Chopinino Grabaciones

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

Había subido alguna grabación suelta pero creo que lo mejor es que lo agrupe en un hilo todo como he visto que hacéis los demás. Perdón a admin por el lío.
Pensaba ir subiendo los temas que tengo en el canal de mi grupo junto con los que subo cada viernes en el canal de tutoriales que tengo.

Aunque creo que lo he compartido en algún hilo quería poner este para empezar. Es uno de los que más me gusta de los que tengo.
Me llamaron para probar el piano de un estudio y llevaba 2 obras propias para grabar (también están en el canal), pero al final, como no soy muy tiquis miquis en las grabaciones y sobraba tiempo en la sesión, me preguntaron si quería grabar alguna otra cosa y como esos días había estado sacando la obra que toca Chico en la película de Los Hermanos Marx en el Oeste me atreví a intentarlo. Por supuesto hay fallos porque tampoco pensé que la iba a grabar pero bueno, la verdad es que pasé un buen rato (la pelotita la uso al final, me lo suelen preguntar 😂)

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

Y para que haya algo nuevo, comparto el videoclip de uno de los temas del último disco.

Tuvimos la suerte de que participara La Pájara en unos días que pasó en casa cuando llegó de Chile para hacer una gira por Europa. La Pájara es una cantautora chilena que ganó el festival de Viña (entre otras cosas). En Europa no es super conocido este festival pero viene a ser el Eurovisión de Latinoamérica (perdón por el resumen a lo bestia 😅).

Ubuntu hace referencia a una regla ética africana de lealtad a las personas y las relaciones entre estas resaltando el valor de las méritos grupales. En este tema intenté sacar un poco de lo que a mí me inspiraba. La parte cantada es un fragmento de una canción tradicional sudafricana anti-esclavista que le escuché a ABA TAANO (grupo amigo y muy recomendable).
Bueno, perdón por la parrafada, espero que os guste 😉

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por radjabov »

Una curiosidad, cuando das un nombre a una agrupación (trio cuarteto o cualquier cosa), como la tuya que se llama Pablo Casals, ¿eso hay un registro o algo así o pones el nombre que quieres y se repiten los nombres entre agrupaciones?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

Hay un registro, pero si el grupo lleva tu nombre es más difícil que coincida. En principio se puede registrar y hay que pagarlo.

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

Tenía olvidado este rincón del foro. La verdad es que he ido subiendo otras obras al canal pero hoy que me he acordado añado esta aquí.
Es la allemande de la suite francesa nº 5 de Bach. La hago sin repeticiones así que he hecho las ornamentaciones directamente. Espero que os guste.
Iré subiendo el resto de partes las próximas semanas.
Feliz año!

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Bisvid »

Que chulada! gracias...

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por angel1111 »

Acabo de escuchar la canción que pusiste de Ubuntu y me gusta mucho.
La segunda parte, cuando empieza a cantar, tiene un aire muy Folk....
Enhorabuena.
De la otra, impresionante :)

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

Bisvid escribió: Sab Ene 09, 2021 10:42 pm Que chulada! gracias...
Gracias a ti por pasarte y comentar 😉

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

angel1111 escribió: Sab Ene 09, 2021 11:01 pm Acabo de escuchar la canción que pusiste de Ubuntu y me gusta mucho.
La segunda parte, cuando empieza a cantar, tiene un aire muy Folk....
Enhorabuena.
De la otra, impresionante :)
Gracias! Casi todos los temas (sobre todo los del primer disco) tienen alguna base de música tradicional (generalmente de Canarias). Cuando empieza a cantar es una canción de esclavos tradicional africana, igual que el título, que hace referencia a una filosofía/acuerdo social sudafricano.
Gracias por comentar 😉

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por burgmuller »

Es un gustazo escucharte Chopinino, siempre. Gracias por compartir con nosotros! La pieza dedicada al pájaro carpintero es la monda!! :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

burgmuller escribió: Dom Ene 10, 2021 10:06 am Es un gustazo escucharte Chopinino, siempre. Gracias por compartir con nosotros! La pieza dedicada al pájaro carpintero es la monda!! :lol:
Gracias Burg! ☺️

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por aconcagua »

Vaya... que bien...

Felicitaciones, chopinino

Responder

Volver a “Tus grabaciones”