Chopinino Grabaciones

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por GonzaloZ »

Maestro Pablo entonces :P

P.D: Estás tardando con el segundo capítulo del curso de improvisación..... te voy a tener que sacar al gato de Teclas :lol:

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

GonzaloZ escribió: Jue Mar 04, 2021 10:14 am Maestro Pablo entonces :P

P.D: Estás tardando con el segundo capítulo del curso de improvisación..... te voy a tener que sacar al gato de Teclas :lol:
😂😂😂
La segunda clase saldrá el martes 16. Mañana sale la biografía de Schumann en 1 minuto y el martes 9 un tutorial sobre Esquisse de Sibelius que tenía hecho para el mes pasado. Está todo muy cuadriculado pero es que si no me organizo me vuelvo loco y se me olvidan las cosas 😅.
Los acordes mayores y menores están controlados? Hay gente que le está costando un poco (que es normal si empiezas de cero)

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por GonzaloZ »

La verdad es que llevas muchas cosas a la vez. También estoy pendiente del siguiente vídeo de la mejora del oído y dictados.

Sí, eso está controlado. Yo ya tengo una base. Pero no hay prisa, entiendo que hay gente que empieza desde cero. Don't worry, y gracias por tu esfuerzo ;)

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

GonzaloZ escribió: Jue Mar 04, 2021 10:49 am La verdad es que llevas muchas cosas a la vez. También estoy pendiente del siguiente vídeo de la mejora del oído y dictados.

Sí, eso está controlado. Yo ya tengo una base. Pero no hay prisa, entiendo que hay gente que empieza desde cero. Don't worry, y gracias por tu esfuerzo ;)
La verdad es que estaba pensando en hacer un directo de dictados hoyo mañana si acabo las audiciones de mis alumnos a tiempo. Avisaré por Twitter si puedo hacerlo. 😉

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Ruba »

Chopinino escribió: Jue Mar 04, 2021 10:06 am Si, mucha gente se apresura a tocar estas obras y en realidad cuando aprendes la base en otras y luego abordas estas te resulta mucho más fácil y has aprendido más. Gnossienne 1 es más asequible pero ya te digo que, salvo que te encanten las dejaría para más adelante.
Que me lo digan a mi! que he destrozado esa Gnossienne 1 esta misma semana :D , además la estudié por libre, sin profe. Lo que comenta Gonzalo de que suenen los acordes en bloque y suave es muy difícil, por lo menos para mi nivel. La verdad que la estudié porque Satié me gusta mucho, bueno el impresionismo en general.

Yo también estoy esperando esa segunda clase de impro!! así que apunto en la agenda el martes.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Cristina HG »

Chopinino escribió: Jue Mar 04, 2021 10:06 am Si, mucha gente se apresura a tocar estas obras y en realidad cuando aprendes la base en otras y luego abordas estas te resulta mucho más fácil y has aprendido más. Gnossienne 1 es más asequible pero ya te digo que, salvo que te encanten las dejaría para más adelante.
Por cierto, lo de maestro me suena rarísimo 😅. Nunca estuve muy de acuerdo con toda la parafernalia que se ha montado dentro de la música "clásica" con los estatus y títulos. Me gusta más cuando me llamáis Pablo porque es más cercano 😂. Ahora, podéis hacer lo que queráis que no me molesta, solo que me suena raro.
Es que para mi, un Maestro,es aquel que sabe transmitir sus conocimientos y además disfruta con ello... Lo de Chopinino se me queda corto :lol: .... Te llamaré Pablo a partir de ahora :)

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

Cristina HG escribió: Jue Mar 04, 2021 3:22 pm
Chopinino escribió: Jue Mar 04, 2021 10:06 am Si, mucha gente se apresura a tocar estas obras y en realidad cuando aprendes la base en otras y luego abordas estas te resulta mucho más fácil y has aprendido más. Gnossienne 1 es más asequible pero ya te digo que, salvo que te encanten las dejaría para más adelante.
Por cierto, lo de maestro me suena rarísimo 😅. Nunca estuve muy de acuerdo con toda la parafernalia que se ha montado dentro de la música "clásica" con los estatus y títulos. Me gusta más cuando me llamáis Pablo porque es más cercano 😂. Ahora, podéis hacer lo que queráis que no me molesta, solo que me suena raro.
Es que para mi, un Maestro,es aquel que sabe transmitir sus conocimientos y además disfruta con ello... Lo de Chopinino se me queda corto :lol: .... Te llamaré Pablo a partir de ahora :)
😅😂 muchas gracias Cristina! Yo encantado con Pablo 😅

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por cernest »

Hola Chopinino, muchas gracias por el video de improvisaciones. Todavía no lo he visto, llevo un par de semanas sin poder ni mirar el piano 😓, pero ahora me lo veo, ya te comentaré en el youtube. También he visto los videos que haces de dictados musicales, muy interesante. Gracias por tus aportes.☺️

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

cernest escribió: Mar Mar 09, 2021 7:40 pm Hola Chopinino, muchas gracias por el video de improvisaciones. Todavía no lo he visto, llevo un par de semanas sin poder ni mirar el piano 😓, pero ahora me lo veo, ya te comentaré en el youtube. También he visto los videos que haces de dictados musicales, muy interesante. Gracias por tus aportes.☺️
Gracias a ti! Cualquier cosa ya sabes dónde estoy 😉

Avatar de Usuario
Doremifasollasido
Rompeteclas
Mensajes: 20
Registrado: Lun Oct 22, 2018 7:08 pm

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Doremifasollasido »

Chopinino escribió: Dom Ene 17, 2021 10:40 am Esta semana me han pedido que haga un tutorial sobre esta obra que tenía grabada en el canal. Si todo va bien saldrá el martes 26 😉
Estoy empezando a leer este post y hasta ahora me encanta.
A raíz de algunos comentarios sobre esta pieza de Schubert, creo que es conocida hasta por un inexperto como yo. Cuando empecé con el piano, hace un par de años, ya busqué está pieza en youtube, y la tengo en favorito. Aquí la pongo cantada por el tenor Arturo Chacón:
https://youtu.be/-9OEBfvOAF8

Seguiré leyendo el resto del post más tarde que ahora estoy en el trabajo 😂

Avatar de Usuario
Chopinino
Estudiante medio
Mensajes: 528
Registrado: Lun Jun 15, 2020 11:24 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Chopinino »

Doremifasollasido escribió: Mié Mar 10, 2021 11:41 am
Chopinino escribió: Dom Ene 17, 2021 10:40 am Esta semana me han pedido que haga un tutorial sobre esta obra que tenía grabada en el canal. Si todo va bien saldrá el martes 26 😉
Estoy empezando a leer este post y hasta ahora me encanta.
A raíz de algunos comentarios sobre esta pieza de Schubert, creo que es conocida hasta por un inexperto como yo. Cuando empecé con el piano, hace un par de años, ya busqué está pieza en youtube, y la tengo en favorito. Aquí la pongo cantada por el tenor Arturo Chacón:
https://youtu.be/-9OEBfvOAF8

Seguiré leyendo el resto del post más tarde que ahora estoy en el trabajo 😂
😂
Genial, cualquier sugerencia, duda o crítica es bienvenida 😉

Avatar de Usuario
Britten
Estudiante medio
Mensajes: 567
Registrado: Mar May 28, 2019 2:07 pm

Re: Chopinino Grabaciones

Mensaje por Britten »

Pablo, en que curso de los estudios de piano, más o menos, se tocaría esta pieza de Schubert?

Responder

Volver a “Tus grabaciones”