chopinino Grabaciones
Preciosa chopinino!
Re: Chopinino Grabaciones
Gracias cernest! Gracias por pasarte
Re: Chopinino Grabaciones
¡Qué maravilla!
Una pregunta: da la impresión en el video de que se te mueve arriba y abajo la cámara, ¿no?
Una pregunta: da la impresión en el video de que se te mueve arriba y abajo la cámara, ¿no?
Re: Chopinino Grabaciones
Si, tenía una webcam que estaba todo el rato intentando enfocar. La he cambiado hace poco. La suite la grabé hace tiempo y por eso sigue con esa cámara. Me pasaba en todos los vídeos.
Ahora tengo problemas de micros, me hacen un ruidito cada dos por tres pero no sé arreglarlo. Si alguien sabe sería un regalazo caído del cielo si me pudiera ayudar...
- vicrogo
- En gira de conciertos
- Mensajes: 4655
- Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Chopinino Grabaciones
Bach es Bach, y Chopinino su profeta Una interpretación muy pulcra y suelta, a la vez que inspirada, Bach no dejaba en sus partituras indicaciones de modulación ni cambios de ritmo, por eso cuando alguien hace suya una de sus partituras y las "interpreta" en lugar de "tocarlas" se produce una magia que pa qué . Qué bien lo entendió Glenn Gould... sin ánimo de parecer pelota ni hiperbólico, te aseguro que pensaba en él mientras escuchaba tu versión, es una hermosura, ya sabía que tocabas muy bien, pero esta pieza de verdad me ha encantado.
Re: Chopinino Grabaciones
Muchas gracias vicrogo! Qué bonito comentario. Se agradece de verdad. Gracias por pasarte a escucharvicrogo escribió: ↑Mié Abr 07, 2021 12:32 am Bach es Bach, y Chopinino su profeta Una interpretación muy pulcra y suelta, a la vez que inspirada, Bach no dejaba en sus partituras indicaciones de modulación ni cambios de ritmo, por eso cuando alguien hace suya una de sus partituras y las "interpreta" en lugar de "tocarlas" se produce una magia que pa qué . Qué bien lo entendió Glenn Gould... sin ánimo de parecer pelota ni hiperbólico, te aseguro que pensaba en él mientras escuchaba tu versión, es una hermosura, ya sabía que tocabas muy bien, pero esta pieza de verdad me ha encantado.
Re: Chopinino Grabaciones
Acabo de oír la pieza, y que bonita te ha quedado. Da gusto oírte tocar.
Gracias por compartir.
Gracias por compartir.
Re: Chopinino Grabaciones
Gracias Britten. Qué alegría leerte. Hacía tiempo que andaba liado y he estado un poco más desconectado. Ahora que os vuelvo a leer estoy deseando liberarme un poco de tanto trabajo y volver a participar en concursos y en hilos.
Gracias por pasarte y comentar.
Re: Chopinino Grabaciones
Aunque no participo en el concurso también me he animado a grabarla.
- Cristina HG
- Estudiante avanzado
- Mensajes: 880
- Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
- Ubicación: Madrid
Re: Chopinino Grabaciones
Que bien te ha quedado,Pablo!
Seguro que te la has estudiado en un “periquete”
A mi el último pentagrama me ha costado dios y ayuda ... pero bueno, creo que ya lo tengo encarrilado
Muchas gracias por tu ayuda!
Seguro que te la has estudiado en un “periquete”
A mi el último pentagrama me ha costado dios y ayuda ... pero bueno, creo que ya lo tengo encarrilado
Muchas gracias por tu ayuda!
- vicrogo
- En gira de conciertos
- Mensajes: 4655
- Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
Re: Chopinino Grabaciones
Muchas gracias por grabarla y ponerla con tanta claridad, tengo una pregunta; en el último compás la mano derecha pulsa un la, y un tiempo después un do, algo que ha de ejecutarse sin soltar el la (¿se llama "notas tenidas" no?) Pero la izquierda, en cambio, hace la (corchea), mi (negra), (mi corchea) y la (negra), pero en sucesión, no tenidas (cosa que el autor podía haber decidido hacer, pero no hace); aunque es muy parecido el efecto, no es exactamente igual hacer que la mano izquierda alterne notas, de modo que en cada momento solo pulsa una, que mantener el sonido. Curiosamente me parece que en el último compás tú sí haces notas tenidas con ambas manos ¿por qué? ¿es una libertad de interpretación? Y ahí viene a cuento el asunto del pedal: si pienso que debe sonar todo a la vez entonces muy bien: pedal, pero si creo que el autor quiere jugar con el desvanecimiento por turno de las notas de la mano izquierda, entonces el pedal "emborrona". Apoyaría eso el hecho de que escriba dos mi seguidos, negra y corchea, ¿por qué no poner directamente una negra con puntillo? Y, ya puestos, el la lo podía haber mantenido todo el compás, ¡pero no lo hace! ¿Cuál es tu docta opinión al respecto?
Imagino que tanta palabra sobre un compás que es muy simple posiblemente es un exceso, y que, como dicen Les Luthiers, estoy reflexionando "por caminos sinuosos", e incluso "fuera del recipiente", pero estoy intentando aprender todo lo posible.
Imagino que tanta palabra sobre un compás que es muy simple posiblemente es un exceso, y que, como dicen Les Luthiers, estoy reflexionando "por caminos sinuosos", e incluso "fuera del recipiente", pero estoy intentando aprender todo lo posible.