Mis grabaciones de aprendiz: "Tchaikovsky - The Seasons, Opus 37. October (Autumn song)"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Eulemind
Estudiante avanzado
Mensajes: 914
Registrado: Mié Jul 31, 2019 12:39 am
Chopines:

Re: Mis grabaciones de principiante! (Sonata nº14, Opus 27, nº2 (1 mov) de Beethoven - Moonlight Sonata)

Mensaje por Eulemind »

Me gusto mucho el sonido del piano, quedo bonito
Un poco lenta para mi :uf pero al ser principiante esta requete bien

Avatar de Usuario
cernest
Pianista de variedades
Mensajes: 1358
Registrado: Mié Nov 13, 2019 1:04 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones de principiante! (Sonata nº14, Opus 27, nº2 (1 mov) de Beethoven - Moonlight Sonata)

Mensaje por cernest »

jeje, no sabía que fueras fan del whole beat. Yo tampoco comparto la decisión del tempo pero me encanta que la gente le de tantas vueltas, porque también pienso que algo no cuadra...

está muy bien para lo poco que llevas Santi, te comento las cosillas que veo:

- un par de fallos puntuales, te los comento por si han sido fallos de lectura, aunque probablemente fueran de interpretación. En el compás 26, en la m.i., la última octava de negras es fa doble aumentado, es decir sol natural, tu lo tocas sostenido. Y en el compás 31, la última corchea de la m.d es si sostenido (do natural), creo que lo tocas sostenido.

- la melodía debe resaltar más sobre los tresillos. Esto es complicado porque es cuando tienes que empezar a conseguir dos efectos distintos con la misma mano, y no es fácil con el poco tiempo que llevas, pero si es interesante que lo practiques porque en clásica es un patrón que se repite infinidad de veces. Puedes practicarlo con esta pieza, o si echas un ojo a los concursos anteriores mensuales, por ejemplo puedes ver la dedicatoria de granados y la escena de niños de Schumann Op. 15 no. 1, que tienen una técnica similar. Quizá te interese alguna de esas piezas.

- lo otro que noto es que no acabas de limpiar bien el pedal, se acumulan sonidos de armonías que ya no deben mantenerse, principalmente del compás anterior la mayoría de las veces, y el tempo lento hace que esas disonancias se mantengan aún más. Mi forma de ejecutarlo es levantar el pedal cuando se cambia el compás o la armonía hasta que ese sonido desaparece, pulsar las primeras notas del siguiente compás, y acto seguido el pedal de nuevo. El pedal en cualquier caso es también un estudio de por vida.

Mucho ánimo, vas por buen camino!

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de principiante! (Sonata nº14, Opus 27, nº2 (1 mov) de Beethoven - Moonlight Sonata)

Mensaje por Santi_Lloret »

Gracias a todos por los comentarios! :)

Sí, me gusta el Whole Beat :D Nunca me ha cuadrado para nada ni me han gustado las interpretaciones habituales actuales de Beethoven, Chopin... Fue escucharlas a menos velocidad y algo cambió, me encantan.

Lo de los fallos que comentas, pues el primero (compás 26) es de lectura. ¡No me había dado cuenta! El fallo viene de que la nota de antes es un fa que es # por la armadura, y al no venir el simbolito # en el compás, yo al ver la siguiente a esa como doble sostenido, pues contaba dos hacia arriba desde la que estaba tocando :?

El del compás 31 es fallo de ejecución. Y hay otro por ahí que no recuerdo en qué compás, que es un acorde de 3 teclas y pulso solo 2 (me olvido de la del medio), de estos que cuando le das y lo escuchas piensas "la cagué", pero tiras para adelante :lol:

Lo del pedal pues es que está toda tocada con el pedal pisado, sin levantar en ningún momento, siguiendo lo que dice la partitura (en esta versión) de que en este primer movimiento se toque todo "senza sordina" y no hace ninguna anotación de pedal. Cosa que sí que hace en el tercer movimiento. Esto también es una de las cosas que me hace inclinarme al Whole Beat, porque esas disonancias a esta velocidad baja tienen su punto, no llegan a ser desagradables al menos para mí y le dan un feeling más lúgubre. Tocarla con el pedal pisado sin levantar al doble de velocidad no creo que quede bien.

