Mis grabaciones de aprendiz: "Tchaikovsky - The Seasons, Opus 37. October (Autumn song)"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 879
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones de principiante! (Vals en la menor B.150 - Chopin)

Mensaje por Santi_Lloret »

He buscado el vals digitado, y en imslp el último de todos resulta que viene digitado. Y la verdad es que ayuda bastante. Por ejemplo el arreglo que comentábamos lo marca como 243, y yo lo estoy haciendo 143. He probado y sí que parece que va ligeramente mejor.

Para la próxima intentaré buscar una digitada para tener algo más de guía! :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 879
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones, cumpliendo un año! [1ª Sonatina op.36 (1r mov) - Clementi]

Mensaje por Santi_Lloret »

Hola!, os dejo por aquí una grabación de la 1ª sonatina de Clementi Opus 36 (el primer movimiento solo), aprovechando que estoy de celebración cumpliendo un año desde que empecé con el piano!. La verdad es que una de las mejores ideas y compras de mi vida, me encanta :D

Leí en varios sitios que es una buena pieza para iniciados, así que me puse con ello. Me he venido demasiado arriba en la grabación y la he tocado creo que mucho más deprisa de lo que mi nivel me permite, así que veo bastantes fallos, especialmente en las escalas de la mano izquierda que se me atascan a veces. Y bueno, algunos otros también de esos de los que tocando no te das cuenta, y también veo que tengo que seguir trabajando las dinámicas.

Así pues, creo que me toca bajar la velocidad y trabajar con la mano izquierda hasta tenerla asegurada y más firme, e ir subiendo poco a poco.

Como siempre, cualquier comentario positivo o negativo para poder mejorar, será bienvenido :)

YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones, cumpliendo un año! [1ª Sonatina op.36 (1r mov) - Clementi]

Mensaje por Teclas »

esta bastante bien ¿la vas a hacer entera?.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Santi_Lloret
Estudiante avanzado
Mensajes: 879
Registrado: Vie Jul 10, 2020 10:27 pm

Re: Mis grabaciones, cumpliendo un año! [1ª Sonatina op.36 (1r mov) - Clementi]

Mensaje por Santi_Lloret »

Teclas escribió: Mar Abr 27, 2021 8:13 pm esta bastante bien ¿la vas a hacer entera?.
Pues no lo había pensado. En principio la idea que tenía era hacer esta para practicar, pero ahora que lo dices, pues podría ser buena idea intentar hacerla entera, porque llevo un par de piezas más entre manos a la vez que ésta pero ya las estoy acabando, y me toca elegir alguna nueva para seguir. Aunque no sé si el segundo y tercer movimiento son asequibles ahora mismo para mí. He visto algún video y el segundo movimiento me ha parecido difícil :? (aunque no tengo ni idea).

Lo probaré a ver. Si veo que no me atasco mucho pues sí que la intentaré hacer entera, estaría bien :)
YouTube: mis grabaciones de aprendiz
https://www.youtube.com/@Santi_Lloret_piano/videos

Avatar de Usuario
leograf
Estudiante medio
Mensajes: 650
Registrado: Mié Dic 04, 2019 4:51 pm
Ubicación: Ourense

Re: Mis grabaciones, cumpliendo un año! [1ª Sonatina op.36 (1r mov) - Clementi]

Mensaje por leograf »

Tocar eso al año justo de haber empezado es una pasada.
Lo único que te diría es que alguna parte deberías intentar hacerla un poco más cantarina. Se nota un poquito "apagada".
Y de velocidad yo la veo bastante bien.
Sigue así

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis grabaciones, cumpliendo un año! [1ª Sonatina op.36 (1r mov) - Clementi]

Mensaje por draku »

Para mi gusto está muy bien (yo de niño la tocaba erróneamente más marcial :lol:) y enhorabuena por tenerla en tu haber, porque Clementi es un muy destacado compositor de piano, aunque muchos estudiantes piensen que es un compositor menor...

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones, cumpliendo un año! [1ª Sonatina op.36 (1r mov) - Clementi]

Mensaje por Ruba »

Esta bien Santi. Has identificado muy bien uno de los fallos, debilidad en la mano izquierda, dedos 4 y 5 sobre todo. Totalmente normal, te recomiendo que en cuanto puedas te pongas a trabajar para solucionarlo, yo lo fui dejando y salvando esos pasajes como podía, al final pues me tocó coger el toro por lo cuernos y trabajar esa debilidad y otras muchas que tengo.
Dale caña a obras que tengan bajo alberti, o incluso algunos czerny específicos. Con eso fortaleces seguro.
El segundo movimiento me atrevería a decir que es más sencillo, tiene un par de cosillas que te pueden costar pero lo sacas seguro. El tercero a mi personalmente me llevó más trabajo por la velocidad, pero estudiando despacio y luego subiendo poco a poco yo creo que estás preparado para sacarlo porque se te ve muy suelto.

Avatar de Usuario
jsblanch
Rompeteclas
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jul 28, 2014 2:11 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mis grabaciones, cumpliendo un año! [1ª Sonatina op.36 (1r mov) - Clementi]

Mensaje por jsblanch »

Pues está muy bien, enhorabuena Santi_Lloret. Es un clásico, a la vez que muy completa ... va muy bien estudiarla para mejorar.

Cuando yo la estudié tenia el típico teclado cutre que te deja una prima porque se lo regalaron para la comunión y no lo ha usado nunca... y (a parte de no estar contrapesadas las teclas) era de estos de 61 teclas; asi que hay un re5 que no lo podía tocar por no tener la tecla. Fué el punto de inflexión para darme cuenta que necesitaba algo mejor.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones, cumpliendo un año! [1ª Sonatina op.36 (1r mov) - Clementi]

Mensaje por Moml »

Pues para celebrar tu primer año, diría que está muy bien, detalles a parte, buen ritmo, musical y creo que te gusta. Espero oirte el segundo año. Saludos.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis grabaciones, cumpliendo un año! [1ª Sonatina op.36 (1r mov) - Clementi]

Mensaje por aconcagua »

Para un año de piano está Mas que Bien.

Clementi es un gran maestro, lo que ha compuesto tiene sentido didáctico además de musicalidad, así que si puedes seguir con ese libro aprenderás un montón.

lordpiano
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Vie Abr 12, 2013 10:12 pm

Re: Mis grabaciones, cumpliendo un año! [1ª Sonatina op.36 (1r mov) - Clementi]

Mensaje por lordpiano »

Ostras, pues veo que ha sido un año fabuloso, enhorabuena

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Mis grabaciones, cumpliendo un año! [1ª Sonatina op.36 (1r mov) - Clementi]

Mensaje por draku »

pues sí, creo que esa obra requiere al menos 2 años de conservatorio...

Responder

Volver a “Tus grabaciones”