Chopinino Grabaciones

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por cernest »

👏👏👏👏 Preciosa chopinino!

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

cernest escribió: Mar Abr 06, 2021 9:34 pm 👏👏👏👏 Preciosa chopinino!
Gracias cernest! Gracias por pasarte 😊

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 655
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por leograf »

¡Qué maravilla!

Una pregunta: da la impresión en el video de que se te mueve arriba y abajo la cámara, ¿no?

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

leograf escribió: Mar Abr 06, 2021 10:41 pm ¡Qué maravilla!

Una pregunta: da la impresión en el video de que se te mueve arriba y abajo la cámara, ¿no?
Si, tenía una webcam que estaba todo el rato intentando enfocar. La he cambiado hace poco. La suite la grabé hace tiempo y por eso sigue con esa cámara. Me pasaba en todos los vídeos. 😥
Ahora tengo problemas de micros, me hacen un ruidito cada dos por tres pero no sé arreglarlo. Si alguien sabe sería un regalazo caído del cielo si me pudiera ayudar...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por vicrogo »

Bach es Bach, y Chopinino su profeta :lol: Una interpretación muy pulcra y suelta, a la vez que inspirada, Bach no dejaba en sus partituras indicaciones de modulación ni cambios de ritmo, por eso cuando alguien hace suya una de sus partituras y las "interpreta" en lugar de "tocarlas" se produce una magia que pa qué :lol: . Qué bien lo entendió Glenn Gould... sin ánimo de parecer pelota ni hiperbólico, te aseguro que pensaba en él mientras escuchaba tu versión, es una hermosura, ya sabía que tocabas muy bien, pero esta pieza de verdad me ha encantado.

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

vicrogo escribió: Mié Abr 07, 2021 12:32 am Bach es Bach, y Chopinino su profeta :lol: Una interpretación muy pulcra y suelta, a la vez que inspirada, Bach no dejaba en sus partituras indicaciones de modulación ni cambios de ritmo, por eso cuando alguien hace suya una de sus partituras y las "interpreta" en lugar de "tocarlas" se produce una magia que pa qué :lol: . Qué bien lo entendió Glenn Gould... sin ánimo de parecer pelota ni hiperbólico, te aseguro que pensaba en él mientras escuchaba tu versión, es una hermosura, ya sabía que tocabas muy bien, pero esta pieza de verdad me ha encantado.
Muchas gracias vicrogo! Qué bonito comentario. Se agradece de verdad. Gracias por pasarte a escuchar ☺️

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Britten »

Acabo de oír la pieza, y que bonita te ha quedado. Da gusto oírte tocar.

Gracias por compartir.

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

Britten escribió: Mié Abr 07, 2021 12:50 am Acabo de oír la pieza, y que bonita te ha quedado. Da gusto oírte tocar.

Gracias por compartir.
Gracias Britten. Qué alegría leerte. Hacía tiempo que andaba liado y he estado un poco más desconectado. Ahora que os vuelvo a leer estoy deseando liberarme un poco de tanto trabajo y volver a participar en concursos y en hilos.
Gracias por pasarte y comentar. ☺️

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

Aunque no participo en el concurso 😂 también me he animado a grabarla.

Avatar de Usuario
regleto
Estudiante medio
Mensajes: 688
Registrado: Mié Abr 08, 2020 12:38 am

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por regleto »

Chopinino escribió: Mar May 25, 2021 11:53 pm Aunque no participo en el concurso 😂 también me he animado a grabarla.
Preciosa

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Cristina HG »

Que bien te ha quedado,Pablo!

Seguro que te la has estudiado en un “periquete” :lol: :lol:

A mi el último pentagrama me ha costado dios y ayuda :uf ... pero bueno, creo que ya lo tengo encarrilado ;)

Muchas gracias por tu ayuda!

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por vicrogo »

Muchas gracias por grabarla y ponerla con tanta claridad, tengo una pregunta; en el último compás la mano derecha pulsa un la, y un tiempo después un do, algo que ha de ejecutarse sin soltar el la (¿se llama "notas tenidas" no?) Pero la izquierda, en cambio, hace la (corchea), mi (negra), (mi corchea) y la (negra), pero en sucesión, no tenidas (cosa que el autor podía haber decidido hacer, pero no hace); aunque es muy parecido el efecto, no es exactamente igual hacer que la mano izquierda alterne notas, de modo que en cada momento solo pulsa una, que mantener el sonido. Curiosamente me parece que en el último compás tú sí haces notas tenidas con ambas manos ¿por qué? ¿es una libertad de interpretación? Y ahí viene a cuento el asunto del pedal: si pienso que debe sonar todo a la vez entonces muy bien: pedal, pero si creo que el autor quiere jugar con el desvanecimiento por turno de las notas de la mano izquierda, entonces el pedal "emborrona". Apoyaría eso el hecho de que escriba dos mi seguidos, negra y corchea, ¿por qué no poner directamente una negra con puntillo? Y, ya puestos, el la lo podía haber mantenido todo el compás, ¡pero no lo hace! ¿Cuál es tu docta opinión al respecto?

Imagino que tanta palabra sobre un compás que es muy simple posiblemente es un exceso, y que, como dicen Les Luthiers, estoy reflexionando "por caminos sinuosos", e incluso "fuera del recipiente", pero estoy intentando aprender todo lo posible.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”