Mis grabaciones de aprendiz: "Tchaikovsky - The Seasons, Opus 37. October (Autumn song)"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Feuillet d'Album in A-Flat Major (Monighetti) WoO 17 - Scriabin"

Mensaje por Santi_Lloret »

Bueno, pues dejo por aquí mi última grabación. En este caso la pieza de Scriabin: Feuillet d'Album in A-Flat Major "Monighetti" WoO 17.

Una pieza muy corta, muy bonita, grabada para el concurso del foro. La pieza, a pesar de ser corta, tiene sus dificultades: la polirítmia de 3 contra 2, y el famoso compás 10 y 11, que me ha resultado complejo de "visualizar" y de ejecutar. También un salto grande de ida y vuelta con la mano izquierda.

La pieza me parece divertida a la hora de tocarla, y en general estoy contento con el resultado y con el aprendizaje que he tenido con la pieza, aunque evidentemente creo que se podría mejorar con más nivel. He disfrutado aprendiéndola y tocándola, que creo que es lo más importante.

Cualquier comentario positivo o negativo para mejora será bienvenido!

YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Feuillet d'Album in A-Flat Major (Monighetti) WoO 17 - Scriabin"

Mensaje por burgmuller »

Puedes estar orgulloso santi!! Muy fluida y dinámica!!
Solo me chirría un posible error de lectura en el último acorde del compás 12. Pero, Bravísimo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Feuillet d'Album in A-Flat Major (Monighetti) WoO 17 - Scriabin"

Mensaje por Santi_Lloret »

burgmuller escribió: Mié Dic 14, 2022 7:48 pm Puedes estar orgulloso santi!! Muy fluida y dinámica!!
Solo me chirría un posible error de lectura en el último acorde del compás 12. Pero, Bravísimo!!
Muchas gracias por los comentarios! :)

He mirado lo del posible error de lectura del compás 12, y veo que lo he tocado tal cual indica en la partitura que tengo. Es una partitura que descargué de IMSLP, ya que cuando me puse con la pieza, el enlace del concurso a la partitura estaba caído. Se me ha ocurrido mirar ahora la partitura del enlace del concurso, para comprobar, y he descubierto que resulta que esa nota es diferente en las dos partituras! :o

Esta es mi partitura de IMSLP:
Imagen

Y esta la partitura que hay colgada para descargar en el concurso:
Imagen
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Feuillet d'Album in A-Flat Major (Monighetti) WoO 17 - Scriabin"

Mensaje por burgmuller »

Ups!! Vaya, no pasa nada. Era por si acaso. De hecho ha habido una pequeña polémica por un la bemol unos compases antes.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Feuillet d'Album in A-Flat Major (Monighetti) WoO 17 - Scriabin"

Mensaje por Mincho »

Pues te han salido muy bien los comprases 10 y 11; a estas alturas del concurso me estoy peleando con ellos para aumentar la velocidad; para ello veo que es importante golpear solo con el 1,2,3 del 3x4, o sea con las negras( porque sino menudo desbarajuste con respecto los demás compases si empleo la corchea del tresillo) e intercalar el Do de MI en el compas 10 y los 3 Sib en el 11.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Feuillet d'Album in A-Flat Major (Monighetti) WoO 17 - Scriabin"

Mensaje por Moml »

¡Bravo! La has defendido más que bien, polirritmia y compases difíciles incluidos. ¡Scriabin está esperando que comiences a estudiar alguno de sus fantásticos 24 preludios!

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Feuillet d'Album in A-Flat Major (Monighetti) WoO 17 - Scriabin"

Mensaje por Santi_Lloret »

Mincho escribió: Mié Dic 14, 2022 9:46 pm Pues te han salido muy bien los comprases 10 y 11; a estas alturas del concurso me estoy peleando con ellos para aumentar la velocidad; para ello veo que es importante golpear solo con el 1,2,3 del 3x4, o sea con las negras( porque sino menudo desbarajuste con respecto los demás compases si empleo la corchea del tresillo) e intercalar el Do de MI en el compas 10 y los 3 Sib en el 11.
Gracias Mincho! Yo llevo el tempo mentalmente en la cabeza en toda la pieza con las corcheas de la mano izquierda.

Moml escribió: Mié Dic 14, 2022 10:48 pm ¡Bravo! La has defendido más que bien, polirritmia y compases difíciles incluidos. ¡Scriabin está esperando que comiences a estudiar alguno de sus fantásticos 24 preludios!
Gracias Moml! Tendré que ponerme a escuchar esos preludios, a ver qué tal :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Feuillet d'Album in A-Flat Major (Monighetti) WoO 17 - Scriabin"

Mensaje por Moml »

Santi_Lloret escribió: Jue Dic 15, 2022 5:30 pm Gracias Moml! Tendré que ponerme a escuchar esos preludios, a ver qué tal :)
Me he acordado de este hilo en la sección de repertorio, donde hablamos de piezas de Scriabin. Para dar un repaso no está mal. ¡Ha llovido bastante!

viewtopic.php?f=57&t=2790&start=12

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Feuillet d'Album in A-Flat Major (Monighetti) WoO 17 - Scriabin"

Mensaje por Santi_Lloret »

Buenas! No sabía muy bien dónde escribir, y creo que este hilo de mis grabaciones puede ser el más adecuado. Llevo desde enero sin entrar al foro y sin tocar el piano, por temas personales. Afortunadamente, creo que a partir de ahora podré retomar todo el asunto donde lo dejé :)

Espero poder volver a comentar y participar asiduamente tras este parón de seis meses, y volver a subir grabaciones de mi proceso de aprendizaje. Tengo ganas! A ver si no se me ha olvidado todo lo aprendido :uf

Un saludo a todos!
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Feuillet d'Album in A-Flat Major (Monighetti) WoO 17 - Scriabin"

Mensaje por Moml »

Siempre es buen momento para volver. El otro día estaba repasando mentalmente los compositores más activos y me acordé de aquellos buenos tutoriales de grabaciones y demás que hiciste. Pues a volver en verano.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Feuillet d'Album in A-Flat Major (Monighetti) WoO 17 - Scriabin"

Mensaje por burgmuller »

Hola Santi!! Te hemos echado mucho de menos!! Qué bien que estés de vuelta!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4772
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones de aprendiz: "Feuillet d'Album in A-Flat Major (Monighetti) WoO 17 - Scriabin"

Mensaje por Mrkeyboard »

Rebienvenido Santi, siempre es grato recibir gente que fue muy activa y que por alguna razón se fue.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”