Y lo de resaltar más la melodía también, intenté resaltarla más, pero no lo consigo. Es algo que tengo que trabajar, las dinámicas, pero algo me falla, si le doy muy flojo para hacer pp llega un punto que no suena, y luego intento hacer un ff con ganas y tampoco es que haya mucha diferencia de volumen. No sé si será por cómo tengo el volumen del piano digital, que no lo tengo muy alto para no molestar... lo tendré que mirar.


Bueno, a seguir practicando! :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de principiante! (Noche de paz - versión triste)

Mensaje por Santi_Lloret »

Hola! Sigo practicando, qué rápido pasa el tiempo, ya llevo ocho meses con esto del piano y me parece que fue ayer cuando lo compré :) Dejo por aquí una mini grabación navideña, se trata de "Noche de paz", pero en una versión que encontré en Youtube en la que a mitad cambia de mayor a menor y le da un toque más triste y oscuro. Como buen fan de la música oscura, triste y romántica, me gusta más así :D

Como siempre, cualquier comentario positivo o negativo para mejorar será bienvenido!



Por otra parte, estoy acabando de aprenderme el Minueto en sol mayor de Bach o Petzold, a ver si la semana que viene lo puedo grabar! :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis grabaciones de principiante! (Sonata nº14, Opus 27, nº2 (1 mov) de Beethoven - Moonlight Sonata)

Mensaje por aconcagua »

bueno, para 8 meses de piano, vas estupendo.

El arreglo está bien, pero yo me hubiera cambiado de octava en algún sitio, para dejar a los gravísimos como efecto sorpresa.

Porque abundan demasiado y pierden eficacia.

También hubiera virado un poco más de mayor a menor, para que tenga más color.

Pero en fin, es cuestión de gustos y el resultado, no está mal.

me gustan mucho las variaciones de temas tradicionales. Con Xinver hicimos un noche de paz bastante alternativo, para dos pianos. No me acuerdo ni donde está... pero está en algún hilo.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones de principiante! (Noche de paz - versión triste)

Mensaje por Ruba »

Está muy bien. Una pena que no la presentases al concurso de navidad.

Como comentario he echado un poco de menos algo de contraste, quizás empezar un poco más suave y subir justo cuando cambia de modo o algo asi, pero buen trabajo.
Última edición por Ruba el Mié Dic 30, 2020 1:48 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis grabaciones de principiante! (Noche de paz - versión triste)

Mensaje por draku »

muy lindo lo de cambiar a tono menor, es un recurso con el que poder jugar mucho con la melodía (Schubert lo hacía a menudo) yo hace un tiempo hice el himno de España en tono menor y quedó gracioso jaja felicidades!

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones de principiante! (Noche de paz - versión triste)

Mensaje por angel1111 »

Está genial.
Felicidades. A mí me gusta más el tono mayor :)

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de principiante! (Noche de paz - versión triste)

Mensaje por Santi_Lloret »

Gracias por los comentarios!. Quería haberla subido al concurso navideño, pero no llegué a tiempo :( El próximo año sí! (con otra diferente, claro) :mrgreen:
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 903
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de principiante! (Minueto sol mayor - Bach)

Mensaje por Santi_Lloret »

Hola, subo por aquí la nueva grabación que he hecho, seguimos avanzando! :) Es el minueto en sol mayor de Bach, en una versión que aparece al final del libro de Bastien para principiantes adultos nivel 2. Por lo que he visto, tiene de diferente respecto a otras partituras que he visto en youtube que esta versión no tiene mordentes ni apoyaturas, y en cambio añade muchas notas tocadas en staccato, ¿supongo que para practicar y adecuar el nivel?

Cualquier comentario positivo o negativo para seguir aprendiendo y mejorar será bienvenido! :)

YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis grabaciones de principiante! (Minueto sol mayor - Bach)

Mensaje por draku »

¡genial! y ahora que la puedes tocar perfecta, puedes darle un poco más de calidez... si quieres claro :) qué bueno porque es una pieza muy famosa que podrás tocar a la gente y muchos la reconocerán

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones de principiante! (Minueto sol mayor - Bach)

Mensaje por sadako88 »

está muy bien! perfectamente limpia, a un tempo todo sin desviarte de el... buen trabajo!
Ahora puedes tratar de meterle dinámicas si quieres. Por ejemplo en alguna partitura viene la segunda parte en forte, mientras que la primera está en mf
Mi canal: Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”